QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
video de mis discos
Respuestas: 32    Visitas: 4195
#16
[video=youtube]http:// youtu.be/7HS-WGZllyI[/video][video=youtube]http:// youtu.be/nA88Iu1URH4[/video]
#17
[video=youtube]http:// youtu.be/_iVucC_syXQ[/video]
#18
[video=youtube]http:// youtu.be/NTY3-IF5ykQ[/video]
#19
-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#20
Yo no quiero ofenderte kitty, pero me veo en la obligación de decírtelo... Después de muchos consejos que te han dado sigo viendo ese pleco si sitio para nadar, unos betas asustados en la parte de arriba y una ensalada de peces bestial... Sad

Los discos yo no termino de verlos en su esplendor y el agua la veo un poco turbia...

De verdad que no quiero ofenderte, pero creo quebru acuario necesita una vuelta compañera, tus peces lo van a agradecer...
#21
(14-12-2014, 04:13 AM)Alvaro escribió: Yo no quiero ofenderte kitty, pero me veo en la obligación de decírtelo... Después de muchos consejos que te han dado sigo viendo ese pleco si sitio para nadar, unos betas asustados en la parte de arriba y una ensalada de peces bestial... Sad

Los discos yo no termino de verlos en su esplendor y el agua la veo un poco turbia...

De verdad que no quiero ofenderte, pero creo quebru acuario necesita una vuelta compañera, tus peces lo van a agradecer...
No me ofendes pero discrepo en algunas cosas,yo no veo la ensalada por ningun lado,tengo un grupo de arlequines y otros tetras,discos,corys y ancistrus,como todo el mundo,lo unico que tengo distinto es el pleco y 2 bettas,y lo del agua turbia es curioso que ha empezado a pasar desde que subi la frecuencia de cambios de agua,que quien me mandaria a mi hacerlo con lo bien que me iba antes
#22
Si mañana nonhay alguien que te haya dejado un buen mensaje explicativo yo mismo te haré uno explicándote punto por punto las cosas.

Desde el movil no podría escribir todo lo que debo. De verdad, los únicos que lo pasan mal son los animales... Velemos por su bienestar.
#23
Hola Kitty!!

Siento decirte que como amante de los animales y de la acuariofilia en particular ver tu video me produce una gran tristeza, tristeza porque sintiendolo mucho lo que yo ahí veo no son peces saludables.

Llevas bastante tiempo en el foro, pidiendo consejo pero a la hora de la verdad parece que no los llevas a la práctica, como opinión y consejo personal te diré que deberías empezar a confiar en los compañeros que con sus consejos (muchas veces basados en experiencias y vivencias personales) intentan hacer que tu acuario sea un hogar saludable para sus inquilinos. Deberías intentar ver la realidad y no escudarte en que "mis peces estan bien" o "yo los veo bien", pues viendo el video cantan bastantes carencias.

- El Plecostomus no puede seguir ahí, te lo dije hace unos meses sin ver las fotos y las proporciones reales pero ahora que lo veo me reafirmo en mi postura... Por Dios Kitty... mirale... casi ni puede darse la vuelta porque es mas largo que el ancho del acuario... ¿Tú te verías toda la vida viviendo en una habitación de 2 o 3 metros cuadrados? Entiendo que le tengas cariño, que fuese un regalo o lo que quieras, pero en mi humilde opinión si de verdad te importa el animal deberías buscarle un nuevo hogar acorde a sus necesidades -good.gif-good.gif-good.gif

- Los bettas, como te comenta el compañero Álvaro se les ve tristes e inmóviles en la parte superior, síntoma de que algo no va bien... quizá ese acuario no sea el adecuado para ellos, podrías buscarle casa con algún compañero o incluso atreverte a mantenerles tú por el método thai... pero ahí sinceramente no les veo bien.

- A los Discos se los vé deambular sin pena ni gloria, no se los ve activos ni con una coloración marcada, esto también es síntoma de que algo no va bien, recuerdo que una vez abriste un post para preguntar que si por cambiar el 70% del agua se te iban a morir las bacterias... Kitty al revés, lo que tu acuario necesita es que por una parte metas mas filtración (no te cortes, cuanta más mejor) y que seas muy generosa con los cambios de agua (Los discos son muy agradecidos en ese sentido y seguro que notarás la diferencia)... no te cortes, si tienes que cambiar un 40 o 50% semanal o un 30% dos veces a la semana (o incluso un 50% cada tres o cuatro días) no vas a perder tu colonia bacteriana, la mayoría se encuentra en el filtro y en el sustrato y no en el agua -good.gif-good.gif-good.gif

Aprovecha tu nueva incorporación para esforzarte más en darles un buen hogar, como consejo adicional, si quieres que resalten sus colores planteate una grava de color claro, aunque si la calidad del agua falla sigues estando perdida...

Espero que no te tomes mis comentarios como una ofensa, los hago pensando unica y exclusivamente en el bienestar de tus peces, creo que con un poco más de dedicación y poniendo en práctica los consejos de los compañeros tendrías un acuario mucho más saludable y seguramente incluso más vistoso... Atrévete a intentarlo!!

Saludos!!
#24
Hola Kitti.

Se me ha complicado el día y no pude escribirte antes. Voy a darte mis opiniones sobre muchas de las cosas.

El agua blanca: Vamos a ver, no puedes decir que el problema es el cambio de agua. El agua blanca es la consecuencia de hacer lo que no hacías antes y que te estaba matando a los peces poco a poco por dentro... Tu tienes un acuario con un filtro insuficiente para empezar, como ya te han dicho, pero lo que ocurre es que tienes una colonia bacteriana disparatada para tu acuario. Ahora te explico, lo que tienes son unos niveles de Amonio elevadísimos que permiten a tus bacterias crecer y crecer, al meter un cambio de agua lo que has hecho es eliminar el Amonio y meter cloro (Que se tiene que descomponer) y tus bacterias se han quedado sin comida... Eso es completamente normal, y de hecho es como debe ser... Las bacterias deben tener una colonia estable, y no sufrir altibajos... Si mantienes unas rutinas de cambios de agua estables el agua NO se pone blanca nunca.

La ensalada de Peces: Bien, Pleco, arlequines, Discos, Bettas y el labeo...

A ver Kitti, el Pleco necesita 600L para nadar cómodamente... De verdad, no puede seguir ahí... Si yo meto a una persona a vivir en un piso de 10m2 como mínimo estoy incumpliendo las leyes de derechos humanos... ¿Te parece bien mantener al animal en esas condiciones? A mí no...

Los arlequines pueden estar por aguas, pero son animales asiáticos, ahi poco que decir.

El Betta... Los parametros del betta no son amazónicos... Los bettas deben estar en acuarios con animales de su tamaño y con el agua adecuada... Esos bettas se ven mal... No nadan por el acuario, se les ve falto de color y escondidos entre las plantas. Ese no es el comportamiento normal de esos animales.

Los labeos tienen un agua adecuada similar a la del betta. Son animales muy territoriales, crean zonas en el acuario a las que no dejan acceder a otros animales... Ahora tienes mezclados peces territoriales de diferentes tipos...

Discos... Buf... Los discos no son comportan así... Los discos van en grupo normalmente, se les ve una jerarquía, o se ven parejas... Tus discos presentan una coloración muy alejada a la normal y un crecimiento muy escaso para ser adultos, solo hay que comparar los tuyos con el de Anutsan. Tienen la pimienta, símbolo de un sustrato incorrecto, etc, etc...

Ahora te voy a dar mi opinión personal sobre lo que ocurre dia tras día con tus acuarios:

Creo sinceramente que no quieres aprender y por ello no te dejas enseñar. Todos hemos empezado en esto algún día... Mi acuario llego a casa en el año 1993 (Tenía yo 4 años) así que llevo en esto 21 años ya... No veas como ha cambiado todo en estos años... Y desde que conocí los foros he aprendido un montón, y en este en concreto me han enseñado un montón de cosas... Yo no paro de aprender día a día, prueba de ello es la evolución de mis acuarios, y me encanta porque eso va en beneficio de mis acuarios.

No entiendo muy bien tu posición desde que llegaste al foro la verdad. Sinceramente durante meses he tratado de no entrar a valorar tu forma de llevar tus acuarios, pero cuando esta vez me dices que discrepas en el tema de los peces y que el agua esta turbia por culpa nuestra por recomendarte cambios de agua... Sinceramente Emma... Explícame por favor como eliminas tu los Nitratos del agua y los Fosfatos, porque yo no veo la manera de hacerlo sin cambiar el agua... Tal vez con un acuario bien plantado, pero... tengo un acuario que se come N y P a lo bestia funcionando ahora mismo y creeme que se lo que es plantar un acuario para que se coma esos compuestos...

Se que este mensaje si que puede ofenderte, pero ya no puedo pasar más por alto algunas cosas, y de verdad yo me siento ofendido por el estado de tus animales y sobretodo me siento ofendido por tu actitud con los compañeros y compañeras del foro que tanto tiempo dedican para explicarte las cosas que necesitas para mejorar el estado de tus animales... Hay una ley de animales domésticos... Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos.

Su articulo 2 prohibe varias cosas:
c) Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie.
e) No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.

Su artículo 24, en la sección de Infracciones graves cataloga la siguiente: a) El mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisas de acuerdo con sus necesidades etológicas, según especie y raza.

Etología: es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en el medio en el que se encuentran, ya sea en situación de libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos los estudios de campo. Al estudiar especialmente el comportamiento en el medio natural, la investigación etológica se distingue de la conductual, centrada en el medio artificial o de laboratorio.

La ley no suele ver cosas como los peces, y obviamente nunca van a sancionarte, pero realmente creo que esta ley dice como debes mantener los animales... Sad

Poco más puede decirte ya Emma, no se como hacerte ver las cosas.
#25
En primer lugar tengo 2 filtros,uno interno y un fluval 405 que compre hace poco y vendi el 307 que tenia,no se donde ves que el filtraje es insuficiente...el labeo y varios peces mas estan en el acuario de una amiga,que es de 120l y solo mantiene un escalar,2 de mis discos estan con lord buba y esta semana se llevara otro que le caambiare por arena de silice,los bettas me los regalo cactus cuando le cogi el ancistrus,y el pleco me lo dio la amiga que se llevo el labeo y otros 3 pececillos mas,su acuario es de 120l y el mio de 240l,asi que obviamente el pleco ha salido ganando,precisamente hice el esfuerzo economico de comprarme un 240l para que los discos estten como es debido,es curioso que conozco gente del foro que tiene 13 discos mas otros peces en 300l y a nadie le parece mal,me da igual que los cambios de agua sean diarios,eso apenas es tener esspacio deee nado
#26
Sigues en tus trece compañera. Si no quieres ver los problemas no lo hagas. Yo he tratado de ilustrarte sobre lo que hay que hacer. Si no lo quieres hacer no lo hagas de verdad, son tus animales, pero yo no puedo seguir viendo estos bichos en tan malas condiciones.

Un saludo y que sepas que me entristece mucho ver a esos pobres animales. Sad
#27
Kitty por Dios... abre los ojos... no te encierres siempre en las mismas excusas de que tus peces están bien, o de que como has cambiado un filtro o de urna en el pasado ya está todo hecho o de que hay compañeros que tienen más discos en menos litros.... los hay... pero comparalos en las fotos... mira el aspecto que tienen y mira los tuyos...

Como parece que lo que te decimos te dá igual y no muestras intención de mejorar sólo te voy a pedir un último favor....

Vete a youtube y busca vídeos de Discos, de Bettas, de Plecos, de Labeos.... vete a Google y busca imágenes de los mismos... compara y reflexiona, mira coloraciones, crecimiento, comportamiento... simplemente compara los discos que llevan contigo más tiempo con el nuevo de Anutsan... en serio hay diferencias.... y no son casualidad, porfavor compara y reflexiona, así serás tu misma la que te des cuenta de que algo no estás haciendo bien y que como te dije ayer tus peces no están llevando buena vida...

Saludos!!
#28
No te entiendo,la verdad,hay 2 filtros,2 oxigenadores que echan burbujas AL AGUA,HE AUMENTADO LA FRECUENCIA DE CAMBIOS,HE SUSTITUIDO EL FILTro externo que tenia por otro mas potente y ademas hay un filtro interno,hice que una amiga se lleve el labeo ,una cory y 2 arlequines negros,lord buba se llevo 2 discos a su 450l y me va a dar arena de silice blanca a cambio de otro disco,todo para que esten mejor los que quedan,no he dicho que ya este todo hecho,he dicho que estoy haciendo mejoras en el acuario
#29
Hola kitty,
Todo lo que enumeras en el último mensaje está muy bien y te honra haberlo hecho,
Pero creo que no debes estancarte ahí, los compañeros del foro te proponen más cambios y mejoras y no lo hacen por fastidiar. Es normal que te siente mal, a mi también me pasaría, tienes unos animales y estas orgullosa de ellos y duele que te digan que lo haces mal. Pero no pierdas de vista que aquí no se te esta juzgando como persona, no te lo tomes como algo personal, enfocalo positivamente y estate abierta a cambiar tu forma de planificar tu acuario.
Los cambios que has hecho son buenos y ahora a seguir haciendo cambios que todo evoluciona siempre!
Ánimo y no te pongas triste, haz caso de sus consejos y dentro de unos mese les podrás enseñar las mejoras y veras como tú lo disfrutas más.
Un saludo!
#30
Te voy a hablar desde mi experiencia y evolucion empece hace ya tiempo con un acuario de 7 litros que me dejaron a mi cargo con guppys. Bueno pues ahora mismo lo que habia en ese acuario seria una barbaridad guppys a mogollon tenia hasta que regalarlos a las tiendas. Bueno gracias a gentr como Alvaro o David fui aprendiendo lo que debia de hacer bien y fui progresando en este mundillo.
Como te digo empece con un 7 litros en condiciones verdaderamnte lamentables pase por un 54 y 100 litros ya en condiciones y estables y por ultimo gracias a aprender de los foros llegue a lo que tengo ahora un 400 litros con discos.
Lo que quiero decirte con esto no es mas que si no hubiese escuchado las recomendaciones y criticas constructivas de las personas que por su experiencia te aconsejan no habria llegado a lo que tengo en este momento.
Mira te adjunto un video de como esta ahora mismo mi acuario gracias a los consejos que da la gente. Esta claro que no es perfecto que no es un biotopo puro pero se que todos los bichos que tengo estan en las mejores condiciones posibles


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: