Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Illegal string offset 'icon' - Line: 33 - File: showthread.php(1600) : eval()'d code PHP 7.3.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php(1600) : eval()'d code 33 errorHandler->error
/showthread.php 1600 eval



¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuestiones sobre los guppys
Respuestas: 14    Visitas: 5556
#14
hola, vengo a responder el post por que veo algunas imperfecciones, lo siento, estoy en temporada alta y no puedo atender, de hecho ahorita estoy muerto y mañana tengo de nuevo trabajo todo el día...uffff!

No me tomen a mal si escribo muy seco, por favor, ya voy casi a dormir y tengo las ideas un poco deshidratadas.

Si hablamos en el sentido duro del metodo de selección, claro que tendrás huecos que no te dejan obtener los resultados que obtienen los criadores. Recuerda que te dije que es posible, pero que tienes mucho trabajo por delante, y a eso me refiero a, por un lado, tus avances serán lentos, y por otro lado, te toca leer mucho. Vas por muy bien camino, eso sin duda, pero falta, como ves, entender, y eso se obtiene con la practica, leyendo, preguntando.

Hay un punto importante a tomar en cuenta si vives en Madrid, como ya te dijeron el agua de ahí es inestable, por lo tanto necesitas medirlos constantemente, para eso lo mejor seria te hagas de test de medición, los mejores son por gotas, los de tiras si puedes déjalos a un lado.

Para evitar la devilidad de una cepa por consanguinidad no es hacer un mix de fenotipos, noup, falso. Se mete sangre fresca de una variedad si no es igual, lo mas parecida posible. Aquí se combina otro factor que es, que podrías esperar de ese cruce?, y que avance te daría al hacerlo, a parte de fortalecer la cepa.

La curvatura de la espalda es un buen punto a analizar, pero en absoluto es por no recibir rayos ultravioleta, hay afirmaciones que solo son leyendas urbanas y hay que aclararlas. Recordemos que para que una hembra tenga alevines, los niños absorven una cantidad enorme de nutrientes de la madre, y claro, hemos visto los resultados que al parir quedan delgadas y normalmente mueren. Por eso hay que evitar darles una gran cantidad de proteínas cuando son adultas, así no generan una cantidad enorme de alevines y se ven seriamente afectadas cuando paren. Formación que es cierta, pero tiene sus bemoles, otro factor, entre otros, es la estabilidad en parámetros en un acuario saludable...y que es saludable? marius comenta hace cambios del 25% semanal, ok, yo siempre aconsejo el 50% por que lo que controlamos es la generación de nitratos, los famosos nitritos y claro los maléficos amoniacos, has los cambios de agua que sean prudentes, los cuales tienen que darte unos parámetros en nitratos menores a los aconsejados para que no se vea afectada la salud de los peces, aquí viene de nuevo medir parámetros, y ejemplos hay muchos para que te colmes de razones en la necesidad de comprar test para medir parámetros. ph, gh, dh, nitratos y nitritos son los básicos. Pero, sorry, pero cambiar el 50% del agua si son los mismos parámetros no es darles un golpe, entonces para que se manejan los cambios de agua como una regla.

La alimentación, vas corto en ese aspecto, cuando uno se refiere a una alimentación variada, eso implica, básicamente, alimento de hojuela, granulado, espirulina, papilla casera, alimento vivo y congelado, deshidratado y de vez en vez un grillo machacado.

Apuntando especificamente a tu espacio que es un acuario, recuerda te dije evites que las hembras se pareen con todos los machos, tienes que hacer tu selección a tiempo y deshacerte del resto, regalarlos, venderlos, etc. Si vas a cruzar con otra variedad, debe ser una variedad concreta, no un pez proveniente de un mix, he dicho en varios post que de estos no se aprende nada y es consecuencia de que al final se piensa que estos peces son solo para principiantes o solo para entrar en el hobby, cuando es un paradigma muy mal generado pues es un pez que su complejidad en su entendimiento es muy grande. Obtener una variedad concreta claro que se puede pero esas normalmente no las consigues en una tienda, se busca con criadores, y los criadores se buscan con paciencia, no nos comamos el falso anzuelo moderno que las cosas se consiguen cuando uno quiere.

No ceses en tu trabajo, vas muy bien, busca información, no esperes te caiga en un post como este. Tus peces te satisfacen mucho por que tu los has creado, resultados verdaderos los tendrás en un par de años, armate de mucha paciencia.

Ya no te vi en el grupo de whatsap por ejemplo, no te rindas tan fácil campeón, si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría.

Buenas noches, ya no puedo mas zzzzzzzzzz

-good.gif

me acabo de fijar, te confundí con otro del foro, pero la explicación te viene mas o menos bien a ti también, lo siento.

Tu pez es un mosaic.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Mensajes en este tema
Cuestiones sobre los guppys - por AarónRuiz - 14-12-2015, 05:59 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por AarónRuiz - 14-12-2015, 08:16 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por andiriu1986 - 14-12-2015, 08:58 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por Isson - 14-12-2015, 09:53 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por AarónRuiz - 14-12-2015, 10:53 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por jmunozro - 15-12-2015, 12:09 AM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por Isson - 14-12-2015, 11:05 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por totMarius - 14-12-2015, 11:11 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por AarónRuiz - 14-12-2015, 11:15 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por Isson - 14-12-2015, 11:22 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por AarónRuiz - 14-12-2015, 11:38 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por totMarius - 14-12-2015, 11:49 PM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por Enrique3xk - 15-12-2015, 12:47 AM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por RabbitInTheMoon - 15-12-2015, 01:51 AM
RE: Cuestiones sobre los guppys - por jmunozro - 15-12-2015, 04:06 PM

Salto de foro: