QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
trebol de agua
Respuestas: 11    Visitas: 4698
#1
Hola buenos días, el domingo pasado añadí varios tréboles de agua (Limnobium Laevigatum) estaban verdes y las hojas duras, ya el lunes por la noche empece a observar que algunas hojas tomaban una tonalidad oscura y están blandas, no le di mucha importancia suponiendo que habrían sufrido con el traslado, ya que venían sin agua y hacia un calor tremendo, pero se esta extendiendo. Esta mañana estaban así:

[Imagen: WP_20160706_07_06_04_Rich_LI_zpslinewkrk.jpg]

[Imagen: WP_20160706_07_06_23_Rich_LI_zpslzglvaso.jpg]

He leído en algún post anterior que puede ser debido a falta de no3, el lunes medí y tenia 0 repetí la medición 2 veces ya que la semana anterior los tenia por las nubes.
Estoy finalizando el ciclado, estos son las ultimas mediciones que hice


cuarta semana
Ph: 7,5 - 8
Gh: 14
Kh: 5
No2: 2
No3: 75

Quinta semana
Ph: 7.5
Gh: 14
Kh: 5
No2: 0
No3: 0

Alguna idea de que hacer?
#2
Hola que luz tienes?y cuanto tiempo esta encendida?
#3
Yo no me preocuparía demasiado, acaban creciendo como la mala hierba. Espera a lo que digan los expertos en verde pero, en mi experiencia, si tienes mucha corriente superficial (las plantas se mueven mucho) o estan muy cerca de una luz potente (las plantas están muy cerca de la pantalla) o se quedan "atascadas" en alguna parte con las hojas sumergidas, se debilitan y se ponen marrones. Perderás algunas plantas, pero en general se irán reproduciendo sin problemas, hasta el punto de que tengas que quitar cubos de ellas.
#4
(06-07-2016, 12:16 PM)ferminruiz escribió: Hola que luz tienes?y cuanto tiempo esta encendida?

Tengo un par de bombillas led, 800lumenes cada una, lo tengo programado 7 horas.

(06-07-2016, 12:25 PM)NumenSkog escribió: Yo no me preocuparía demasiado, acaban creciendo como la mala hierba. Espera a lo que digan los expertos en verde pero, en mi experiencia, si tienes mucha corriente superficial (las plantas se mueven mucho) o estan muy cerca de una luz potente (las plantas están muy cerca de la pantalla) o se quedan "atascadas" en alguna parte con las hojas sumergidas, se debilitan y se ponen marrones. Perderás algunas plantas, pero en general se irán reproduciendo sin problemas, hasta el punto de que tengas que quitar cubos de ellas.

Tengo de momento un filtro interno y las plantas se quedan siempre en el mismo sitio por la corriente, pero las raíces se están moviendo todo el rato.
#5
Experiencias hay como colores y, sin saber el por qué, debo discrepar respecto a que acabe creciendo como una mala hierba.

Aunque apunto a corriente superficial o caracoles, en mi caso siempre se me ha terminado deshaciendo y muriendo. Ha logrado reproducirse pero con plantas cada vez más raquíticas.

En las mismas condiciones:
- Flotantes que me han tirado: lenteja de agua, Salvinia natans, Riccia fluitans y helecho de sumatra.
- Flotantes que he probado y les ha pasado lo mismo: Limnobium laevigatum, Phyllanthus fluitans y lechuga de agua "mini".
#6
Lo que te pasa a ti, Rofran, es que como te crece todo lo demás, el limnobium pasa de ti XD.
Ya fuera de coña, lo de la corriente toene pinta de ser lo más probable.
#7
Os referís a que hay demasiada corriente en la superficie??, probaré a cambiar la salida del filtro, ojalá sea eso porque cada vez están peor. El resto de plantas están bien.

Me estaba planteando hacer un cambio de agua 20% o así, sería bueno?
#8
Aunque parezca mentira, hay plantas flotantes que no soportan la humedad, es decir que en acuarios tapados nunca se van a dar por el índice de humedad tan alto que hay por la evaporación del agua.
#9
La verdad es que yo he pasado por tres o cuatro especies de flotantes y todas se me han hecho plaga y no me atrevo a deducir razones para que no tiren en un acuario más allá de falta de nutrientes.
Lo de las corrientes, intensidad lumínica (a mi eso de que la luz quema las plantas, que está tan de moda decirlo por todo y para todo, no me cuadra, no tengo fundamentos de criterio para discutirlo, pero no me cuadra) y otras razones técnicas tampoco las encuentro muy generalizables para el comportamiento de este tipo de plantas en los acuarios.
Poner la ficha técnica del acuario completa con una foto panorámica del mismo es muy importante para poder resolver casos particulares de cada acuario.

Un saludo.
#10
(07-07-2016, 09:41 PM)srm78 escribió: Aunque parezca mentira, hay plantas flotantes que no soportan la humedad, es decir que en acuarios tapados nunca se van a dar por el índice de humedad tan alto que hay por la evaporación del agua.

Esta noche he cambiado la salida del filtro para que sea mas baja y mueva menos la superficie, también he dejado el acuario con la tapa levantada,la dejaré así mientras no este con el fotoperiodo. A ver si mejora

(07-07-2016, 10:33 PM)jhon wilson escribió: La verdad es que yo he pasado por tres o cuatro especies de flotantes y todas se me han hecho plaga y no me atrevo a deducir razones para que no tiren en un acuario más allá de falta de nutrientes.
Lo de las corrientes, intensidad lumínica (a mi eso de que la luz quema las plantas, que está tan de moda decirlo por todo y para todo, no me cuadra, no tengo fundamentos de criterio para discutirlo, pero no me cuadra) y otras razones técnicas tampoco las encuentro muy generalizables para el comportamiento de este tipo de plantas en los acuarios.
Poner la ficha técnica del acuario completa con una foto panorámica del mismo es muy importante para poder resolver casos particulares de cada acuario.

Un saludo.

Hola Jhon, así es como ha amanecido

[Imagen: WP_20160708_07_00_47_Rich_LI_zpstiia7iss.jpg]

Y esta es la panorámica de esta mañana también:

[Imagen: WP_20160708_06_59_38_Rich_LI_zpsrb9cof9e.jpg]

Dimensiones: 55 x 25 x 25
Capacidad: 35L brutos
Filtración: Filtro interno Fluval U2.
Tipo de sustrato: Jbl manado y arlita para las elevaciones
Iluminación: 2 bombillas led 11w 800lm cada una
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: -
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: -
Equipamiento extra: Calentador interno 100W
Flora del acuario: Higrophila polysperma, ceratopteris siliquosa, ambulia y Limnobium Laevigatum (trébol de agua)

Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7.5
Gh: 14
Kh: 5
No2: 0
No3: 0
Fecha del montaje: 29 Mayo 2016

Los tréboles llevan en el acuario desde el domingo pasado y el resto de plantas una semana más.

Sl2
#11
Buenas, por lo que he leído ahora la Limnobium laevigatum, es de las flotantes que aguanta mal una humedad relativa elevada, vamos que en acuarios con tapa se da mal.
#12
(08-07-2016, 11:44 AM)srm78 escribió: Buenas, por lo que he leído ahora la Limnobium laevigatum, es de las flotantes que aguanta mal una humedad relativa elevada, vamos que en acuarios con tapa se da mal.

Tiene la tapa levantada desde anoche, a la 4 que se encienden las luces lo bajaré hasta que se apaguen, a ver si con eso es suficiente y puedo mantenerlas porque es una planta que me gusta le da un aire muy guapo con esas raíces largas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: