QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
troncos con plantas atadas
Respuestas: 31    Visitas: 3907
#16
Creo que en mensajes anteriores donde se ha puesto NH2 y NH3 se pretendía poner NO2 y NO3.

NH3/NH4+ - amoníaco/amonio
NO2 - nitrito
NO3 - nitrato

Cuando se cicla un acuario se crea la colonia bacteriana necesaria para que se transformen estos compuestos nitrogenados en el último, que es el menos tóxico para nuestros habitantes. Medir los tres puede ser interesante durante el ciclado pero después, salvo que haya algún problema, los dos primeros test se hacen innecesarios.

Cuando conoces tu acuario se hacen todos prescindibles salvo casos muy puntuales. Y la marranada es que duran en función de lo habitualmente que se usan y, si no los usas, algunos se caducan y dejan de funcionar.

Si no vas a hacer algo muy complicado debería bastar con pedir que te midan el agua de tu casa en una tienda de confianza para tener en cuenta los valores de cara a los habitantes que metas. Sabiendo PH y durezas (GH y KH) habituales de tu agua ya podrías buscar que peces se adaptan mejor a ellas. Otra opción sería consultar los datos del suministro en la empresa municipal de aguas. Esto te puede orientar, aunque en tu acuario seguro que habrá variaciones.

Con buenas rutinas de cambios de agua y sin abusar de la comida no deberías tener problemas pero quizá fuera interesante el de NO3 (por mirar que haya algo para las plantas y que no llegue a valores tóxicos para los peces). El de PO4 sólo me lo plantearía si tienes algún problema de algas.
#17
Cierto jeje

(02-09-2016, 04:28 PM)Alvaro escribió:
(02-09-2016, 04:03 PM)srm78 escribió: Ph, nh2, nh3 estos indispensables. Luego kh, gh, po4; los de dureza del agua estaria bien hacerlos para saber el agua del que dispones y apartir de ahi elegir habitantes y plantas.
El del fosfatos esta bien para tenerlos controlados y evitar problemas de algas.
Luego si quieres un plantado y abonar necesitas algunos mas.

Para mi indispensables son pH, GH y No3 y Po4.

Para que quieres nh? El de no2 si ciclas bien no hace falta. El de kh no es indispensable, amonio/amoniaco tampoco hacen falta y K y fe tampoco.
No2 y no3, nitritos y nitratos, me pase jiji.
En cuanto la gh y kh, las durezas del agua, por lo menos inicial para ver de donde se parte.
Yo hablo de las durezas porque tengo uno de los acuarios de ciclidos del tanganica y hay que tener controladas las variaciones de esta.
#18
(02-09-2016, 08:15 PM)RoFran escribió: ...

Cuando conoces tu acuario se hacen todos prescindibles salvo casos muy puntuales. Y la marranada es que duran en función de lo habitualmente que se usan y, si no los usas, algunos se caducan y dejan de funcionar.

...

Matizo ya que al releerme a mi mismo me da la sensación de que no queda claro.

No digo que se caduquen por no usarlos.

Digo que se gastan tras una cantidad de usos y que algunos se caduan transcurrido un tiempo. Si los usas poco, por no gastarlos innecesariamente, te puedes encontrar que han caducado y no los has usado.
#19
Por cierto sabriais decirme si la anubia y los helechos de java atados en el tronco pueden ir en la parte delantera gracias
#20
¿Por qué no iban a poder?
#21
Gracias pense era en.la zona media o trasera
#22
Cada uno pone las plantas donde quiere. No existen plantas de ninguna zona.
#23
Jo. Pues menos mal en lis manuales hay unos.requerimientos y cada planta se aconseja.en.un sitioby.digo yo.si la luz es igual en todo el acuario
#24
Es estética principalmente.
#25
Pues no estoy de acuerdo. Estética solo no es..
si pones una planta que crece muy alta delante es de cajón que no vas al ver lo que pase detrás de ellas en el acuario. ..
si detrás has puesto una planta bajita pues no la vas a ver

Siempre se han aconsejado plantas para zona delantera o trasera en función de lo pueden llegar a crecer y tapar la vista de lo q tengas detrás

Dependiendo del tipo de anubia podrás ponerla más o menos retrasada.
Las petit son de talla baja. . Las barteri por ejemplo más altas por lo tanto las petit irían delante y las barteri más detrás. .. por poner un ejemplo
#26
Gracias karo es una paradoja que a mis 50 tacos en.mi hobby tardio las plantas traen mas protaginismo que los peces en si
#27
Eso depende de nuestros gustos , y el tipo de acuario que elijamos.
Si ves los acuarios de ciclidos del tanganika... ahí es el pez solo el protagonista.. y muchos acuarios de discos igual, la "decoración" es lo de menos
#28
(03-09-2016, 05:20 PM)karo escribió: Pues no estoy de acuerdo. Estética solo no es..
si pones una planta que crece muy alta delante es de cajón que no vas al ver lo que pase detrás de ellas en el acuario. ..
si detrás has puesto una planta bajita pues no la vas a ver

Siempre se han aconsejado plantas para zona delantera o trasera en función de lo pueden llegar a crecer y tapar la vista de lo q tengas detrás

Dependiendo del tipo de anubia podrás ponerla más o menos retrasada.
Las petit son de talla baja. . Las barteri por ejemplo más altas por lo tanto las petit irían delante y las barteri más detrás. .. por poner un ejemplo

Gracias por darme la razón jefa xD. Como bien confirmas es estética por no tapar a las de atrás, no hay ningún motivo biológico por el cual debamos colocarlas delante o atrás Wink
#29
Pues hervi el tronco media hora el agua salio roja le ate los dos helechos y la anubia al lado lo meti y no dio problemas lo puse delante las raices del helecho parecen hilo de coser cuesta creer que agarraran al tronco en fin
#30
(03-09-2016, 05:22 PM)javier-67 escribió: Gracias karo es una paradoja que a mis 50 tacos en.mi hobby tardio las plantas traen mas protaginismo que los peces en si

La verdad es que si. Antes se miraba mas el tema peces y las plantas en general ni fu, ni fa. Tambien es verdad que es una evolucion natural dentro del hobbie, te inicias pensando en peces, pero acabas dandole mas importancia a las plantas.

(04-09-2016, 09:19 AM)javier-67 escribió: Pues hervi el tronco media hora el agua salio roja le ate los dos helechos y la anubia al lado lo meti y no dio problemas lo puse delante las raices del helecho parecen hilo de coser cuesta creer que agarraran al tronco en fin
Ya veras como si, dales tiempo y no toquetees. En un mes las comenzaras a ver expandirse poco a poco y agarradisimas. De las hojas veras que salen unos "hilos" marrones por la parte de abajo, no son algas, es la forma que tienen de expandirse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: