QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tidal 35 en cubic 32 litros
Respuestas: 7    Visitas: 398
#1
Buenos días , llevo dándole vueltas algunos días para poner en el cubic de 32 litros el tidal 35 se que voy a ir sobrado pero tengo mis dudas de ponerlo al mínimo y el acurio parezca una lavadora y tenga demasiada corriente. 

Que opináis al respecto . Tendré mucha corriente ??
#2
No creo que vayas tan sobrado. Su caudal máximo es 500 l/h y al mínimo 190 l/h, así que está bien. Precisamente está pensado para acuarios pequeños (hasta 50l).
#3
Justo me acbaa de lleghar hoy un tidal 55 y lo he puesto para probarlo en un cubo de 37 litros (33x34x33) y con las dos ruletas al minimo no mueve nada de arena...aun asi, el 35 lo veo ideal para acuarios pequeños por su tamaño y manejo.
#4
(29-01-2024, 01:21 PM)Damaro escribió: No creo que vayas tan sobrado. Su caudal máximo es 500 l/h y al mínimo 190 l/h, así que está bien. Precisamente está pensado para acuarios pequeños (hasta 50l).

Lo voy a montar en el 32 litros . Vamos a ello .


Muchas gracias.

(29-01-2024, 03:45 PM)flamencobos escribió: Justo me acbaa de lleghar hoy un tidal 55 y lo he puesto para probarlo en un cubo de 37 litros (33x34x33) y con las dos ruletas al minimo no mueve nada de arena...aun asi, el 35 lo veo ideal para acuarios pequeños por su tamaño y manejo.

Lo voy a montar en este cubic que se quedara en 28 , 29 litros .  dimensiones 30x30x35cm (32 litros). 


Ya me haces dudar si comprar el 55 pero lo mismo es mucha tela ??? 

Estado mirando por internet en algunos trae el filtro material filtrante Matrix ???
#5
Pienso que con el 35 es suficiente, qué especies mantienes en el cubo?

Sí, el filtro (en teoría) debería traer algo de Matrix.
#6
Estando mirando por internet y hay una oferta en acuario plantado esta muy bien de precio y trae matrix pero voy a coger otra de matrix para meter al filtro y a si me salen los portes gratis …

Voy a meter gambas y rasboras galaxy con alguna cría que tengo de corydoras pigmea , caracoles del sol .
#7
No te recomiendo rasboras galaxys en esos litros, y menos siendo un cubo. Las he mantenido en una urna rectangular de 38 litros (muy plantada) y la experiencia no ha sido buena... persecuciones constantes entre los machos, heridas, bajas... Son peces muy vivaces que necesitan un buen espacio de nado.
Quizás otro tipo de rasbora como la mosquito sería mucho mejor opción, pero también dependerá de los parámetros de tu agua.
#8
(29-01-2024, 08:45 PM)Damaro escribió: No te recomiendo rasboras galaxys en esos litros, y menos siendo un cubo. Las he mantenido en una urna rectangular de 38 litros (muy plantada) y la experiencia no ha sido buena... persecuciones constantes entre los machos, heridas, bajas... Son peces muy vivaces que necesitan un buen espacio de nado.
Quizás otro tipo de rasbora como la mosquito sería mucho mejor opción, pero también dependerá de los parámetros de tu agua.

Entonces Damaro unas rasbora mosquito , también dudaba de meter las rasbosra galaxi por las crías de  las gambas .

Muchas gracias.

El filtro me llega el jueves ya monto todo tranquilamente este fin de semana y empiezo con el ciclado del cubic .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: