Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Illegal string offset 'icon' - Line: 33 - File: showthread.php(1600) : eval()'d code PHP 7.3.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php(1600) : eval()'d code 33 errorHandler->error
/showthread.php 1600 eval



¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CARDENALES ¿tratamiento médico o sólo buenos parámetros de agua?
Respuestas: 5    Visitas: 284
#1
Buenas tardes,

Hace 1 mes compré un grupo de 15 cardenales.

Durante el trayecto a casa, ya en la bolsa,  note que que al menos dos cardenales, presentaban signos de delgadez extrema y ojos ligeramente saltones. El resto se los veía bien, a pesar de que a algunos ejemplares se los veía con un ojo mas inflamado que otro (algo muy sutil a simple vista), no me refiero al típico  caso de exoftalmia con ojos súper saltones.
El agua del acuario donde los compré estaba de un color sumamente amarillo, incluso se notaba éste amarillo en la bolsa con poca agua. Según el vendedor era producto de los taninos de los troncos que había en el acuario.

 El único parámetro que pude medir del agua original fue el ph, que estaba bastante ácido, menor a 6, esto a priori, no sería un problema, ya que es el ph ideal de la especie, no obstante, me da la sensación que el agua tan amarilla es producto de nulos cambios de agua, eso tal vez explicaría el estado de salud de los peces.

Al poner los cardenales en el acuario enfermería con PH 7 , antes de la semana se murieron los dos que se veían notoriamente mal.
El resto de animales a las 2 semanas lograron adaptarse bien, mostrando bastante vitalidad y apetito. 


Esto me llevó a pasarlos al acuario principal, donde también se adaptaron muy bien, comiendo como pirañas..... no obstante, hace poco probando una pantalla de gran intensidad, volví a notar que algunos ejemplares presentaban un globo ocular mas inflamado (muy sutilmente) además de tener como un película blanca en la pupila muy sutil (esto último ya no sé si es normal o no). 

La pregunta es:   ¿Conviene medicar ? O dado que los peces presentan un muy buen comportamiento, es mejor dejar las cosas así y darles simplemente buenos parámetros de agua?

Esta situación remitirá sola con buenos parámetros?, o ¿los peces quedarán así siempre? Me da la sensación que esta situación se generó por la mala calidad del agua del lugar donde los compré.

 
Desde ya agradezco a todos por sus comentarios.

 

Muchas gracias. 

A modo de ejemplo, la película blanca de los cardenales es similar a la de ésta imagen.

https://acuarioland.com/wp-content/uploa...rdenal.jpg

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Mensajes en este tema
CARDENALES ¿tratamiento médico o sólo buenos parámetros de agua? - por Martin_uy - 26-02-2024, 10:40 PM

Salto de foro: