QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
venta de peces gato
Respuestas: 22    Visitas: 4868
#16
Que fuerte y pirañas!!!! jajajaja

Me parto, en el buen sentido.

tambien esta prohibido los snake head y no ha, el problema es el miedo a que esas especies entren, pero lo de la piraña me ha flipado, y mas yo que pesco con un flotador en el ebro, ya da cosa y todo.

Es increible la iresponsabilidad de la gente
#17
(17-11-2014, 10:28 PM)jcgonzalez escribió: Alvaro, seguro que son plecos o son siluros??? en el ebro no he visto a nadie con un pleco y te lo digo yo que soy pescador eh!!!

El siluro si que esta en el ebro, y el pez gato pequeño, bueno ese esta en toda españa y el chanel cat ese solo en la serena, pero de pleco no tengo noticias.

A ver si nos pones algo que ya me has dejado con la curiosidad

solo he visto esta noticia pero poco relevante y del 2011, yo he visto sacar una piraña en un lago aqui en madrid

http://www.levante-emv.com/comunitat-val...48595.html
Ahi dice liposarcus pardalis entre parentesis....eso y un hypostomus no son la misma cosa
#18
Otra cosa, no le dan la minima importancia ni a la piraña ni al plecos, de echo se capturo uno en el año 1997, ellos lo marcan como especie capturada pero no peligrosa.

un saludo
#19
Es que se usa el nombre pleco muy en generico,y plecos que yo sepa solo son los hypostomus plecostomus
#20
Mi enlace habla de plecostomus sp. No entra en mas detalles.
#21
Yo lo digo porque a lo mejor el comportamiento varia de unas especies a otras....pero nos estamos centrando solo en el pleco,y peces gatos hay muchos,creo que las corys tambien lo son,y las botias no estoy segura
#22
El pez gato como tal no sirve. Son siluriformes, esa es la forma correcta de definirlos.

Como digo hablo de la noticia y de unos en concreto que en España están causando problemas ya. Obviamente prohibir los siluformes es imposible, muchas especies para el catálogo, la mayoría morirían en nuestros ríos.
#23
Alguien ha averiguado algo Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: