QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
vacaciones
Respuestas: 29    Visitas: 2419
#16
entose que puedo hacer con los alevines que tengo
#17
Ese tema es un poco mas delicado, al menos yo no tengo experiencia con alevines...

Te diría lo que yo haría, pero espera mejor a alguien que sí tenga experiencia en ese campo.

Yo lo que haría seria llevar los alevines al acuario comunitario y que la naturaleza siga su curso. Algunos o todos morirán, lo mismo algún sobrevive... Pero en acuario o una paridera para ellos yo creo que en esos días, sin cambios de agua regulares y comida no van a sobrevivir, tienen mas posibilidades en un acuario grande bajo mi punto de vista donde sólo tienen que preocuparse de no ser comidosWink

Saludos!!!
#18
Como te comentan los compañeros, a veces cuesta hacerse a la idea, la seleccion natural se ocupará de que sobrevivan los mas listos y mas fuertes de esos alevines, comentas que tienes plantas, si alguna es bastante frondosa se esconderan en ella y se alimentaran de algun resto de comida, si tienes musgo de infusorio...
Yo los mios los meti en paridera las 2 primeras veces y saque 1 y 3 alevines, despues les he dejado sin parideras y los resultados son los mismos o casi mejores.

Respecto a alimentación con un comedero automatico no deberias preocuparte, regulalo para que salgo la cantidad que quieras y listo.
#19
Si los alevines son de guppies y mollys, yo los soltaría por esa vez en el acuario. Estos veces son muy prolíferos y no tendrás problemas en tener más alevines. Los más avispados sobrevivirán y tendrás lo mejor de cada puesta.

Sólo son 6 días, yo no me preocuparía mucho. Hace poco deje el acuario mio 15 y lo único que hice fue echarles dos pastillas de esas de vacaciones y un cambio de agua antes de irme y cuando volví todo perfecto.

La mayoría de los peces son bastante resistentes Big Grin
#20
Lo movemos a generales, ya que lo podran ver mas compañeros y dar su comentario -good.gif

Estoy de acuerdo con el comentario de Oscarium Big Grin
#21
puedo poner los alevine de guppie y molly en otro acuario?
#22
Puedes pero ten cuidado. Los alevines de molly son voraces y, si les sacan mucho tamaño a los de guppy se los pueden intentar comer...aunque no les quepan en la boca.
#23
le puedo poner una divicion en el acuario asi es mejor
#24
Si tienes posibilidad de otro acuario, será lo mejor. Yo normalmente como dicen los compañeros lo dejaba en selección natural, y de cada puesta sobrevivían unos pocos!!
#25
si lo pongo en otro acuario necesito tener una bomba de aire y filtro mochila verded
#26
Si claro, necesitarías filtro, y termostato si. La bomba del aire, supongo que dependerá si el filtro rompe el agua en la superficie como para generar oxígeno. Y rellenar ese acuario con agua del general, que está a la temperatura y condiciones adecuadas.
En principio yo lo haría así, pero no se si sera lo más correcto.
#27
ya eh comprado el timer para la luz
creo que voy a poner otro acuario pequeno para los alevines
que opinan
#28
Si ya has comprado todo, pues instalalo y listo. Big Grin

Lo unico que tienes que tener cuidado con la comida .
#29
Yo fui seis dias y al volver encontre un cometa muerto mi,cuñada aalimento en.exceso pero ahora sin,hacer test ni.nada sobreviven hasta los alevines de platy en.seleccion natural sin,paridera entre doa.mollis.adumtos y dos carasius.agua fria

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
#30
ayer regrese de vacaciones y me di cuenta que faltaban un guppy azul y ancistrus y cuando le hice el cambio de agua estaba buscando los cuerpos pero no aparecieron so creo que se lo comieron

depues todo los otro peces estaba bien y tambien los alevines estaban todos vivo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: