QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha tecnica
Respuestas: 6    Visitas: 1910
#1
Hola.
Estaba viendo la ficha técnica y como hay un tema que salió en un post de filtración, no se si valdría la pena agregar el dato:[i] capacidad de la cuba de filtro[/i].
Justamente Alvaro sugirió a un compañero que capacidad debería tener la cuba de un filtro, como parámetro "importante" a la hora de decidir que filtro comprar.
Me pareció interesante que se agregue en la ficha técnica de los que nos presentamos nuevos, ciertamente que la ficha se puede poner un poco ... no se ... tediosa de rellenar, pero es una ficha técnica, no? Cuando mas datos mejor.
Saludos.
#2
Me parece buena idea como dato adicional, pero para no centrarlo en filtros externos y tal vez ser mas fácil de interpretar por nuevos lo llamaría "volumen material filtrante" (porque entre otras cosas una cuba vacía es como si no existiera)
#3
Hombre uno que empieza cuando le dicen filtración puede llegar a ser escueto y sólo poner "interna" o "la que venia en el kit" pero lo suyo seria poner el modelo o modelos de los filtros con lo que el tamaño de la cubeta es identificable en la mayoría de los casos.
#4
Hombre, hasta ahora todo el mundo suele poner su modelo de filtro no? Yo creo que complicaríamos más el asunto.
#5
Si es a lo que quería llegar, cuando te empapas un poco acabas cambiándolo, por eso no me parece que sea necesario.
#6
Bien, yo también pensaba como Vairo cuando decía yo "ficha tediosa de rellenar", pero como salió el tema en un post, se me ocurrió que tal vez se pudiera ser interesante.
Es que me pareció importante el comentario de Alvaro, sobre dimensionar un filtro no solo por el caudal de agua sino también por su capacidad filtrante, ya que a veces, o casi nunca se menciona ...
Saludos y gracias por su atención. -good.gif
#7
Si es cierto si. Yo siempre lo digo porque se vende el l/h y parece que olvidamos lo demás...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: