QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con la luz
Respuestas: 9    Visitas: 1640
#1
Hace bastante que tengo este acuario...siempre he querido tenerlo plantado. Con la bombilla de la derecha(la que vino con el acuario) solo vivia la ambulia... con la de la izquierda apenas me vive ninguna planta... la de la izquierda la compre pensando que daría mas luz porque la otra es mas amarilla y no resalta bien los colores de mis peces.... el problema es que tiene que ser de esa rosca... y no puede ser mas ancha que esas porque sino no entra en el hueco -no2.gif Si alguien me puede aconsejar sobre donde y cual comprar de + de 20w para que el acuario pueda tener plantas se lo agradecería mucho. El acuario es de 55l y quitando la arena y grava quedan 45 de agua.
Gracias
[Imagen: AkdQoxd.jpg]
#2
Hola , es complicado el ayudarte sin verlo fisicamente , si encontraras una bombilla como la de la izd pero con mas de 7W y de 6500k seria fenomenal.
Las hay de led de unos 13 o 15 w y en luz fria que no se si te entraran en el sitio donde tienes esta .

Bombillas led tipo pl , las hay de dos casquillos tipo G24 y de rrosca tipo E27 que es tu caso , miralas de 13 o 15 w .
#3
Podías poner una foto de tu cubierta/lucernaria y sus dimensiones para poder hacernos una idea de las posibilidades de iluminación.

Ciertamente con esas bombillas fluo compactas de 7/11W va muy pobre para 45 l

Debe necesitar o una bombilla led plana (led a un solo lado) de 15W o mas o un PLL de 45w
#4
Aqui la medida...mas o menos calculad...queda muy justo...quiza pueda limar los lados ya que son de plástico para poner una mas ancha.
[Imagen: 4cNtilZ.jpg]
#5
Vaya mini encapsulamiento, y ni siquiera le han puesto un reflectante detrás.
Ahí no cabe un pll decente, Vas a necesitar algo como esto de 15W
#6
Hola tambien hay adaptadores de casquillo e27 a otro tipo

Mira lo q me acabo de encontrar


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#7
(08-09-2015, 11:15 PM)jorgeybea escribió: Hola tambien hay adaptadores de casquillo e27 a otro tipo

Mira lo q me acabo de encontrar

Para roscar a casquillo E27, no mucho E14, GU10, el problema es el tocho tamaño que tendría.

Lo mismo le pasa a las bajo consumo de muchos watt, como esa, tienen un pedazo copa (para meter el balasto) que no caben en casi ninguna lampara que use E27 , ya que en su día lo pensaron para bombillas de las de siempre.

Hasta esta de 45W y 3.000 lum puede que entrara por largo, pero el ancho 77mm ya es otro cantar.

Pero es una pena, y no teniendo reflector, usar bombillas de haz cilíndrico, cuando el acuario solo esta abajo, 2/3 de la potencia se pierden
#8
Arreglado...fui a la tienda y encontré una bombillita muy maja de 26w... solo tuve que meter un poco los alicates y hacer el burro rompiendo el plástico que limita el espacio... en la foto se ve desde arriba...la tapa tiene aluminio. Gracias a todos espero que esta vez vaya bienBig Grin

Digamos que ahora la luz es correcta...que podría meter en 0,6w/l ?
#9
Hola, de todas formas podrías intentar hacer un brico, como poner papel albal a modo de reflector o poner un reflector hecho (aunque ya veo que sera difícil que entre) en la parte trasera. A mi me ayudo muchísimo con los fluorescentes que tenia antes. Es que puedes ganar un 30% mas de luz. Y casualmente es de lo que adolece esa pantalla.Big Grin
Saludos.
#10
Bueno gente gracias por los consejos.Big Grin Desde que cambie la luz hace 2 dias he notado el cambio sobre todo en una planta que no se el nombre(típico) os dejo una foto creo que ha crecido 1cm o así con las hojas nuevas...es bastante apreciable su crecimiento porque apenas tenia hojillas ya despues de 5 meses sin una luz decente.

[Imagen: 3XxUGkV.jpg]
Gracias de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: