¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato para plantado
Respuestas: 10    Visitas: 1665
#1
Hola amigos, tengo en marcha el proyecto de mi acuario plantado, voy comprando las cosas poco a poco, como uno puede esto de la crisis.....tengo la bombona de co2, y el manoreductor .me falta la pantalla que sera de t5 que sino pasa nada me comprare al final del mes y con todo esto empezar a construir lo que mucho tiempo y esfuerzo llevo siguiendo.
Después de este esfuerzo no me gustaría cagarla, donde tengo muchas dudas es en e sustrato o mejor dicho en todo lo referente a la composición de la base del acuario.
Hay gente que le pone varios componentes en polvos luego le ponen grava volcánica y luego sustrato, otros simplemente manado o akadama......ufffff un jaleo.
No se ni por donde empezar.
#2
Tienes que dar más datos.

Urna, tamaño, luz, plantas, peces, filtro etc etc etc. Con esos datos y sabiendo que quieres montar te ponemos guiar a un inerte de roca, de arcilla, un nutritivo comercial, un casero...
#3
Lo movemos a la Zona Verde -good.gif
#4
Mira yo, lo que tengo entre manos, aún me quedan dos sacos más...
[Imagen: 4fyanp.jpg]

Todo depende lo que te quieras complicar, si bien comprar varios sustratos (varias capas) o tirar de Manado y ya está, yo quiero probar el help y la primera capa de Volcano de JBL a ver cómo va la cosa.

P.D.Qué ganas, garitas ganas, si Peces Tropicales y Domingo!! Declaramos un paso a paso a toda regla.
#5
Hola mil perdones por no haber dado señales de vida y por mi mala educación al no ver los mensajes antes y contestaros(Alvaro y Salvador),soy nuevo en el foro y voy un poco perdido.
La urna es de 200ltrs y un filtro exterior que mueve 800ltrs/h,la pantalla será una t5 w x litro.
Los inquilinos quería atreverme con 3 discos ,borrachitos....de ese estilo.
Muchas gracias de antemano.
saludos

Hola Salva,pero con el manado y aqualit seria suficiente ? El advance soil tiene buena pinta pero la base de un 200litros saldrá por un pico.Quiero tapizarlo pero no toda la base...y con tapizantes que sean fáciles de llevar para un principiante en plantados.
saludos
#6
Tranquilo Davy no pasa nada!!
De filtro si puedes uno mayor mejor que mejor!!
Sobre el sustrato yo te puse un ejemplo, el tuyo es igual valido que lo mío!
Manado y aqualit es una muy buena combinación, ya sabes primero aqualit y luego manado!!
Yo he comprado el primer saco, aún necesito dos más, para ir sobrado, más la primera capa de esta nueva tierra de JBL el volcano!!
Según me dijeron que posee mantillo pero vamos yo eso no lo vi en las instrucciones!! Lo compre por la misma porosidad que suele tener el aqualit.
Saludos!!-good.gif
#7
Gracias salva, si le meto grava volcánica,aquabasics y manado también estaría bien no? Lo que pasa que tendré que mirar precios xq a lo mejor me sale mas rentable una composición como la tuya o similar con solo 2 composiciones, ya te digo es la primera que voy a montar un plantad y me cuesta. Me dices también que te parece corto el filtro de 800 litros hora ,tenia entendido que tenia que mover 3 veces el volumen del acuario.
Un saludo.
#8
En el verdecora creo recordar el saco de arlita ronda los 6€ como primera capa de lujo, (te sobrara mucha materia)ó Leroy Merlyn similar, el problema es que la arlita de este sitio suele ser muy grandota (para mi gusto).

Luego.como segunda capa tienes o bien Aquabasic de JBL o Aqualit, para mi gusto tiro al Aqualit, un par de sacas para sellar la Crimea capa, muy buena capa y que cubra.

Finalmente, sustrato a tuti!! Manado, a tope, sellamos la segunda capa y laterales (bajo gustos) odio ver las capas en los laterales de los acuarios, destroza un acuario (bajo mi opinión) aquí el manado es una buena opción, Amazonia sería complicarte, más su elevado precio, advanced soul va ligado casi de la mano de ADA, etc..,

No te preocupes en este paso paso, tienes miles y miles de recetas! Busca el que más te guste va?? -good.gif

En mi caso necesito 2 sacos más de help, a un módico precio de 39€ cada saco, como diría pececitos tropicales step be step.-good.gif
#9
Hola Salva, tienes mucha razón en cubrir los laterales para que no se vean las distintas capas a mi tampoco me gusta. Haré la combinación de arlita,aqualit y manado y la arlita la comprare en el verdecora ya que voy mucho por allí.
Que opinas del atomizador externo ?,me compre uno ya hace....espero que funcione bien.
La verdad que estoy de los nervios espero que me vaya bien, cuando leo en el foro el problema de las algas y del abonado......ufffffff.
Gracias Salva, ya ire subiendo fotos para que las veas.
un saludo
#10
Es muy un buen trasto para adictar el gas por el acuario, eso sí llenaremos el acuario de micro burbujas! Jejejeje pero es muy efectivo.
Tranquilo con las algas, es parte de un ecosistema de nuestros acuarios, saldrán se irán, volverán a salir etc.., lo suyo es tenerlas controladas, y al tiempo lo iremos aprendiendo, yo también estoy en el mismo saco.
El abonado, prepararlo y tal es muy sencillo, no te asustes, aquí en la zona verde tenemos muchos post, yo hice uno para catetos como yo, usease mascado!!
Tú a la mínima pregunta que somos un buen grupo aquí en el verde, entre todos te ayudaremos y a la vez nos ayudarás!! Esto es así!
Muy buena combinación de sustrato bajo mi gusto.
Atiforranos a fotos, va??
Saludos!!-good.gif
#11
La verdad que llevo mucho tiempo, yo diría años, informándome sobre el abonado (NPK) he de reconocer que me parece bastante complejo pero supongo que una vez te pones....;tengo 2 acuarios un de 96 litros y otro de 40, en este ultimo tengo un montón de crías de betta ,fue algo increíble porque sin querer ni estar preparado el acuario para la cría ,el macho hizo el nido de burbujas y vi como el macho enroscaba a la hembra, impresionante. Creía que no tirarían adelante y a base de constancia y ahí están.
En el acuario de 96 litros tengo problemas con las algas marrones, no consigo quitármelas de encima, cuando pueda me comprare test de N y p y os pasare los datos haber si damos con la tecla y de paso practico.
Un saludo y muchiiiiiisimas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: