QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿quieres ver un ancistrus recién nacido... ??
Respuestas: 77    Visitas: 14510
#1
Mis cachorretes de ancistrus se han hecho mayores... y han tenido su primera puesta... Al ser novato el macho tiró los huevos fuera de su nido... los volví a meter por si había sido un "error" pero los volvió a sacar...

Asique en vez de dejarlos a su suerte, probé a ver si nacían poniéndolos en un filtro de café a la salida del filtro.. y PREMIO!!!.. además los tengo a huevo con los que los he podido "afotar" a gusto -happy.gif

Pues no me enrrollo más... aquí os los dejo, esta primera foto con explicación incluida.. -happy.gif

[Imagen: kK90KnC.jpg]

Estas fotos son todos del primer día en el que nacieron unos poquitos..
[Imagen: olIfvvg.jpg]


[Imagen: 8feRnUJ.jpg]

Aquí una gupy aprovechando el despiste Angry de controlar la cámara con una mano mientras que con la otra sujeto el filtro de café... pero no sé llevó a ninguno,.... yo fuí más rápida , Big Grin
[Imagen: S1ikSKC.jpg]

El 2º día... eclosión del resto de huevos, se ven perfectamente las cáscaras vacías..
[Imagen: urufzK5.jpg]

[Imagen: 05t32Ye.jpg]

Primer plano de un enano.. el saco vitelino es la "yema" que llevan en el estómago.. le durará unos días mientras que empieza a crecer..

[Imagen: sjsCVQu.jpg]

Aquí está toda la cámada.. la retiré una vez nacida del filtro de café porque les gusta pegarse a algo y allí no podían al ser malla muy muy fina.
[Imagen: nH0pJzS.jpg]

Dia 3, No me fio de los habitantes del comunitario asique los he protegido metido la paridera plástica dentro de una de red... así no llega nadie a comerselos
[Imagen: tPsJ8Xr.jpg]

Si os fijas veréis esa motita roja centrada en el cuerpecillo encima del saco vitelino... pues es el corazón.. si te fijas bien en directo se les ve como late -happy.gif
Se ve como se empieza a reducir el saco y a aumentar el cuerpo, aunque al ser albinos tardará en colorearse más el músculo
[Imagen: ZQjeFBu.jpg]

Voy a editar este post para poner la fotos que están repartidas por las distintas respuestas, para tener la evolución continuada, ya que los doy por criados prácticamente, ya que ahora sólo aumentarán de tamaño pero están formados perfectamente.

[Imagen: gOIklW1.jpg]

[Imagen: L5qTHTq.jpg]

==================================================

Del 7º día
[Imagen: S3Nlnu9.jpg]

[Imagen: i3ZSoYQ.jpg]

Del 8º día de vida
[Imagen: njSFdlb.jpg]

[Imagen: meNkT1b.jpg]

[Imagen: f4x358H.jpg]

Y 10º día.. el saco vitelino casi lo tienen gastado ya.... voy a empezar a darles ya de comer..
[Imagen: 4HcYBLZ.jpg]

[Imagen: eismgj0.jpg]

================================================
[Imagen: 6EC1yNh.jpg]

[Imagen: RCjdlbC.jpg]


la exterior muy segura pero,.. el ruidito del aireador me mata... no lo aguanto Dodgy,
[Imagen: XFt77zl.jpg]

[Imagen: CuE9nNi.jpg]

así que para el acuario donde nacieron de nuevo, pero esta vez con una paridera con rendijas y tapa que la verdad me ha solucionado la papeleta muy bien...

Os dejo un VIDEO cortito para que observeis como respira por las agallas y le late el corazón, se ve perfectamente, tenía aqui 14 días de vida
http://vid832.photobucket.com/albums/zz2...xo4scj.mp4

====================================================
Y con 19 días y 1,4 cm más o menos
[Imagen: XzWcwAw.jpg]

==================================
Estos son los padres.

El macho
[Imagen: jySLrnb.jpg]

Y la hembra
[Imagen: QT3RX9U.jpg]
#2
Que pasada de fotos Karo Smile


Y que bien que hayan eclosiónado Big Grin
#3
Ohhhh, impresionante. Y para que eclosionen hay que ponerlos a la salida del filtro?
#4
Wow Karo que chulada!! No habia visto nunca huevos d ancistrus
Enhorabuena guapa. Besitos

Edito. Que al poner lo de albinas pense q eran corys... sorry
#5
Karo!! Impresionante reportaje completisimo y super detallado!! Enhorabuena!! Que auntentica pasada!! [emoji122][emoji122][emoji122]
#6
Qué reportaje Karo! Y las fotos espectaculares, como siempre!

Te llevas un puntito de reputación!
#7
Es impresionante, que maravilla de verdad
#8
Me alegro de que os guste y os llame la atención... en directo mola más Big GrinBig Grin

(15-11-2014, 01:54 AM)manuel_Cp escribió: Ohhhh, impresionante. Y para que eclosionen hay que ponerlos a la salida del filtro?

Si los abandona el padre si,, porque serán comida de otros peces y necesitan algo de corriente para que no les salgan hongos y lleguen a eclosionar..... por eso el padre se queda con ellos abanicándolos con las aletas y creando corriente durante unos quinde días.. hasta que empiezan a buscarse la vida por ellos mismos, pero como el padre en esta ocasión se ha desentendido.... pues mama Karo al rescate -happy.gif
#9
Jaja que buena karo,supiste reaccionar y hay están, enhorabuena son una pasada!!!
#10
Mama Karo al rescate! Me encanta [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#11
Pasada de fotos Karo!!!! enhorabuena por las crias

Un beso
#12
Uf Karo, no lo habia visto que fotos mas malas [emoji35]
#13
Digo lo mismo que Juan... estos post tiran por los suelos la calidad del foro AngryAngryAngry !!!
#14
Muy buenas fotos! Me encantan los posts como éste.
A ver si sacas a los enanos Karo!







1 saludo
#15
Que pasada como te lo curras a ver si tienes suerte que seguro que si y los sacas adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: