QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Área de debates y discusión técnica
Respuestas: 5    Visitas: 1978
#1
Vamos a ver chavales, cada vez veo mas post que se van de madre con discusiones técnico-científicas a preguntas de lo mas sencillas como, es bueno este acondicionador?
De verdad, no es necesario dar la formulación del prime ni desarrollar la reacción química que entra en juego en ese post porque la idea es ayudar a un compañero y no liarlo más.
Y no digo que se deje de aportar esta información o que no se debatan las distintas posturas que pueda haber, para mi al menos son muy interesantes y enriquecedoras, pero en el momento que surja la necesidad de ampliar información sobre un producto, fenómeno o conducta de un pez, por ejemplo, abramos un post aparte y discutámoslo allí, que luego seguramente servirá de referencia en mas de una ocasión.
A los moderadores no se si hace falta un subforo para esto , no lo creo, pero si creo que hay que intentar atajar el tema.
#2
Precisamente de este tema estamos hablando hoy desde la administración...

Lo que pedimos, por lo pronto, es que se intente no desvirtuar los post de los compañeros y vayamos al grano para ayudarlos de la manera más sencilla posible para ellos.

A falta de ver si realmente es necesaria o no un área de debate os pedimos que si sale un tema o debate interesante, mejor crear un post en el área especifica.

Gracias
#3
Bueno un foro es un foro de debate no?

Si mantenemos el orden como dices pues no hace falta esa zona.

Estoy 110% de acuerdo con tu mensaje Vairo!
#4
Bueno cuando alguien plantea un problema lo importante es darle la solución

Algunas son tan escuetas que no llegan a solucionarlo otras tan densas que cuesta entenderlas, pero ambas buscan el mismo objetivo.

El problema se plantea cuando, en la opinión de cada uno, la solución dada no es correcta y se debe rebatir, y para ello se ha de fundamentar en algo que normalmente resulta más tedioso y liante. Pero cuando algo no se entiende lo normal es no tomarlo en consideración

Y si el usuario iniciador no acaba de entenderlo suele pedir que se le aclare, y normalmente se le suele responder extractando hacia una contestación sencilla y comprensible.

Esto es un foro, y hay disparidad de comentarios, y si lo que queremos es una FAQ pregunta=> solución hagamos una FAQ.

Esto no quita que se tenga que evitar que si alguien pregunta por p.e. por el filtro X se acabe discutiendo si el sustrato Y es mejor que el Z, o que tal te fue la poda o esos puntitos blancos.
#5
Hola Arturo, creoo que cada post que se crea es un area de debate, supongo que puede ser de corta o larga duracion y normalmente centrado en el tema, siempre como comentas hay ramificaciones, gracietas,bromas y demas, que dentro de una mesura no estan mal.
el tema es que cada post este en la seccion adecuada, para no liarla, y de eso se encargan muy bien los del staf, o como se diga, tambien esta el oftopic, para tratar , creo yo, que todo tipo de temas ajenos directamente con la acuariofilia, un saludo
#6
Creo que soy uno de los que tengo tendencia a meterme en estos berenjenales. Blush

En mi descargo diré que procuro informar y al mismo tiempo transmitir que no hay que saber las cosas tan en profundidad para poder llevar el acuario. Aunque quizá no logre lo que pretendo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: