QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
rotala macandra en emergido
Respuestas: 6    Visitas: 3113
#1
Hola compañeros! Me ha surgido una duda sobre esta planta. Veréis, estoy buscando esta especie y he visto que la tienen en una tienda y aunque aparece catalogada con el cartelito de R.macandra el aspecto que tiene es color verde con las hojas pequeñitas. He estado hablando con el chico de la tienda( el cual no parece tener mucha idea) que quizá sea porque viene de cultivo en emergido. Investigando un poco he leído que en cultivo en emergido son de color verde y que sólo con las condiciones óptimas y en sumergido sacan el color rosa característico. Alguien sabe más sobre esto?
Desafortunadamente, no tengo fotos.
#2
yo la compré en una tarrina in vitro y era de color rosado...
#3
Esta imagen está sacada de la red como el inicio del emergido de una Rotala macandra.
[Imagen: 100_5873.jpg]

Me cuadra como cierto. No he visto otras Rotalas emergidas, aunque si he emergido la Amania gracilis por ejemplo. Las plantas de acuario no suele tornarse rojas ni en condiciones de baja luz o nutrientes ni tampoco en emergido. OJO! Como norma general, por eso digo que me cuadra.
#4
fíjaos, he hecho una foto ya que finalmente la compré para probar. Aunque la planta es verde y tiene las hojas lobuladas y pequeñas, los nuevos brotes están sacando un tono rosado. En las fotos no se aprecia bien, en vivo el rosado es más fuerte. Había varios ejemplares catalogados como rotala macrandra por lo que me extraña que estuviera "mislabeled". Es de marca "aquafleur", un vivero holandés.

[Imagen: IMG_20150727_131022_zpsmzpt2lvo.jpg]

[Imagen: IMG-20150727-WA0000_zpsxx6de4sz.jpg]
#5
Es bastante viable. Puede que sea la Rotala macandra variedad green, que las he visto por ahí.
#6
Pues vaya... Como sea la green vaya fiasco Confused . No debería poner var.green?
#7
No sé compi. Habrá que dejarla crecer. Cantidad de plantas que se compran mal catalogadas... Y muchas que no se saben catalogar y hasta que no la pasas a sumergido no sabes lo que tienes...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: