QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cladophora y las gambas
Respuestas: 4    Visitas: 2473
#1
En las tardes del veranito mientras nuestra compañera ve el Sálvame, que tantos cotillas atrae frente al televisor, uno no tiene otra cosa que hacer que bucear por youtube.
Me gustaría compartir con ustedes un video que trata sobre un alga o planta (yo ni se como llamarlo), llamada cladophora.
Dicen que a las gambas les gusta mucho.
Tengo mis dudas sobre si es beneficioso o no tener esto dentro de un acuario.
Ahí va el enlance:


No se como se sube un video.... Perdonen la chapuza
#2
Realmente es un tipo de alga. Hay quien la tiene desde hace tiempo y no le pasa nada, pero es muy facil que se rompa la pelotita por corrientes o movimientos, entonces se deshilacha y se reproduce de cada hebra suelta

Soluciones:

1.- NO USARLA

2.- Reiniciar acuario, filtro, tirar todas las plantas, hervir sustrato...y aprender la leccion: NO USARLA NUNCA MAIS
#3
Buenas Peponne!!!

La Cladophora es un alga, y bajo mi punto de vista y después de lo que he oído... tanto por el foro y demás sitios no te la recomendaría por nada del mundo, te la puede liar y mucho.

Si que a las gambitas les encanta y les sirve de alimento y estéticamente no es fea la bolita, pero... Hay gente a la que nunca le a dado problemas, pero hay gente que le ha hecho reiniciar el acuario de nuevo con los trastornos que eso conlleva... Se puede reproducir y llenar todo tu acuario de estas algas, hojas de las plantas, cristales, grava, etc... En forma de bolitas que se adhieren a todos lados...

Mi recomendación no la metas, porque después de leer testimonios de gente que lo a pasado muy mal para erradicar este brote de Cladophora ya que es muy complicado y resistente, si es verdad que tiene unos beneficios pero no se si compensa que un día te des cuenta de que todo tu acuario esta lleno de algas Big Grin

Pon musgos mejor que a las gambas les pirra!!!

Saludos y espero haberte ayudado -good.gif
#4
Pues como dicen cada uno su opinion para mi decir que conozco gente que la a utilizado y mal y otros encantados mirate videos en youtube de un tal acuarios hd y veras qye maravilla
#5
Si yo también le conozco, explica bastante bien el tema de marino, pero luego esta Antonio Castro, miembro del foro, echando un cable por la zona de Arduino y ha tenido problemas, en algún video suyo en YT se ve lo que ocurre si esta bolita se desmadra Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: