¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
un tema sobre fotografia de acuarios porfa
Respuestas: 22    Visitas: 4735
#16
Yo no uso trípode, impide seguir a los animales facilmente. Lo de oscurecer todo facilita bastante las cosas.
#17
Hola a todos.

Trato de dejar un granito de arena.

Preparación: desconectar el filtro, el CO2 y todo lo que pueda mover el agua. Asegurarse que no haya nada de luz externa. Yo tomé las fotos de noche para evitar reflejos en el cristal de una ventana, con las luces de la habitación apagadas y solo la luz del acuario encendida. Tratar de tapar los 3 lados del acuario con algo oscuro. Mi acuario es tapado así que utilice una manta azul oscura. Cambia un montón.

Con la luz del acuario debería ser suficiente. Si se quiere ir a más se podría utilizar un flash en la parte superior pero requerirá que la cámara le pueda indicar al flash cuando dispararse (dependerá de la cámara y del flash).

Trípode si la foto es estática. Si se quiere seguir a un pez el trípode con la rotula suelta o un monopié salvo que se tenga un pulso extraordinario. Yo tengo el pulso muy malo y me fui por el trípode con la rotula más o menos suelta para poder mover la cámara.

Modo AUTO fuera. Manual (M), prioridad a la apertura (A), prioridad a la velocidad (S). Yo recomiendo el (A) o el (S).

Velocidad: si hay que seguir un pez en movimiento intentar con 1/160 de segundo. Va a depender del ISO que la cámara aguante sin meter mucho ruido. Si se trata de una planta o de un pez en reposo (un ancistrus quieto) con 1/60 debería ser suficiente. Dependerá en gran medida del objetivo que se esté utilizando. Si es un 35mm con 1/35 por lo general las fotos no saldrán trepidadas. Si es un 50mm a 1/50 debería funcionar. Dependerá del pulso de cada uno.

Apertura: con un f/4 se podrá enfocar a un pez y su contexto. Con valores inferiores f/1.8, f/2.8 se verá el pez pero el resto quedará en un segundo plano con desenfoque. Con valores superiores a f/4 entrará menos luz y va a ser complicado llegar a la velocidad esperada.

Y por último el ISO. Lo más bajo posible. Lo que pasa es que en una habitación a oscuras, con un f/4 y buscando una velocidad de 1/160 va a tocar subir el ISO. Opciones para tener un ISO más bajo? Mayor apertura (f menor a 4, dependerá del lente) o bajar la velocidad.

Al final es una combinación de los 3 elementos pero creo que lo más importante es tener la velocidad suficiente para evitar que el pez se vea movido y el ISO lo más bajo posible para evitar que la foto tenga una textura con "granos".

Espero les sea de utilidad.
#18
Muchas gracias por los consejos,y aunque tengo una digital normalita (ya quisiera yo tener una buena máquina reflex -fisch.gif), probaré con el modo manual que tiene, a ver qué tal -good.gif
#19
Yo tengo un Lumia 1020, a ver si me pongo a cacharrear con él también Big Grin
#20
muchas gracias Carlos, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello aunque supongo que algo que influirá muchísimo la iluminación del acuario.Huh
en cuanto me lie las pondré para que valláis sacando las pegas correspondientesBig Grin
#21
Influye muchísimo si Pedro, por eso poner luz extra para hacer las fotos ayuda, como te dije.
#22
Me apunto estos truquillos ya que también ando detrás de mejorar mi técnica fotográfica en acuarios-good.gif

Saludos y gracias!!!
#23
Muchas gracias Carlos.
En cuanto tenga un ratito me pondré con ello que lo.tenía pendiente y después de esto ya no hay excusas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: