QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar ph con turba duda
Respuestas: 14    Visitas: 2340
#1
Buenos dias me surge unaa pequeña duda, he leido que se puede bajar el ph con turba. ¿Esa turba puede ser la de jardineria?.
#2
Si, se usa turba rubia o de esfango (es lo mismo) de venta para jardinería
#3
Muchas gracias!!!
#4
Movido a la zona de Química!-good.gif
#5
Como metéis esa turba rubia/ de esfango en el acuario/filtro??
La metéis en una bolsita o media y para dentro? la laváis bajo el grifo antes de meterla?

Yo uso gránulos de turba comercial, pero está claro que la rubia sale mucho más barata.

¿son igual de efectivas ambas? vale la misma cantidad de una que de otra en el filtro?
#6
Normalmente la turba rubia se mete en una malla o media y se lava un poco debajo del grifo antes de meterla en el filtro.

La cantidad a meter vine más condicionada por el espacio disponible, para hacerte una idea es habitual meterla en el espacio que por defecto ocuparía el carbón activado.

No conozco los gránulos de turba comercial -pardon.gif
#7
Yo supongo que se referirá a la de "marca"...
Algo a tener en cuenta: os pondrá el agua amarilla!!
Saludos
#8
Igual me equivoco, pero la de marca puede ser incluso peor, ya que la de jardinería tiene una alta porosidad.
#9
Y la diferencia de precio Edu!!
#10
Osea que opináis que es mejor usar turba rubia de la que venden para jardineria que usar gránulos de los de eheim, jbl, etc...?
#11
Yo ayer al final me decidi por meterla.La Meti en una media,la lave en el grifo y para el filtro.De momento la cristaniladidad dell aagua sigue igual.
#12
(01-12-2015, 11:38 AM)jrgdp escribió: Osea que opináis que es mejor usar turba rubia de la que venden para jardineria que usar gránulos de los de eheim, jbl, etc...?

No diría mejor, sólo que es igual de buena y más barata Undecided
#13
jejeje ok. Bueno iré viendo. Ahora tengo 1 litro de granulos en 200litros y el ph está estable entre 6'6-6'8 con un KH=2º (mido a las 22h después del fotoperiodo y todo el co2, y a las 7 de la mañana después de toda la noche y sin co2).

Como tengo otro litro de reserva, tengo tiempo para pensármelo. -happy.gif
#14
Y el Kh no le tienes un poco bajo?
#15
Pues puede ser, pero tengo bien monitorizado el pH, he medido a todas horas, y nunca he medido ni menos de 6'4 ni más de 7, así que parece que está controlado. Como digo, he medido varios días al final de fotoperiodo y por la mañana, y la mayoría de las veces la oscilación es 6'6-6'8. Alguna vez, las menos: 6'4 y 7.

De todas formas voy a poner un controlador de pH conectado a la válvula solenoide para evitar sorpresas. He pillado una oferta muy buena con el black friday en artCO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: