Me quito el sombrero compañero...
Muy chulo el vídeo, yo he sondado también algún disco de los míos cuando ha enfermado y no tiene ganas de comer.algunos se. han salvado y otros no,jeje pero esa es la técnica para el sondaje.es bueno compartir esa técnica para que la gente aprenda y no tenga tanto miedo a tratar a los discos.
No hay por que tener miedo a sondarles te puedo asegurar que es en bien de el Disco. El truco esta en ver si el pez come o solo pica y escupe. (Recuerdo que pueden ser las dos cosas que estos son unos guarrillos), Si nos damos cuenta rápido que no come y lo sondamos al dia siguiente estará perfecto ya son muchos casos en los que lo he comprobado.
Si quereis se puede hacer un video explicativo de como seguir los pasos, por que hay ciertas imprudencias que no se pueden cometer, y de primeras ya se sabe.
Hombre, por que el pez no coma un dia no creo que haya que ir corriendo a sondarle. El que no coma nos puede alertar de una posible enfermedad.
Personalmente soy un negado en sondar a los peces, me pongo muy nervioso y no puedo
En ningún momento quería causar debate, solo quería dar mi opinion, como acostumbro a hacer en el foro, la cual no es verdad absoluta.
El documento gráfico muy interesante desde luego.