QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sondar un disco (vídeo)
Respuestas: 33    Visitas: 7294
#16
En primer lugar decirte que no interumpes para nada de todas estas cosas sacamos conclusiones todos.
A lo mejor no leíste bien pero como bien dice Pedmar(Pedro) sirve también para ayudarles la hora de ayudarles a comer. Si el pez en cuestion lleva mucho tiempo sin comer por lógica cada vez estará mas débil, si bien es cierto que he visto casos en los que por ejemplo un disco ha estado sin comer hasta dos y tres meses y al final a entrado por su propio pie a comer. Pero por otro lado te puedo decir que cuando han sido reacios a comer y les he sondado han entrado antes a las comida.
En cuanto a tus escalares parece ser tienes el morrito muy fino, ya antes de nada probaría con una papilla a ver que pasa seguro que les gusta aunque los primeros días sean reacios a ello date cuenta que para ellos es una cosa nueva también.
Si lo pruebas nos cuentas a ver que tal.
#17
Gracias por la respuesta. La verdad es que llevo muchos años en esto, mas de 20, pero llevo un tiempo en el que me parece que acabo de empezar porque no entiendo nada.

Como dices tu, puede que tengan el morrito fino, pero han estado si es que no siguen estando con hexamita (porque es el tercer tratamiento con octocil que les hago respetando los tiempos, claro). Entonces ya no se si tienen el morrito fino, si es que siguen enfermos, o que les pasa. Ni escamas, ni granulo, ni artemia, ni nada de nada, solo y exclusivamente larva roja de mosquito congelada.

Durante mi vida he tenido estos episodios pero poco a poco lograba que comieran de todo, pero con estos soy incapaz, y eso que llevan conmigo como 5 meses aprox. Por eso me ha llamado la atención lo de la sonda, para saber si podía ser una solución y hacer que recuperen y sobre todo que coman de todo.
#18
Pues es que todo esto no lo habias dicho anteriormente. Pues chico yo mi consejo es que lo hagas el NO llevas el SI te falta.¿y si lo consigues?
#19
(06-10-2015, 11:03 PM)marcos69 escribió: Gracias por la respuesta. La verdad es que llevo muchos años en esto, mas de 20, pero llevo un tiempo en el que me parece que acabo de empezar porque no entiendo nada.

Como dices tu, puede que tengan el morrito fino, pero han estado si es que no siguen estando con hexamita (porque es el tercer tratamiento con octocil que les hago respetando los tiempos, claro). Entonces ya no se si tienen el morrito fino, si es que siguen enfermos, o que les pasa. Ni escamas, ni granulo, ni artemia, ni nada de nada, solo y exclusivamente larva roja de mosquito congelada.

Durante mi vida he tenido estos episodios pero poco a poco lograba que comieran de todo, pero con estos soy incapaz, y eso que llevan conmigo como 5 meses aprox. Por eso me ha llamado la atención lo de la sonda, para saber si podía ser una solución y hacer que recuperen y sobre todo que coman de todo.
Creo que deberias escribir un post sobre tu problema en concreto o pedir a un admin que te desvincule estos mensajes. Lo digo para no desvirtuar el post, y así podrías poner la ficha del acuario y entre todos seguro que sacabamos una solución. Dar un diagnóstico sin saber apenas nada es muy complicado.

Suerte compi
#20
Por cierto, jeringuilla si que tengo, pero donde conseguir la goma que hace de "sonda"?
#21
Yo lo e visto en vez de un plato,puesto encima de una bayeta mágica húmeda con agua del acuario y arropado y todo,creo que viéndolo lo pase yo peor que el pez,pero no le pasa nada y es por su bien.
Un saludo.
#22
gracias por el video, me a gustado mucho poder ver esta tecnica que nunca habia visto practicar,aumque ami estas cosas me dan mucho respecto y no me atrevo gracias por compartirlo
#23
Gran trabajo.
Gracias Pedro por ese vídeo explicativo, y a ti Félix por ayudar a Pedro -good.gif-good.gif, es un recurso que viene muy bien y no siempre podemos llegar a conseguir de una forma tan clara.
en cuanto a la duda de Marcos69 ese tubito puedes encontrarlo en los veterinarios por lo que he leido es una sonda para gatos, más fina que la de perros.

Otra vez deciros gracias por el aporte -good.gif-good.gif

Saludos
#24
A ver si saco un rato y hago un video explicativo de como hacerlo asi digo de donde viene la sonda y como manipularla para no hacer daño al pez.
#25
Gracias por el vídeo y la ayuda de Mangueras -notworthy.gif
#26
Espectacular, yo no podría
#27
(07-10-2015, 04:22 AM)elyogures12 escribió: Gran trabajo.
Gracias Pedro por ese vídeo explicativo, y a ti Félix por ayudar a Pedro -good.gif-good.gif, es un recurso que viene muy bien y no siempre podemos llegar a conseguir de una forma tan clara.
en cuanto a la duda de Marcos69 ese tubito puedes encontrarlo en los veterinarios por lo que he leido es una sonda para gatos, más fina que la de perros.

Otra vez deciros gracias por el aporte -good.gif-good.gif

Saludos

Muchas gracias por la contestación. La duda es si eso te lo venden o hay que agenciársela mediante algún conocido, que desde luego no es mi caso.

En la actualidad tengo a algún manacapuru que debería de hacérselo.
#28
UN hurra por lo dos, yo alguna vez he tenido que sondar alguno y la primera vez es un poco marrón, pero después de hacerlo una vez, te animas.

Hay que tener mucho cuidado cuando metemos la sonda y dónde la metemos, que podemos matar al bicho.

Un vídeo explicativo o fotos sería de gran ayuda, os animo.








1 saludo
#29
Ok pues me pongo manos a la obra dare todo tipo de detalles como cortar la sonda y manipulación de ella para no dañar el pez en la punta, medicamentos y demás a ver si lo tengo pronto.
#30
Nada que aportar, solo felicitar al compañero por el video, hoy en día hay muy pocas personas capaces de sondar a un disco.-notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: