QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 96 litros. Agua tropical
Respuestas: 12    Visitas: 3332
#1
Hola a todos, me incorporo a este foro que he descubierto con gran alegría hoy mismo.

Tengo un acuario de 96 litros que he guardado durante 12 años (lo tenía instalado en Santander cuando vivía allí) y que he instalado en Madrid recientemente. Ayer hizo dos semanas de ciclado.

El acuario tenía 18w y le he puesto dos pll de 36w cada uno (philips 840 y 865). He comprado un filtro externo eheim 2213 puesto que el que compre interno.. pues eso, no vale para mucho. Tengo sustrato de sera 1-2 cm (carísimo) y grava negra grano medio 3-4 cm o poco más. Alguna piedra decorativa que aun tengo que comprobar con el agua fuerte.

Tengo puestas unas colas de zorro, y 4 tallos de ambulia. También tengo una anubia barteri. Estoy deseoso de añadir más plantas para mis futuros pececitos. Algo más de decoración también me gustaría.

Estoy esperando un sifon, el drop checker y alguna cosa más. Espero tener todo listo para cuando termine el ciclado por mediados del mes de septiembre.

En cualquier cosa que os pueda ayudar me ofrezco. Por cierto me hice una tapa de metacrilato, en el que le puse unos ventiladores. He comprobado que un ventilador conectado 24h me mantiene la Tª a 24.5ºC por un consumo de 1.5w y nada de ruido, por si a alguien le interesa.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Bienvenido al foro compañero-good.gif

Tiene buena pinta ese acuario, cuando puedas pásate por una quedada, ya verás qué bien te lo pasas y como te vuelves con plantitas para seguir llenando el acuario-happy.gif-good.gif

Por cierto, la grava negra ¿de qué marca era? -huh.gif

Saludos!!!
#3
Pues compre 10 kg y me quedan un par de puñados, la marca creo que es bastante conocida porque la he visto en varias tiendas, no me acuerdo bien (luego te lo digo) me suena algo como sedna. Es negro brillo, si te acercas tiene toques rojizos y el aspecto es bastante bonito, la foto no es de gran calidad....
#4
Te esta quedando genial, un poco mas de verde y a disfrutar!!!-good.gif
Saludos!!!
#5
Enhorabuena por descubrir el mejor foro de acuariofilia de España! Y que digo ... del Mundo mundial.
Ya que nadie lo dice ...jejeje
Esta muy chulo tu proyecto, cuentanos como sigues, y que animalitos piensas poner? Ya lo has decidido?
Bienvenido y aca estamos para lo que necesites.
#6
Bienvenido mosanuevo .

Tambien te invito a presentarnos tus Acuarios en la Zona de Acuarios, y si rellenas y pegas, la Ficha Tecnica, de el mejor que mejor.



-good.gif
#7
Hola bienvenido.
Seria un buen aporte si haces un post con unas fotos en la zona de bricolaje y explicas como montaste esa tapa q te curraste tu por si a algún compañero le sirves de guía -good.gif
#8
Bienvenido al foro, yo también me quedo con la duda de la grava, puedes poner una foto de la bolsa o decirnos la marca¿¿







1 saludo
#9
Os pongo unas fotos de la grava. La compre en una tienda en ciudad de Barcelona, creo que costaba 12€ los 5Kg (el doble que la normal).


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#10
(11-08-2015, 05:02 PM)Athos escribió: Enhorabuena por descubrir el mejor foro de acuariofilia de España! Y que digo ... del Mundo mundial.
Ya que nadie lo dice ...jejeje
Esta muy chulo tu proyecto, cuentanos como sigues, y que animalitos piensas poner? Ya lo has decidido?
Bienvenido y aca estamos para lo que necesites.

Pues mi idea es tener un acuario plantado y unos peces facilitos de mantener y que den alegrías como los guppys, mollys y xifos. La idea es coger confianza poco a poco e ir conociendo los parametros del acuario, aprendiendo con las plantas y los peces y controlar el tema vacaciones, temperaturas, cambios de agua, etc Así espero que mi mujer también se aficione un poco con el tema y se lleve alegrias si conseguimos que algún alevin salga adelante. y en unos años me planteo seguir o cambiar, paciencia!
#11
Bienvenido al foro

Buen comienzo -good.gif
#12
Parece que no es peligrosa esa grava, aunque no conozco la marca-huh.gif

Saludos!!!
#13
Bienvenido al foro.

Aprovecha que ahora tienes un porrón de luz y pon más plantitas y más variadas! Big Grin-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: