Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Illegal string offset 'icon' - Line: 33 - File: showthread.php(1600) : eval()'d code PHP 7.3.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php(1600) : eval()'d code 33 errorHandler->error
/showthread.php 1600 eval



¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No metais Cladophora en vuestros acuarios
Respuestas: 80    Visitas: 34788
#58
Os acompaño en el sentimiento chicos.Big GrinBig Grin Yo también sufro la cladophora.
Se me ocurrió usarla para un par de gambarios y en un acuario que tenia gambas para que pastaran. En mala hora. Empecé a observar que ya no formaban bolas y colonizaban plantas (una bolbitis está practicamente ahogada por cladophora), el filtro de esponja, tubos, etc. Con una lupa de 12 aumentos se ve la diferencia entre la cladophora y el alga filamentosa, y lo que coloniza todo es la cladophora.

Quitarla mecanicamente a mano es un trabajo de chinos y es imposible limpiar por el ejemplo la bolbitis. Como mucho puedes quitar los manojos más grandes pero sigue estando ahí.

He probado con glutaraldehido sobre microsorium pteropus windelow infectado por cladophora y al principio la parte más externa de la cladophora se resiente y muere despúes de añadir una dosis antialgas cada día durante 10 días. EL centro del alga no llegó a morir. Después dejé de añadir gluta y yo creo que los restos los usó de abono y se hizo mucho más grande.

Tambíen probé a sumergir una parte de la bolbitis en una disolución de 1 ml de lejia 4 lts durante 20min. Las dos se han resentido pero la cladophora ha tardado menos en recuperarse.

Así que la única salida en mi caso es el reset del acuario manteniendo todo lo recuperable en una solución de lejía durante unas cuantas horas.
En mi caso con mi instalación me he resignado y se que puedo pasar esporas de un acuario a otro pero no puedo tener 21 salabres y 21 mangueras para sifonar. Por suerte son acuarios de 50, 30, y 10 litros facilmente reseteables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Mensajes en este tema
No metais Cladophora en vuestros acuarios - por Jec - 16-02-2014, 05:16 AM
RE: No metais Cladophora en vuestros acuarios - por misaher - 23-05-2016, 10:47 AM

Salto de foro: