QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
weeping Moss
Respuestas: 9    Visitas: 2203
#1
Muy buenas!

Acabo de comprar weeping Moss y cuando e tirado a cojerlo e visto que por la raíz tiene como una gelatina semi transparente que lo aguanta

Pues e retirado un poco del sobrante y lo me plantado con un poco de gelatina, se ve que se tiene que plantar así porque si no se deshace o algo, aparte sirve bien para fijarlo

En uno le e retirado la mayoria pero al ver que eso estaba hay por algo lo e dejado al final

¿He hecho bien?

La verdad los guppys no han reaccionado mal y enseguida han ido directos a picotearlo, espero que no sea dañino para los peces Sad

Saludos!!
#2
Alguien podría hecharme un cablecillo???

No creo que sea dañino si no ya se me habría muerto algún guppy...por lógica creo yo que esa gelatina será para adherirlo al tronco o donde quiera uno ponerlo!
#3
los musgos o los atas con algun hilo o lo sujetas con alguna malla a troncos o rocas, con el tiempo se agarran a estos. Las gelatinas tengo entendido que se usan como medio para que se reproduzcan en los viveros, no se si en el acuario es perjudicial asi que yo se la quito por completo por si las moscas.
#4
Pues bueno,la verdad la e retirado casi toda y solo e dejado la justa, y tras 6 horas en el acuario ni a ensuciado e algua y además desaparece poco a poco!

El tronco que tengo tiene agujeros, es muy poroso lo cual uso los agujeros para fijar el musgo y la verdad me a ido bastante bien así ya que en el 120 lts puse el Amblystegium serpens de la misma forma y en semana y pico no veas que agarrado esta y como a crecido!!!

Bueno pues la gelatina no a hecho estragos en el acuario ni a alterado nada, lo cual yo creo que no es perjudicial a no ser que mantengas especies sensibles,hay ya no te puedo decir

Saludos!
#5
Yo una vez puse una planta con esa gelatina y en ese momento tenia guppies..... no te cuento el festón que se dieron xdxd jaja
Pasar, no pasó nada
#6
Eso iba a decir!!!

No paraban de picarla y las hembras más glotonas se mostraban excitadas como cuando les doya papilla o las escamas, me sorprendió mucho xD

Decir que el musgo esta 100% fijado y la verdad muy contento,los más peques se pasan todo el día correteando por el jeje
#7
Seguro que es musgo llorón? A mi en las fotos me parecía musgo fuego
#8
Subo foto de donde iba el musgo Manuel, pone el tipo y demás!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Estoy de acuerdo Manuel! En la foto no parecía weeping, sino Flame! Igual es por como lo ha colocado... Porque sí es de anubias y en la caja pone weeping, esta claro que lo es, pero el weeping se supone que tiene que quedar colgante, "llorón" que es como se le llama coloquialmente, y el Flame hacia arriba, como una llama...

Un saludo.
#10
Digo yo que será cuando se desarrolle en el acuario adquirirá la forma, conforme vaya creciendo os voy poniendo fotos para que las veáis! Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: