QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
zorro volador
Respuestas: 24    Visitas: 2707
#1
Que tal meter cinco ejemplares de zorro volador en un 385 litros para ayudar a erradicar las algas filamentosas?
Un saludo.
#2
hola, mirate la ficha de ese bicho que segun puedes leer te pueden dar gato por liebre, el "bueno" es el crossocheilus siamensis es facil de distinguir principalmente por lo que comentan de la prolongacion de la banda negra hacia la aleta caudal en forma de flecha.

http://www.alquimistadeacuarios.com/pece...php?id=105

tienes muchos litros pero no se si se llevarian bien 5 de ellos ya que dice que tienen cierta agresividad entre ellos y alcanzan un tamaño considerable.

saludos.
#3
Yo tengo tres en 165 l y nunca me han dado problemas.

Los meti ya hace un par de años precisamente por filamentosas.

Otro bichejo tambien muy bueno para filamentosas son las japonicas.
#4
yo no he tenido nunca siamensis pero si que ando detras de meter uno al menos, ahora no tienen de nada en las tiendas y traen muy poco en agosto por aqui, ya caerá...
las gambas pues... eso dicen pero yo he llegado a tener 16 (jajajaja si 16 japonicas) y no he visto que sean capaces de tragar a un ritmo como para mantener nada a raya, ahora tengo 7 pero pequeñitas casi todas (menos las viejunas). por eso quiero probar el zorro, uno pequeñito acorde a mi acuario, a ver que tal porque hablan muy bien de ellos.
#5
Gracias por vuestra opinion.
me voy a tener que conformar con uno de momento porque tenian los otros en cuarentena.
pezquita por cierto que tal te van a ti con lo de las algas?

Japonicas tengo tres que veo muy de cuando en cuando.
#6
Hola, son de lo mejor para las algas, son muy bonitos y nada agresivos, me refieroo a los siamensis, yo compre 5 para mi 120, hay que tener bien tapado el acuario pues saltan, ya he perdido dos por este motivo, atinaron por la rendija que queda por el paso de lod tubos. Yo los recomiendo totalmente.
#7
vaya, pues a mi lo de taparlo no me va nada bien -glare.gif
#8
Hola, pues atalos a una planta.
#9
(28-08-2014, 10:03 PM)albesama escribió: Hola, pues atalos a una planta.

JAJAJAJAJAJA
#10
(28-08-2014, 10:03 PM)albesama escribió: Hola, pues atalos a una planta.
Miralé, pero si parece un tío serio jajaja
Entonces que hay de cierto en que una vez conocen las escamas ya no hacen caso a las algas?
#11
Hola, si saltan, por eso hay que tomar medidas, quizas los del brico tengan algo mejor que atarlos.
Los mios comen de todo y siguen comiendo alga, yo al menos no he vuelto a verlas, pero ya sabeis que cada acuario es un mundo, y quien sabe lo que pasara mañana.
#12
Me podiais haber avisado antes porque lo estaba aclimatando en un cubo por goteo y cuando he vuelto estaba en el suelo seco.
#13
Hola, espero que sea broma, son unos peces muy elegantes
#14
Pues de broma nada.
me ha fastidiado bastante porque queria verlos en accion.
#15
Pues lo siento, yo a uno le pude salvar, le vi nada mas saltar y le meti rapido y no se murio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: