QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lios con Ph
Respuestas: 11    Visitas: 1317
#1
Buenas chicos!!!

Tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar un poquillo, hace 15 días, hice un cambio de agua, al sábado siguiente medí el agua del grifo antes de coger agua para el cambio y me salía Ph 6,6 !!! Total que decidí esperar una semana a ver si a la semana siguiente se arreglaba la cosa, pero sigue viniendo igual 6,6 al hacer el cambio de agua de hace 15 días use este agua sin medir la de grifo ya que me siempre me había salido a 7 o 7,1 de Ph consecuencia... Me ha bajado el Ph del gambario de 7 - 7,1 a 6,8 de Ph... Supongo esta fluctuaciones son debidas a que el agua del cambio era mas acida y encima tengo el Kh a 0... Empecé a notar manchas blancas en los planorbis, que me han servido de alarma para ver que el Ph me estaba bajando, el compañero Mariano me va a llevar a la quedada Bicarbonato Potásico para subir el Kh algo y también el Ph, tengo entendido que sube Kh y Ph, si no es así decírmelo porfa, no vaya a ser que la cague... Ahora bien, se puede usar Bicarbonato de Sodio? El típico para cociner, etc... O al contener Sodio sería malo para las gambas? Le he preguntado esto mismo al compi Apamudito, pero bueno el también es persona y no va a estar siempre en el foro metido jaja por eso lo pregunto en abierto para que me deis consejos...

También según de digáis con que es mejor subirlo, que lo mejor creo será esperarme a que el compañero me de el Bicarbonato Potásico en la quedada y ya el lunes hago el cambio de agua, total por dos días mas... Y como lo haría? Ir subiendo un grado de Kh cada semana en el agua del cambio? Para que no sea tan brusco? Hasta que grado de Kh debería subirlo? Para tamponar el Ph en 7 - 7,1 - 7,2 ?

Saludos y gracias de antemano compis!!!
#2
Pero bueno, que haces usando agua del grifo? Leñe si es una botella de agua mineral de dos litros cada quince días. Lo que te costarían unas sales.
#3
Vairo, tu que agua embotellada usas? Que Ph trae? Y tds? Wink
#4
Osmosis, sorry.
#5
Ok, esque muchas de las aguas embotelladas son ácidas y las que no, vienen con unos TDS desorbitados...
#6
Es mejor esperar al bicarbonato de potasio si son dos días.

El pH de 6,8 o 7,1 no te hace una gran diferencia, no debería afectar a la fauna, aunque si que es cierto que para las conchas es perjudicial...

Puedes subir el KH más rápido, si quieres, súbelo hasta 4, puedes hacerlo de golpe, el KH no es de los factores críticos para los animales, pero haz una pequeña prueba antes para ver cuánto te sube eso el pH, ese si no puede subir más de medio punto de golpe.
#7
Ok, pues dividiré en dos semanas, dos grados esta y dos la siguiente, muchísimas gracias Dudo!!!

Otra cosilla, cambio 4 litros, sabes cuantos gramos de bicarbonato potásico hacen falta por litro para subir un grado de Kh? O es ir probando?

A los animales se les ve bien, como siempre, ningún comportamiento raro...

No se si a alguien mas de Madrid le habrá pasado, yo siempre que he medido Ph del grifo a sido 7 o 7,1 es la primera vez que me pasa... Será por lo de la contaminación y la famosa boina? O no tiene nada que ver?

Saludos!!!
#8
Yo lo que hago, por si te sirve es hacer una disolución para no tener que estar en cada cambio sacando la bascula, las sales, embudo, etc.

Subir kH:
36 gr bicarbonato de potasio + 500 ml. 1 ml de la solución sube 1ºkh a 2 litros de agua.

Yo añado esto y otra disolución para subir el gh del grifo al agua que añado en los cambios.
#9
Pero luego cortaros un poco si abonáis K

Cada ºdH de KH que subas con bicarbonato potásico te añade 6.9 ppm de K
#10
Muchas gracias a los dos, ya esta echo el cambio de agua, y me ha subido el Ph casi a 7, ya al siguiente cambio le meto un poco mas y ya lo dejo en 7,1 o 7,2...

Me apunto lo de la disolución, es buena idea -good.gif

Saludos!!! Wink
#11
(16-11-2015, 04:40 PM)mosanuevo escribió: Subir kH:
36 gr bicarbonato de potasio + 500 ml. 1 ml de la solución sube 1ºkh a 2 litros de agua.
El otro día estaba espeso, y aunque me parecio raro no dije nada.

Pero hoy fresquito he hecho el cálculo y la disolución que propones creo que produce el doble: 1 ml/L sube 4ºdH de KH, o le sube 2º a 2 litros
#12
Muchas gracias por la info Arturo!!! Wink

Saludos!!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: