QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito vuestra sabiduria ;)
Respuestas: 28    Visitas: 3623
#1
Hola !
El domingo adquirí un acuario plantado, el transporte fueron unos 200km y al haber vaciado casi toda el agua algunas plantas se secaron y ahora estan feuchas.

[Imagen: FrOrI1H.jpg]

Dimensiones:120x30x30 Óptico 1cm
Capacidad:Unos 108l
Filtración:Eheim 2011
Tipo de sustrato:ADA Amazonia
IluminaciónTongueantalla Aqua Glo t5 2x54 ( esperando entrega de Nemolight AquaFresh-72w )
Foto periodo:12h
Habitantes:Unas 200 sakuras ( creo que hay mas), 8 yellow neon , 30 Boraras urophthalmoides (rasbora mosquito )
Alimentación de los habitantes: escamas trituradas sera vipan y shrimps natural de sera
Rutina de limpieza: todavia no e empezado, este fin de semana empezare con un cambio de agua de unos 30l
Equipamientos extra:
Flora del acuario:Todavía no conozco los nombres.
Abonado:Todavia no
CO2:Acabo de montarlo 1b/sec
Parámetros medidos del P_H 7 , NO2 0, NO3 0 , GH 23, KH >6<10, Cu 0
Fecha del montaje:No tengo ese dato

-Mañana recibo la pantalla nueva.


Lo que me hace falta es que por favor me digáis que plantas son las que hay en el acuario, para asi leer un poco sobre ellas .
Os dejo unas fotos.

1 [Imagen: 2hmdfet.jpg]
2 [Imagen: 0maITo3.jpg]
[Imagen: v5xwcg.jpg]

Esta es la misma planta, una que está perfecta y la otra es la que se secó durante el viaje. ¿como puedo recupararla?



3 [Imagen: 9s57bb.jpg]


4 [Imagen: 2u5vqxv.jpg]


5 [Imagen: 2L3N5f4.jpg]


6 [Imagen: 2mfzsra.jpg]


7 [Imagen: 20p4kdv.jpg]


8 [Imagen: 1zg3mns.jpg]


9 [Imagen: FYWDce6.jpg]


10 [Imagen: YliNav5.jpg]

También, comentaros que el anterior propietario del acuario tenia co2 2 burbujas por segundo y abonaba ( no entiendo bien la lista que me dió con los abonados ya que los abonos que me ha dado no son los de la lista ).
El acuario lleva desde el domingo sin abonar y sin co2.
Hoy he comprado un equipo de co2 y lo tengo a 1 burbuja por segundo.
Os dejo unas fotos de la lista y los abonos que dispongo.


[Imagen: axbpEPf.jpg]

[Imagen: ZcLtOQh.jpg]

[Imagen: 2ln75nc.jpg]

Os agradeceria tambien que me dijerais como recuperar la planta que se secó parcialmente en el viaje y que abonado hacer.
Muchas gracias .
Saludos !
#2
hostia en menudo hi tech te has metido, yo la verdad no te puedo ayudar pero me quedo por aqui -good.gif
#3
Que bonito!! aunque haya sufrido la flora en el viaje, se sigue viendo con muuuuuuchas posibilidades.

¿has tenido acuarios antes?

¿tienes experiencia en plantados?
Yo no te puedo ayudar mucho, sólo paso a pedir más información que vendrá bien a los compañeros que te vayan a indicar.

iba a decir que la primera parece blixia japónica, pero vamos que tampoco lo afirmo -laughbounce2.gif
#4
Digamos que es mi primer plantado, ya que tenia un cubo de 20l anteriormente, pero solo tenia ambulias.
#5
OK. no se si lo has hecho ya.. mientras que llegan los refuerzos..

es muy buena idea leerse los post importantes de esta zona, para abonados y demás.
Y el video de Jec, de acuarios plantados, que está por aqui arriba juraría también te va a ser muy útil.
#6
la 1 es una blyxa, la 3 y la 4 son musgos y la 9 parece Sagitaria ?
#7
Hola indi,

Te comento lo que veo en las fotos:

1, 2, 3-. Blyxa Japonica. Muy estropeada sobretodo en la foto 2

4-. Spiky moss

5-. Sagitaria subulata + java/weeping moss + urticularia graminifolia

6-. Urticularia graminifolia + cuba + java moss

7-. urticularia graminifolia + sagitaria subulata + java moss

8-. cuba + java moss

9-. sagitaria subulata

10-. cuba + weeping moss


Te comento también que el estado general es bastante "chungullio". Los problemas que tienes no son sólo del traslado.

Me atrevo a decir que vienen de atrás. Seguramente si el propietario se lo quería sacar de encima, llevaba un tiempo sin darle los cuidados necesarios que un acuario de este nivel requiere. Hay mucha alga por todos sitios y lo que tu achacas al "secado" durante el traslado a mi me parecen deficiencias nutricionales que llevan ahí un tiempo.

Desgraciadamente hay partes que no se pueden recuperar cómo las hojas estropeadas de la blyxa y que deberás eliminar con podas importantes.

La urticularia está en su mayoría desplantada y, tanto el musgo como la cuba, tienen una capa de algas que no son de ahora. En mi opinión, todavía se está a tiempo de salvarlo, pero requiere mano e inmediatez.

No es un acuario sencillo para iniciarse con él y menos en el estado actual

Pd: Por mi experiencia, un eheim 2011 (300lts/h si no recuerdo mal) es de lejos insuficiente para un acuario así.

Pd2: Me encanta el tamaño de esa urna. Si en lugar de 30 de fondo, fueran 40-45 sería mi urna perfecta Tongue

Suerte.
#8
Más esas 12 horas de iluminación, es una burrada, según creo!!
Yo empezaría de a sanear lo pocas plantas que puedas! Y filtración acorde con el litraje!!
Saludos!-good.gif
#9
Cierto. No me había fijado en el fotoperiodo.

Lo primero, como dice karo, leer mucho (y rápido)

Saludos
#10
Muchas gracias por las respuestas Wink
1-cuantas horas de luz debería tener? 8h?
2-que filtro me recomendáis ?
3-¿como puedo solucionar el tema de las algas?
#11
Amen a lo que ha dicho el compañero nikochan.

Como dice el tema de filtracion es ridiculo, pero ahora mismo no es lo importante un acuario plantado sin mucho habitante puede ser estable con poca filtración ya que los acuarios holandeses "plantados" no tienen filtracion, pero eso ya es otro mundo.

Como dice salva, baja el fotoperiodo a 7 u 8 hora y controla el co2 ya que en el estado que tienes las plantas poco consumen y puede bajarte mucho el ph.

Elimina plantas que veas afectadas con algas y replanta las que veas que estan bien.

El abonado actualmente yo no haria porque las plantas van a necesitar muy poquito hasta que empiecen a tirar, pero eso mejor que te lo digan los gurus.

Mucha paciencia pero cuando eso agarre lo vamos a flipar!!!

Suerte.
#12
Hola , muy chulo el plantado , creo que le tienes que dar tiempo para que las plantas se recuperen del tremendo viaje .-good.gif
#13
Personalmente creo que el filtrado sí es un tema importante aquí. Por supuesto que existen acuarios sin filtro, pero creo que ninguno de nosotros somos Diana Walstad. Y dado que la finalidad de este acuario es estética y no experimental como los de la señora Walstad, yo buscaría algo con no menos de 900-1000lts/h de caudal nominal y unos 3-4lts de volumen filtrante. Toda ayuda es poca.

Te puedo comentar lo que yo haría con el acuario en el estado en el que está si fuera mío:

- Eliminar TODAS las hojas en mal estado de la blyxa cortándolas desde la base de la hoja.
- Eliminar los tallos marrones del musgo (yo eliminaría el musgo en general, pero es que le tengo un poco de manía por el jaleo que se forma cuando lo podas)
- Replantar (o quitar) la urticularia g.
- Eliminar todas las algas posibles, con sifonado o manualmente
- Bajar el fotoperiodo a unas 5-6 horas (para empezar) e ir subiendo 30 minutillos cada 4-5 días hasta las 8h
- Darle toda la caña al CO2 que tus gambas/peces te permitan
- Empezar un abonado a la baja (quizás con la mitad de las dosis que recomienda el anterior propietario en los botes) e ir adaptando en función de necesidades
- Cambios de agua muy abundantes y periódicos
- Leer (normalmente leer, sería el 1er punto de cualquiera de mis listas de actuación en un plantado. Pero dadas las circunstancias....)

En definitiva, dedicarle horas.

Saludos.
#14
(05-11-2015, 01:53 PM)indi escribió: Muchas gracias por las respuestas Wink
1-cuantas horas de luz debería tener? 8h?
2-que filtro me recomendáis ?
3-¿como puedo solucionar el tema de las algas?

1.- Yo empezaría a partir de 6 horas e ir aumentando correlativamente 1 hora cada 2 o 3 días hasta llegar a 8. ( yo lo hago así).
2.- Filtros según gustos, yo soy de Jbl otros de Eheim y otros de Fluval y otros de....; yo te recomendaría el e-901 y si eres de los burros como yo a por el e-1501. jejeje.
3.- Solucionar el tema de las algas? Yo te recomendaría primero leer el enemigo para luego saber luchar contra el, jajaja
pásate por la zona importantes de aquí, yo te recomiendo que mientras ciclas el acuario, leer leer y leer todos los post importantes de esta zona!!

Animo y al toro! que tienes buen material? Por cierto esa pantalla nueva, háblanos de ella??
saludos!!-good.gif

Leches!! Niko te pisé!!
#15
Aunque ya te lo ha dicho niko quiero matizar lo de los cambios de agua.
Vas corto de filtración y hay mucha materia en descomposición por las plantas pochas. Procura hacerlos del 50% al menos una vez a la semana por ahora.

Y esconde un poco ese calentador!!!

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: