QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ventas que no sean de animales
Respuestas: 14    Visitas: 3434
#1
Buenos dias,

Tengo un par de anuncios en el milanuncios, no se si se puede ofrecer por aqui lo que tengamos a la venta que no sea relaccionado con la acuariofilia.
Puedo abrir un post para ver si alguien lo quiere del foro???

Un saludo
#2
A mi me parecería estupendo que pudieramos vender otras cosas.. yo también tengo cosas que vender que no son de acuariofilia.

A ver que dicen..
#3
A mi no me parece una idea acertada, siempre hemos dicho que no queremos convertirnos en una web de anuncios, cada cosa en su sitio. Hoy en día hay foros para casi cualquier actividad, no sería mejor intentar vender aquello entre gente a la que se sabe interesa,? es como ir a un foro de aeromodelismo e intentar vender una pareja de escalares.
#4
Hola , creo que el cometido de vender todo tipo de cosas lo hace muy bien las paguinas que ya se dedican a ello, este es un foro de acuariofilia no de asuntos varios.
En este tipo de foros de acuariofilia se compra , vende , cambia pero sobretodo se pide consejo , asesora , ayuda , pero en lo relacionado con la acuariofilia y no se deviera de perder el hilo de los aficionados al mi foro.-nosweat.gif
Es lo que yo creo y pienso .-pardon.gif
#5
Buenos dias,

No quiero hacer un milanuncios de acuarofiliamadrid, o por lo menos no lo hacia con esa intencion, es posible que alguien del foro quiera algo de lo que vendemos en otros temas que no tocan la acuariofilia, y que tengamos anunciados en otros sitios, y si en una seccion se pudiera anunciar esas cosas que no entran en el foro, no es para que todos los que usan milanuncios se vengan aqui a vender sus cosas...

Solo es una idea, a lo mejor buscamos cosas que otros del foro las venden y no sabemos que las venden. Es posible que alguien este buscando algo de segundamano y yo preferiria comprarlo a alguien "conocido".
Incluso sin hacer post para la venta como tal, una seccion donde poner, mira vendo esto en milanuncios/segundamano/rastro/.... y poner el enlace...

Sin mas intencion, si no cuaja podeis cerrarlo.

Un saludo
#6
No compañero, como bien dices "mil anuncios" es una página web diferente a AM, aquí en tu foro solo se habla lo relacionado con la Acuariofilia y muy poco post, como offtopic!!
No queremos tener una especie de mil anuncios aquí, ya que destrozaría el ambiente y el foro en si, solo para vender bragas, sujetadores etc.., jajajajajaja -good.gif
Espero que lo entiendas, bastante estas en un foro que nos regalamos, intercambiamos o vendemos a bajo coste cosas de nuestro hobbi.
Saludos!!
#7
Estoy con salva y demas, creo que esta pagina tiene un fin concreto y es la acuarofilia... ya tienes otras pagina sy foros para vender esas cosas, en mi opinion sino se desvirtuaria el foro
#8
Yo creo que ya había puesto que no quiero convertir en milanuncios pero... Parece que no se leyó, era un comentario, se a que nos dedicamos en el foro....
#9
Muevo el post al área de sugerenciasWink

Yo no lo pondríía, estoy de acuerdo con los compañeroWink

Se que la intención no es convertir esto en un mil anuncios, pero tarde o temprano apareceran personas que viendo la posibilidad de vender cosas que no son del hobby se intentarán aprovechar, ya que si eso pasa en todos los foros de acuariofilia con gente que solo se dedica a postear anuncios de venta de acuariofilia, imaginaos si ampliamos la frontera y permitimos eso... Tarde o temprano tendríamos que empezar a controlarlo y si ya puede ser bastante complicado vigilar un mercadillo de acuariofilia (donde por ejemplo tenemos que revisar todos los hilos para evitar que por ejemplo se intente vender o regalar una especie incluida dentro del catálago de especies invasoras y que por tanto está prohibida su distribución), imaginaos tener que andar pendientes de otros hilos de los cuales no tenemos porqué tener idea algunos del tema que se esta vendiendo (y lo mismo resulta que lo que se esta vendiendo esta prohibido y por permitirlo nos metemos en un lío)... Esto es solo un ejemplo, pero también podríamos hablar de otros supuestos y problemas de hacer estoWink

Aun así a ver qué opinan el resto de administradoresWink

Saludos!!!
#10
Yo tampoco lo veo. Con eso de que quiero montar un marino he visitado otros foros y es muy triste ver que el único movimiento que existen en esos foros es el apartado de compro/vendo.
#11
Buenas tardes,

No se si en otros foros funcionaran así o no, os he leído en varias ocasiones sobre el tema, si lo hacen así es porque el resto del foro no funcionara muy bien, no tendrán gente que de consejos o no estarán activos.

Al igual que hay unas reglas para postear una ficha o enviar un mensaje, se pueden exigir un mínimos de votos positivos por ejemplo o una confirmación por parte de otros foreros de que es legal, se puede poner oculta a usuarios que no tengan acceso, yo creo que existen muchas restricciones aplicables. No creo que desvirtuase el foro, ya que un foro lo destartalan los usuarios no una sección u otra que se ponga.

Lo de las cosas legales o ilegales, ni lo había pensado la verdad, pero yo creo que con un poco de sentido común, que se que aun así se puede incumplir la ley por desconocimiento, no habría mucho problema....

Un saludo
#12
Yo veo el mayor problema con la gente que venga de nuevas. O que vea este foro vomo un mercadillo... el problema de la seccion de venta de otras cosas va a ser que muy probablemente acabe entrando gente solo para vender/comprar sin postear dudas y ayudas, y que habria que poner a alguien encargado de vigilar todos esos mensajes.

En mi opinion creo que no se deberia poner, basicamente porque cuando te registras en este foro sabes para lo que es, que es hablar y compartir opiniones con buenas charlas sobre acuarofilia, si ademas puedes intercambiar cosas por excedentes que tenga que ver con peces y acuarios es un añadido, por lo tanto no entras aqui para hablar de videoconsolas, cosas del coche o menaje del hogar jeje, para eso hay otras plataformas increiblemente buenas jeje
#13
hola:
la cosa que se quiere dar a entender es que yo, por ejemplo, si quiero comprar un perro, un pajaro o una lavadora entraria e una pagina de especialistas en perros, gatos o lavadoras no en una pagina de acuariofilia.
si se intenta vender otras cosas, como ya he visto en otras paginas de acuariofilia, se termina reconociendo como (AM la pagina que se venden cosas) en vez de (AM la pagina que te ayuda en acuariofilia) y eso no creo que NINGUNO de este gran foro/familia quiere.
un saludo y feliz año compañero-good.gif
#14
De acuerdo con la mayoría de opiniones, no me parece buena idea, por los que vengan de nuevas sobre todo, que se pueden "confundir"
#15
Creo que somos la gran mayoría los que no vemos con buenos ojos la opción.
Si empezamos a desviarnos del camino de lo que centra el foro que es la acuariofilia, mal vamos. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: