QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Video curioso.
Respuestas: 13    Visitas: 3373
#1
Esta mañana he estado viendo un video donde se utiliza en un gambario un tipo de filtro muy raro. Este filtro lleva dentro un producto en polvo que en teoría sirve para bajar el gh y el kh de los gambarios. Ese tipo de filtro existe?
#2
Yo no creo que sea un filtro, han usado el aireador para hacer subir agua arriba por el tubo y dejarla caer en la resina, que reduce (GH), (kH), (PH) y conductividad/TDS del gambario Big Grin
#3
Si. Creo que tienes razón. Debe ser un dispositivo casero. Y efectivamente es una resina que baja el kh y gh y los tds
#4
Parece que la copa tiene perlón en el fondo y la resina encima así sube el agua y sale atravesando resina y perlón.

Y si parece un DIY casero Big Grin
#5
Es muy parecido a los antiguos filtro de placas, usa el mismo principio, el aire al subir aspira el agua y la hace pasar por donde sea necesario. Curioso. -good.gif
#6
Yo por lo que veo que el individuo que ha puesto eso es porque ha querido bajar el gh y ph hasta los niveles que el considera apropiados. Entonces usa ese sistema casero para retirarlo cuando le plazca o cuando el considere que los parámetros son ideales. Podría haberlo puesto en el filtro externo pero supongo que de esta forma controla más los picos de bajadas. [emoji5]
El producto en polvo es una resina que se vende en sitios especializados.
El brico parece que se lo ha hecho con un vaso de esos de Mac Donald (smmoothes)[emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji6] [emoji6] [emoji6]
#7
Es el mismo.principio creo que el.de mi.paridera externa...luego el tema resina ni idea la verdad estan saliwndo muchad clases de mierales para gambarios si miras wn ebay yo al menos alucino y me quedo flipado por que no tengo ni idea de para que tanto
#8
eso es un sifonador de fondo y te lo venden en el verdecora de majadahonda si no recuerdo mal me costo entre 10 y 15
como sifonador no esta mal para recoger cacas y desechos que sean ligeros ,yo lo e usado en el marino para ayudarme a retirar la ciano del fondo y habia que estar un buen rato sifonando para sacarla bien.
un saludo
#9
Y tu lo has visto igual que en el video?. Que sifonador más raro entonces
#10
yo lo tengo y al final esta tirado en la estanteria sin usarlo casi nunca por vageria
[Imagen: jDEeooO.jpg]
para el uso del video nunca lo habia visto usar, pero yo para poner las rexinas y esas cosas lo pongo en la paridera externa o en un filtro de mochila como ya comento atreyu
#11
Anda que curioso, osea que el sifonador funciona con el aireador no? Y pilla los desechos en suspensión del fondo como dices y lo echa por arriba y cae por algun lado del deposito no? es que se parece muchísimo a un skimmer, porque como tiene como un deposito, molaría ver un vídeo de como sifona esta cosa, si encontráis un vídeo de como sifona pasarlo -fisch.gif-good.gif
#12
me apunto a la propuesta . me gustaria ver como sifona el chisme ese. por cierto ire a verdecora....Big GrinBig GrinBig Grin
#13
Curioso sistema
#14
si quereis os dejo probarlo aqui en mi casa
el sistema es sencillo el agua sube por el tubo impulsada por el aireador de ahi cae al vaso directamente, en el cual pondremos previamente algo de perlon(de serie trae un esponja, pero despues de un par de usos la tire por no se limpiaba bien) el cual filtrara el agua que vaya subiendo y volvera al acuario por la parte inferior del vaso por unos agujeros que tiene os dejo foto para que la veais mejor
[Imagen: T3GNlfw.jpg]

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: