QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acompañantes ramirezi
Respuestas: 17    Visitas: 4998
#1
Hola de nuevo. Tras estabilizar mi 100L cuento con una pareja de Ramis y cardumen de cardenales.
El acuario está densamente plantado con muchos troncos.
Mi intención es introducir otra pareja de ciclidos enanos para completar el acuario.
Estoy entre cacatuoides y agassazi aunque los kribensis también los barajo porque me tienen enamorado.
Que me aconsejáis?
#2
Yo esque ese tipo de peces no encuentro por ningún lado
#3
Los agassizii son muy tranquilos y los machos me parecen una autentica preciosidad, y las hembras, aunque menos coloridas y mas pequeñas tambien son muy bonitas.

Por otro lado, esta que si te gustan los kribensis, tambien son un rato bonitos, pero de estos no he tenido y no te se decir.

Pachenka, de do de eres?? Seguro que alguno de los patrocinadores te pilla cerca y tendran de estas especies. Yo voy siempre a Bettarea y los suele tener y muy bien de precio y cuidados.
#4
Los agasizzi son preciosos y como bien te dice Longi, muy tranquiletes... el cacatuoide es un poco más territorial, y en 100l a menos que sea muy largo podría haber problemas de espacio, pero la viejita es parecida y más tranquila, mírala a ver que te parece. Por parámetros irían todos ideales que están todos por la misma zona.-good.gif

100l para una pareja de kribs con otra pareja cíclidos me parecen pocos litros... siempre recomiendan 70l por pareja de kribensis, tu tienes 100l reaes, que si descontamos sustrato, serán unos 90...-nosweat.gif cuando se pongan a criar que es siempre, van a freír a los ramis...-nosweat.gif y luego veo el problema de que el krib es más de aguas medias que blandas... que son las ideales para tus habitantes.
#5
Alguna otra opinion?
#6
Espera que pase Vikt, que sabe muchísimo sobre cíclidos enanos.
#7
Los agassizii tranquilotes?? Yo estoy empezando con el tema de los enanos, pero creo que no es así . De hecho creo que es de los apistogrammas más agresivos en cuanto a territorio. Yo tengo una pareja de agassizii en 100l, y en cuanto les metí un cacatúa se lo cepillaron en un día. Espero que hablen los que más saben por que yo también quería meter una parejita de enanos más en 100l, y los Ramis me encantan. Te copio la idea, jejejeje
#8
Pues esperemos a los mas sabios. Hasta el lunes tengo tiempo para esperar.
#9
Ostias...pues tengo un amigo que tiene una pareja de agasizzis con cacatuoides y es la misma historia pero al revés :S

Siento si he creado confusión... también me los recomendó una buena criadora de cíclidos enanos, veterinaria de hecho, y pensaba meterlos en un futuro, pero tras leer esto... ya no se! -nosweat.gif luego está claro que cada pez, tiene su propio carácter... yo lo estoy viendo bastante con mis alevines de ramirezi... hay uno que es un cabrón!-rofl.gif

Los que son a mi gusto muy bonitos, y esos si que son lo más tranquilo del mundo, el microgheophagus altispinosa, aunque supongo que buscas algo más diferente al ramirezi Wink
#10
Búa!!! Sí que son bonitos esos que dices sara!! Pero no los he visto en ninguna tienda. Si son tranquilotes y los veo, van para casa fijo jejejeje.
#11
Pues sigo indeciso barajando las tres posibilidades??
#12
Mira yo tengo un acuario de 100l, pregunte también por meter dos parejas de enanos y más o menos todo el mundo te suele decir lo mismo. Pueden mantenerse, pero te va a ser difícil tirar para delante las puestas. Además, sí los enanos son territoriales, durante las puestas lo son más. Puedes mantenerlos, puede que sí. Pero cada vez que críen vas a tener trifulcas y al final alguno de los dos va a salir perjudicado. Pero ya te digo, esperamos a los más entendidos del tema.
#13
Hola, yo te doy mi opinión, que es la que doy siempre en estos casos:

En 100 litros, o creamos una configuración con la decoración que nos permita hacer que los peces se puedan esconder y defender zonas unos de otros, o es poco la verdad, yo no aconsejo tener dos parejas en menos de 120 y con muchas restricciones( además como te han comentado por arriba, se quedan e menos litros).

Luego los A. agassizii, para mi son de lo más cañero que hay en los comercios de Cíclidos enanos hablando, y los A. cacatuoides no se quedan atrás, pero sin embargo en mi caso los primero siempre han sido más cabroncetes, y de hecho cuando los he mantenido juntos las peleas las ganaban siempre los A. agassizii.

También está el tema de "cuando introducirlos", puesto que si los introduces a la vez hay más posibilidades de que se repartan de forma más equitativa el acuario ( recuerdo que para estos peces siempre es más importante la superficie de la base, que los litros totales, ya que muchos litros con una columna alta no sirven de nada). Si se introducen en tiempos distintos, los primeros en llegar están en clara ventaja, más aclimatados, seguramente más grandes y fuertes, y además el acuario enteró será su territorio.

Efectivamente, los peces, como los humanos, cada uno tiene su temperamento, por lo tanto podemos encontrar de todo, sin embargo algunas pautas son más fáciles de cumplirse en unas especies que en otras.

¿ No has pensado meter otro enanos?. Así "a bote pronto", una configuración que me parece que podría ir bien podrían ser unos A. trifasciata con unos A. borelli, o unos A. pandurini

Sin embargo que conste, yo pienso que lo mejor sería una sola pareja, del que más te guste, y a disfrutar de ella sin peleas.

El Mikrogeophagus altispinosus es buena opción como también te han comentado, y no es muy difícil de encontrar. Lo que si es extremadamente difícil es sexarlos -nosweat.gif. En el patrocinador de la quedada de esta semana por ejemplo los tenían.

De los Apistogramma viejita practicamente te puedes olvidar, ya que aunque los veas en las tiendas, casi el 100% de las veces son Apistogramma macmasteri, hace bastantes años que no se ven A. viejita en los comercios ( pero si el criado se lo vende con esa denominación al comercio y un poco más caro, pues el comercio te lo vende a ti igual).
Hace poco leí ,en una revista americana creo, que por fin se estaban volviendo a comercializar.

Y en cuanto al A. macmasteri, pues compite en tamaño y territorialidad con los primero que mencionamos así es que...


Los kribensis (Pelvicachromis pulcher), que se me olvidaba.
No los he tenido, aunque son espectaculares, y aun siendo africanos, pueden llegar a compartir parámetros, aunque un poco más elevados que los enanos sudamericanos, pero nada comparado con los africanos de los lagos.

No puedo decirte mucho de ellos, pero por lo que se, crían muchísimo, y en ese acuario, cuando críen, si lo comparten con enanos del genero Apistogramma lo más seguro es que los maten -huh.gif


Total, espero que sirva de algo mi aportación, piensa te bien todo antes de meter nada -pardon.gif, y con las dudas entre todos intentamos ayudar.


Muchas gracias a todos los compañeros por contestar -notworthy.gif




Saludos. -hi.gif
#14
Poco más se puede añadir a lo dicho por Vikt.
Yo opino más o menos como el, en 100 litros una pareja de enanos y listo. los verás crecer y hacerse amos del acuario. Con otra pareja habrá jaleo, y no lograran a verse agusto. Al menos es mi opinión.
Yo en mis 200 litros dos parejas y listo, y estos tienen sitios y escondite para no verse en días, pero si se ven hay jaleo.

Además, como por su ciclo vital desgraciadamente no viven mucho, podemos disfrutar de varias especies en poco tiempo.
#15
Yo personalmente, mi experiencia personal en 85 litros reales que tendría... tuve los altispinosa con los ramirezis y tuve que dividir el acuario para que los altis pudieran comer algo... en esta conbinación fueron los ramis los acosadores... yo veo bastante justo el espacio y por experiencia lo desaconsejo...

Si te puedo decir que me encanta como funcionan los ramis con las corys pigmeas, porque distan un poco de las corys más grandes ya que son muy nadadoras y ocupan también la parte media del acuario y como son un pelín tímidas... no agobian a los ramis cuando están de puestas... y los ramirezis las ignoran completamente. Y pienso que con eso y los cardenales que tienes te puede quedar súper chulo, y son todo peces de la misma zona Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: