QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se buscan consejos
Respuestas: 43    Visitas: 4124
#1
Hola a todos!!! Estoy en busca de mi primera gamba, o si puede ser un par.

Os cuento, he comprado HELP shrimp de color negro, la idea es ponerlo en mi 70l pero me entra la duda de si puedo tener algun problema con sus habitantes, arlequines, cardenales, endler y ancistrus. Creo que los ancistrus si las podrían hacer pupa, o los cardenales.

En el caso de que no pueda alojarlas ahi tengo una urna de 30l actualmente sin nada que sería perfecta para ellas.
No me importa de que tipo sean, si son bonitas mejor que mejor por supuesto. Me gustaria una parejita, para que se puedan enamorar [emoji173] [emoji173]



Gracias familia
Soda
#2
Sodaaaa, se va a hacer gambitero ueee!!! Jajajaja

Pues yo te diría que mejor solas en el 30l aunque puedes meter algún pez tipo borara Big Grin

Yo no tengo todavía gambitas así que no te puedo ofrecer Confused pero estaré al loro de este tu nuevo proyecto jeje ^^

Otro para nuestra secta jijiji Wink

También te digo, cuidadito con el Help si vas a meter neocaridinas, este sustrato acidifica el agua y se absorbe el kh, a mi me aconsejaron el Fuji-Sand, es negro, bonito e inerte.

Aunque con red cherrys y después de cambios de agua para saturar el sustrato puede que les vaya bien, son muy resistentes, pero a ver si se pasa alguien que tenga mas idea de gambas que yo, que yo estoy iniciándome en el tema de los bigotes acuáticos jeje
#3
Gracias Subli supongo que con bicarbonato sodico puedo mejorarlo en caso de que sea necesario, de todas formas me gustaria empezar con alguna gamba "dura" si es que estas existen

Me meto en un mundo inexplorado para mi, asi que ayudadme chicos. He pensado en poner unas pizarritas bonitas de decoración y algo de musguito, algo low tech, no me quiero meter en Co2 ni historias de esas.

Gracias chicos
#4
Exacto, puedes saturarlo con bicarbonato, aunque mira entes algún post tipo saturar la Akadama, que eso vale igual para el Help ya que es una arcilla igual que la Akadama -good.gif

Gamba mas fácil y resistente que las Red Cherry no hay Smile

Son Neocaridinas Heteropodas, karo tiene un post de como montar un gambario que es canela en rama, se te van a ir muchas de tus dudas, para lo demás aquí estamos Wink


En la quedada cuenta con unas clasecitas de gambitas sin problemas jeje -good.gif
#5
en el grande puedes meter japonicas si te valen los parámetros de tu agua. son mas grandes y menos vistosas pero son duras y buenas come-algas
#6
Insisto en lo que dice Sublimation del sustrato H.E.L.P. -happy.gif

(23-09-2015, 12:44 AM)Sublimation escribió: Gamba mas fácil y resistente que las Red Cherry no hay Smile

Son Neocaridinas Heteropodas, karo tiene un post de como montar un gambario que es canela en rama, se te van a ir muchas de tus dudas, para lo demás aquí estamos Wink

Ahora se llaman Neocaridina davidii.
#7
Es verdad que ya son davidii, gracias Naga por recordármelo que voy por hay diciendo Heterópoda en todos laos jajaja

Saludos!!! -good.gif
#8
(23-09-2015, 12:50 AM)juandegod escribió: en el grande puedes meter japonicas si te valen los parámetros de tu agua. son mas grandes y menos vistosas pero son duras y buenas come-algas
Me lo apunto, pero me voy a decantar por hacer un gambario en el 30l exclusivamente para ellas, a ver que tal
(23-09-2015, 12:51 AM)Nagatuitui escribió: Insisto en lo que dice Sublimation del sustrato H.E.L.P. -happy.gif

(23-09-2015, 12:44 AM)Sublimation escribió: Gamba mas fácil y resistente que las Red Cherry no hay Smile

Son Neocaridinas Heteropodas, karo tiene un post de como montar un gambario que es canela en rama, se te van a ir muchas de tus dudas, para lo demás aquí estamos Wink

Ahora se llaman Neocaridina davidii.
Gracias Naga, lo tendré en cuenta, pero para todo hay solucion en esta vida, no soy exquisito con el tipo de gambas que quiero asi que alguna me valdrá en mis parámetros
(23-09-2015, 12:54 AM)Sublimation escribió: Es verdad que ya son davidii, gracias Naga por recordármelo que voy por hay diciendo Heterópoda en todos laos jajaja

Saludos!!! -good.gif
Gracias Subli, le voy a echar un vistazo al post de la jefa Wink
#9
Nada hombre para eso estamos ^^
#10
Gastarse la pasta en sustrato help para luego saturarlo es un poco..... -huh.gif

Es muy bonito, eso si, pero si tu quieres ponerlo pues adelante.

Puedes poner como te comentan unas japónicas en el comunitario, nadie de los que tienes les va a hacer nada, esas como más fuertes.

También puedes poner unas cherrys pero teniendo una urna que poder usar te lo recomiendo porque viviendo con los peces no van a lucir tan bien, y muchas de las crias se las vas a merendar..

Estoy pensando que puedes abrir mejor un post en la sección de gambas, después de que pases un buen rato leyendo por alli, porque allí seguro que lo ven más compañeros que te quieran asesorar y lo bordamos Big Grin

Si aún no tienes el acuario montado es pronto para buscar las gambas, o es que si lo tienes y no lo has explicado del todo bien?
#11
Buenas Chic@s

Les hago acordar, que las consultas mejor en la Zona de Gambas.

Por que si se pone en la Zona de Mercadillos, se pierde la informacion al cerrar el post a demas de desvirtuar el Tema.




Saludos Smile
#12
(23-09-2015, 01:12 AM)karo escribió: Gastarse la pasta en sustrato help para luego saturarlo es un poco..... -huh.gif

Es muy bonito, eso si, pero si tu quieres ponerlo pues adelante.

Puedes poner como te comentan unas japónicas en el comunitario, nadie de los que tienes les va a hacer nada, esas como más fuertes.

También puedes poner unas cherrys pero teniendo una urna que poder usar te lo recomiendo porque viviendo con los peces no van a lucir tan bien, y muchas de las crias se las vas a merendar..

Estoy pensando que puedes abrir mejor un post en la sección de gambas, después de que pases un buen rato leyendo por alli, porque allí seguro que lo ven más compañeros que te quieran asesorar y lo bordamos Big Grin

Si aún no tienes el acuario montado es pronto para buscar las gambas, o es que si lo tienes y no lo has explicado del todo bien?
El sustrato me salió bien barato en la liquidacion de Mbuna. Una cosa no entiendo, si se supone que es un sustrato especial para gambas por que tantos problemas?

El acuario es mi actual urna hospital, tengo el filtro ciclado, solo tendría que vaciarlo, dejar el filtro enchufado en un barreño y poner el sustrato, ahora mismo hay una endler que lleva viviendo ahi un mes (no estaba enferma)
#13
Te explico Soda, este tipo de sustrato que son arcillosos son especiales para gambas como bien dices, pero de la especie CARIDINA, que necesitan un kh de 0, un ph mas ácido y unos TDS mas bajos, este tipo de gambas son un poco pijas y son bastante delicadas, como vas a empezar con las gambitas lo mejor es empezar por lo fácil, las NEOCARIDINAS " red cherry " estas necesitan algo de kh, mas gh, y un ph neutro, por lo cual estos sustratos sirven para que te dejen el agua con una acidez mas baja y absorba todo el kh del agua, por lo cual es tontería como ha dicho Karo, meter un sustrato que sirve pero que igual te da problemas con las gambas fáciles que necesitan otros parámetros ya que este sustrato los va a estar variando todo el rato.

Son mas fáciles ya que sus parámetros tienen un rango nas amplio.

Espero no haberte liado Confused jeje Big Grin
#14
Vale mas o menos lo voy pillando, mañana abro post en la seccion de gambas para dudas y preguntas, y asi no intoxico este apartado. Gracias Subli y Karo por la bronquita jajajajajajaja [emoji14]
#15
Nada jajaja ya verás como en dos días ya estas hecho gambitero, eso si en la próxima quedada habrá que bautizarte otra vez, como ahora vas a meterte en este mundillo jajaja ^^

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: