Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Illegal string offset 'icon' - Line: 33 - File: showthread.php(1600) : eval()'d code PHP 7.3.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php(1600) : eval()'d code 33 errorHandler->error
/showthread.php 1600 eval



¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi filtro Eheim Classic 250.
Respuestas: 6    Visitas: 647
#1
Hola!

Son momentos de relativa angustia, porque no sabes que hacer y temes que este tiempo sin filtro afecte a las cargas filtrantes o al propio acuario...

Hace 2 semanas, durante una limpieza del filtro y del cabezal...debí hacer algo mal o no...el caso es que al recomponerlo y colocarlo en el acuario comenzó a hacer un ruido extraño a los pocos minutos. Lo volví a desmontar al rato pensando que sería aire aunque el ruido era totalmente nuevo y yo ya sabía que algo estaba suelto. El eje cerámico estaba roto en un extremo, como 1/4 de su longitud. En ese momento sólo se me ocurre colocarlo de nuevo y ver que ocurre...el caso es que, con algo de ruido, pero el filtro funciona y mueve aparentemente el mismo caudal. 
Ese mismo día me paso por una tienda cerca de casa y me toman nota para pedirlo esa misma semana...estamos a lunes. 2 semanas después sin saber nada de la tienda el filtro pierde caudal. Pido a un patrocinador un par de ejes, por si acaso...y a las horas de hacer el pedido lo desmonto de nuevo y el rotor también se había roto. Localizo el rotor en otra tienda y hace pocos minutos acabo de montarlo todo nuevo. 
Resultado...exactamente el mismo que con el eje y rotor rotos. No hace ruido pero el caudal es muy escaso. He probado el cabezal y el ruido que hace el rotor parece que sea el que se esperaría si girase a pocas vueltas, no da sensación de "molinillo" pero claro, nunca lo había escuchado sin el cuerpo cuando funcionaba bien. 
Las dos piezas rotas y las dos nuevas mueven el mismo caudal con la diferencia de que las nuevas apenas hacen ruido...

De momento llevo 38€ en un filtro que me costó 70€ hace 3 años y 3 meses...

Se ha podido estropear algo del motor? Voy pidiendo otro filtro esta misma tarde?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Mensajes en este tema
Ayuda con mi filtro Eheim Classic 250. - por TRoPHeuS - 04-11-2020, 04:57 PM
RE: Ayuda con mi filtro Eheim Classic 250. - por RAD - 04-11-2020, 05:04 PM

Salto de foro: