QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujeo CO2 casero
Respuestas: 21    Visitas: 5677
#1
Al fin he puesto el CO2 casero. Justo acaba de empezar.
Burbujea mucho! No se si así está bien o si es una barbaridad.
Por otro lado tengo pensado medir pH mañana.¿Cada cuanto tiempo compruebo para evitar sustos?
¿Que descenso de pH es de esperar?
¿Mido kh y gh?
#2
Hola compi , yo no suelo medir las bajadas del ph .
Le prefiero hacer la mezcla por las mañanas para que ya por la tarde alla perdido algo de fuerza la mezcla del co2 ,le suelo poner una burbuja por segundo mas menos , ten cuidado si lo cortas del todo que es probable que con la presion de la noche te reviente por algun lado lo que yo ago es sacar el difusor fuera de la superficie del agua y tratar de reducir un poco el caudal del gas de salida .
Ya veras como las plantas lo agradecen mucho y tiran mas , en unos dias notaras la diferencia , ojo que las algas tambien son agradecidas por la aportacion del co2.-pardon.gif
#3
Gracias!
Tengo pensado abonar con potasio también.
Ajustaré fotoperiodo...
En fin a ver si no palmo con las algas.
Ains!!! Que difícil es todo!!!

Lo de medir pH es por miedo de mis animales...no quisiera yo que esas gambas que me pasaste o mis peces sufran por una bajada brusca!
Supongo que al ser la primera vez me da respeto.
#4
Buenas noches compañeros, aprobechando este post, me gustaria preguntar una cosa. Hoy acabo de instalar un sistema de co2 artesanal, y el caso es que cuando lo instale, comenzo a burbujear perfecto, unas 45 gotas por minuto, pero ahora veo que no expulsa, no se si es que la reaccion no ha comenzado, o es que hice mal la mezcla, es el primero que hago. Un saludo.
#5
Levadura o bicarbonato+ácido?

Seguramente tendrás una fuga, pon agua jabonosa en todas las juntas a ver si en alguna salen burbujas
#6
Buenas compi!

Los cambios bruscos de ph, por lo general no se llevan bien con nuestros pequeñines, pero yo creo que les sientan peor las subidas que las bajadas.

Para que te hagas una idea yo le meto dos botellas, una de 1,5L y otra de 2L, y tengo un KH entorno a 3º y el PH me baja como medio punto y la verdad que se me queda un Ph bastante bueno para mis peces, entorno a 6,5.

Inicialmente burbujeará "mucho", a mi al principio me salen como 2 burbujas por segundo, luego va disminuyendo. Cuando veo que ya va flojito remuevo un poco la mezcla y vuelve a tirar bien.

La mezcla que yo uso es: 300gr de azúcar, un tercio de la pastilla de levadura y poco más de un litro de agua. Echo azúcar y todo el agua menos un vaso y remuevo bien. Caliento un poco el agua que no he echado para que medio se disuelva la levadura. Echo este vaso a la botella y remuevo un poco. Y listo! Tiempo de elaboración 10 min máximo.
La mezcla me dura 2..3 semanas, lo que me resulta curioso es que me dura más la botella de 1,5L que la de 2L... ni idea de porque...Huh

Al tener dos botellas procuro preparar una y la otra a la semana o así, apróx. Así consigo tener siempre un aporte de CO2 al acuario y evito que vuelva a subirme el PH por la disminución del CO2.

Si vas a usar sales para abonar y quieres subir el KH, ten en cuenta que si usas bicarbonato potásico ya estás haciendo un aporte de K al acuario. Tampoco es que vaya a pasar nada por un exceso de K, pero bueno, que lo tengas en cuenta. jejeje
Un par de veces, por probar, he añadido bicarbonato sódico (el de los ardores post chuletaco -nosweat.gif) al cambio de agua y algo subí el KH.

Espero haberme explicado bien... pero vamos que para cualquier cosa ya sabes donde me tienes Big GrinBig GrinBig Grin

Saludo
#7
El pH ha bajado muchísimo.
Que recomendáis??

(19-08-2015, 01:00 PM)Rafaro escribió: El pH ha bajado muchísimo.
Que recomendáis??
Antes tenía 7,2

Nada no lo logró disculpas...


De 7,2 a 5,8!!!!!
(19-08-2015, 01:00 PM)Rafaro escribió: El pH ha bajado muchísimo.
Que recomendáis??

(19-08-2015, 01:00 PM)Rafaro escribió: El pH ha bajado muchísimo.
Que recomendáis??
Antes tenía 7,2
Perdón no me hago con tapatalk... A ver si sube la foto ahora
#8
Rafaro,prueba con PHOTO RESIZER HD.
A mi me ha ido bien.


Saludos
#9
Gracias luego lo miró. El caso es que estos días si me he apañado con tapatalk....
A ver lo del pH de 7,2 a 5,8
He añadido bicarbonato potásico, en un rato modo otra vez.

Edito :
Gh 4
Kh 3
Ph 5,8 (más o menos a vista por el color de las gotas)
Esto tras añadir 0,94 g de bicarbonato potásico (cálculos realizados para subir 1 kh a 50 litros)
#10
He añadido más bicarbonato, sube el kh y el gh, pero el pH casi no varía!!!
Una ayuda por favor!
#11
A ver, añade bicarbonato a un vaso de agua del acuario y mide su pH, a ver si lo que esta mal es el test
#12
Gracias, a veces no caes en lo más sencillo... Lo miro
#13
Las gotas si parecen funcionar.
El pH ha subido un poco en el acuario en torno a 6.5
#14
(20-08-2015, 01:35 PM)Rafaro escribió: Las gotas si parecen funcionar.
El pH ha subido un poco en el acuario en torno a 6.5
En el agua que cabe en un vaso, una pizca polvos de bicarbonato te tiene que llevar el ph a 8 al menos
#15
Perdona, se me paso contestar.
El test funciona bien.
El ph aun no lo he subido a 7.
Añadiré mas bicarbonato de forma gradual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: