QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
principiante en acuarios plantados
Respuestas: 35    Visitas: 6324
#31
hola chicos, mi acuario esta mejorando muchisimo, pero quiero subir el ph para unos caracoles manzana que me han regalado y no se como hacerlo, e probado las conchas trituradas en el filtro pero no funciona
NO3--50
NO2--0
GH--14
KH--3
PH--6,2
CL2--0

estos valores son medidos con las tiras jbl
le hice un cambio de agua de 25l el sabado, el agua es de osmosis, deberia poner agua de grifo, ya que la dureza en valencia es mas elevada, o lleva demasiado cloro y mierda?

gracias por vuestra ayuda
#32
Hola conchinMB yo alguna vez he utilizado casacara de huevo, tienes que quitarle la telilla de dentro la partes en trocitos y la metes en una redecilla y al acuario y vas controlando que no te suba demasiado, tambien puedes utilizar bicarbonato, media cucharilla de cafe por cada 60 litros pero vigila el kh que es el que estabiliza el ph si lo tienes muy bajo te lo puede descontrolar y paciencia que al final encontraras el equilibrio, y si puedes intenta conseguir plantas de podas y peces porque al principio siempre hay muchas bajas.....
#33
Hola.

Soy de un pueblo de Valencia.

Respecto al agua que tenemos por aquí, efectivamente tiene la dureza muy alta. En mi pueblo sale con un GH > 20. Lo que yo hago es mezclar grifo con ósmosis para rebajarla.

En cuanto al cloro, no trae cantidades muy elevadas, aún así es conveniente usar algún acondicionador tipo Seachem Prime o Sera Aquatan.

Saludos!
#34
Hola Conchi, yo no me fiaría mucho de las tiras que comentas, te lo digo por experiencia, si puedes hazte con algun juego para hacer los test con gotas es mucho mejor y efectivo comprobarás valores totalmente diferentes, no obstante puedes probar hacer algun test en algún sitio gratuito, por lo demás yo he probado con bicarbonato como bien ha comentado Pablete y perfecto, saludos !
#35
Hola, e decido en poner CO2 casero, con una vía de gotero y la mezcla de azúcar, levadura y agua, me gustaría saber cuánto CO2 tiene que salir, como lo puedo controlar, y me da miedo el tema de que se me mueran los peces.
#36
Hola ConchinMB
Como va el acuario? Tenia buena pinta! Espero que haya ido todo bien!

Animo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: