Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Illegal string offset 'icon' - Line: 33 - File: showthread.php(1600) : eval()'d code PHP 7.3.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php(1600) : eval()'d code 33 errorHandler->error
/showthread.php 1600 eval



¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EHEIM reeflexUV – Esterilizador UV 350
Respuestas: 11    Visitas: 5448
#8
Las lamparas uv recomiendan usarlas no mas de 4h al día.

Idealmente habría que reducir el caudal cuando estan en funcionamiento para que los organismos a eliminar estén expuestos màs tiempo (algo complicado salvo tener filtros de ultima generación como el eheim 5e que se puede programar para variar el caudal).

No utilizar cuando se esté haciendo tratamiento medico al tanque.

Yo el mayor contratiempo que le veo (obviando el coste) es el mantenimiento, por el tema de la limpieza hay que ser muy cuidadoso para que la lampara no coja suciedad y pierda eficacia.

Yo no conozco realmente nadie que niegue los beneficios de la lampara UV, conozco gente a favor de ella y otro grupo de gente que considera que no es necesaria si se lleva un buen control del acuario (controlar abonos, cantidad de comida y cambios de agua) ya que en principio la lamparq UV sólo sería para emergencia puntuales.

Por último decir que se pueden instalar vertical y horizontalmente y se ha de colocar despues del filtro por lo que nunca peligrará la carga bacteriana del acuario.

(19-11-2020, 11:42 PM)Majoni escribió: Pillo sitio en este tema, soy novato pero me interesa los filtros de uv, a ver que dicen de ellos los expertos del foro.
Son recomendables? O por el contrario al matar todas las bacterias y todo son contraproducentes porque tambien matan las bacterias del acuario?

Buenas Majoni, no estoy al dia en filtros con uv, pero por narices la lampara deberïa llevarla al final del filtro aislada del resto, de esta forma las bacterias del filtro no peligran.

¿Puedo preguntarte pq estas interesado en un filtro con uv? Por ahorrar espacio? 

Yo lo del espacio lo valoro mucho, de hecho me fuí a un termofiltro para ahorrarme el calentador dentro de la urna... pero los filtros con lampara uv.. no me transmiten buen "feeling"..no hay mucha variedad en el mercado y sino me equivoco marcas como JBL o Eheim (las referentes a mi juicio) no comercializan ese producto pero si por separado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Mensajes en este tema
RE: EHEIM reeflexUV – Esterilizador UV 350 - por ahevia - 20-11-2020, 12:01 AM

Salto de foro: