QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tercera corydora muerta..rami???
Respuestas: 9    Visitas: 967
#1
Hola buenas a todos. Haber si me podéis decir vuestra opinion … me apareció hace cosa de 15 días una cory muerta...no le di mucha importancia pues la había visto unos días antes haciendo cosas como estresada (medi parámetros y estaban todos bien).Por precaución deje d echar el flourish y el hierro..porsiaca se que son sensibles a cualquier químico. A los días observando el acuario vi que el macho ramirezi estaba muy agresivo con todos incluso las corys, unos días después hicieron una puesta, y entonces me dije pues ya esta es por eso...al dia siguiente otra cory muerta✝✝... La puesta desapareció(cosa normal). El hecho es k el macho sigue agresivo con to dioss ? ayer le vi picando a otra pobre cory k hasta k reaccionó, y se fue, tardo la pobrecilla, anoche la vi subiendo hasta la mitad del acuario y corriendo por la parte trasera como una loca: resultado hoy cuando he llegado estaba muerta✝✝✝ en una planta. No se que hacer, si puedo hacer algo, creeis que es por el rami? o por algun otro factor que no veo?
#2
Pues si el rami está asi o separar al rami o las corys, eso como medida de emergencia, si no se las carga a todas
#3
Puff pues no lo veo el unico acuario k tengo es un 20 litros k esta en el trastero desde la ultima mudanza ...habilitarlo y cuadrarlo en casa no lo veo factible ... Puf que mal...
#4
Y regalar alguno de ellos? O poneles más escondites?
#5
Sin duda el rami puede estar estresando a las corydoras, el problema radica en que las toxinas liberadas por las corydoras al estar sometidas a continuos ataques pueden fulminar a todos los peces que tengas en el acuario. Buscales otro sitio a corys o ramis. Con este comentario o pretendo meterte miedo es solo que las corydoras no mueren por que si, son resistentes pero si algo no llevan bien es el estrés. Un saludo esperemos que mejore la situación.
#6
Muchas gracias Almudena y Gorri.. lo de las colydoras lo había leído alguna vez pero nunca le di mucha veracidad, pero al escucharlo ahora otra vez pues ya acojona la verdad. Pues voy a tener que decidir algo por que por lo que me decis no va a tener buen final..? voy a ver lo que hago, no se estoy muy indeciso.
A lo mejor las Corys se las puedo dar a mi cuñado, por lo menos que no mueran las que quedan.. joder me da una pena, pero bueno mejor eso que esperar a que sigan muriendo.
Y ahora pensando(todo esto dentro de mi cabeza) me quedo sin peces de fondo solo con los otos, si meto mas otos ...pero estos no van a limpiar la comida del fondo..gobios no lo veo por parametros, kulis ya los tube.. gambas no se ni como se llaman...joder  ala a darle una vuelta a ver que puedo meter y haber si le cuadra al señor Ramirez... que jodio el rami ? ..tu piensa en hacer una cosa que la naturaleza hara lo que quiera ella...jajaja
Mucha gracias de nuevo se aceptan sugerencias de cualquier tipo sobre peces de fondo o similares o sobre cualquier opinión. Soy un libro abierto y en blanco.
#7
Cuántos litros tienes?
#8
Buenas noches,

En un 250 litros podrían vivir sin problemas una pareja de ramis con un grupito de corydoras sin que surgiera algún problema de convivencia, pero para lograr esta harmonía, es necesario acomodar el acuario a las exigencias de los ramis que son territoriales. Para eso, lo suyo es crear muchos escondites, montar una zona específica para la pareja de ramis a base de cuevas, madera, cerámica, plantas...que aislen su territorio de la zona común.

Las corys tendrían también su zona de descanso protegida de la agresividad de los Ramis y no vivirían tantas situaciones de estrés que están acabando con su vida.

Entre rocas, troncos, cerámica, plantas sería posible lograr la creación de muchos refugios donde cada especie podría estar a gusto.

Otra cosa también que tienes a las corys como limpiadoras de restos de comida y eso hace que tengan que buscar su comida ya estresadas por todo el acuario, entrando en el territorio de los ramis. Las corys no están para quitar los restos de comida, para eso están los caracoles, las corys necesitan una alimentación adecuada para ellas y tenemos que preocuparnos que estén suficientemente alimentadas sobretodo en un comunitario, donde ellas, que son casí siempre las especies más asustadizas, se quedan con desnutrición por no comer lo suficiente, sobretodo si no se les alimenta con una comida adecuada para ellas. Wink

Saludos
#9
Gracias Chanti, pues a lo mejor es eso una mala distribución del los espacios, pues el macho parece que su zona es toda la parte central y se va hasta los lados detras de los demas. Lo de la comida no se, el caso es que les hecho una vez granulo de distinto tipo mezclado (unos caen otros flotan),otra vez escamas con una o dos pastillas de fondo( pero si es verdad k el rami se come todo y le encantan las pastillas del fondo), y comida congelada de ciclidos k viene un poco de todo(hay mucha flotando y mucha k cae abajo).
Lo de la distribución voy a replantearlo por que la verdad se ha hecho dueño de casi todo el acuario... mando foto ...

https://i.imgur.com/kHWhavv.jpg

hay dos cuevas a la izquierda una se ve la otra esta por detras, a lo mejor si agrupo mas las plantas  , hasta que crezcan las demás, y tengo una cepa secando k en uno o dos meses la apañare para meterla eso también ayudara. Bueno de momento voy a darle una vuelta a recolocar las cosas aunque no se muy bien como ????
Muchas gracias que gran ayuda sois todos por aqui. Tenéis todos un +1 por vuestros consejos.
#10
Buenas noches,

La decoración tan esparcida no aporta muchos refugios a los peces. Habría que juntarla más para delimitar zonas. Dices que a la pareja de ramis les gusta la zona central, pues a ver si logras hacer una "pared" de troncos, rocas, plantas que pueda separarla de los lados y de la zona de atrás del acuario. Por lo menos que las corys tengan todo lo largo de atrás para escarbar y un poco en cada lado para que las veas. La cuestión es que los ramis no vean a las corys.


Para la comida sería conveniente evitar echarla toda junta sino un poco en muchos sitios, la pareja no podrá estar por todos los lados. Las corys sólo se alimentan en el fondo, la comida que flota no les llegará, irán antes los borrachitos y los ramis. Lo mejor para ellas, en alimentación seca, son las pastillas de fondo.

Quizás hayas leído los temas importantes sobre los ramis, hay uno sobre el biotopo amazónico muy interesante, que puede ser que te dé ideas para reorganizar tu acuario.


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...%c3%b3nico

Más material fotográfico que quizás sea de alguna ayuda:

[Imagen: fCvHSbt.jpg]
Foto: Aquarium Advice

Un video, que te va a recordar el comportamiento de tu pareja de ramis. Hay también Corydoras trilineatus, como las tuyas si recuerdo bien. Pero el acuario consta de muchos escondites donde pueden encontrar refugio si quieren:




[Imagen: Pn1eb6n.jpg]
Foto: Ratemyfishtank

No te lo pongo por el gran número de plantas, sino por la separación frontal, que está fenomenal. Tiene que ser estable, que no se vaya a derrumbar encima de los peces.
Es para que puedas coger ideas. Un 250 litros ofrece muchas posibilidades y no tienes muchas especies; cada especie tendría que encontrar su propio espacio sin molestarse, aunque se sabe que la pareja de ramis serán los reyes del acuario. Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: