QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
silicatos en malawi
Respuestas: 14    Visitas: 3479
#1
Buenos días,
Que hacéis para eliminar los silicatos? En mi acuario Malawi, se me han puesto las rocas marrones, y quisiera quitarlas. Pero tampoco quisiera que precipitaran y se posaran por el sustrato. Tampoco puedo quitar las piedras, limpiarlas…ya que las piedras están sobre la base del acuario, no sobre el sustrato.
#2
Deberías usar algo para eliminar silicatos, un producto específico, no sé si existe, la verdad.
Igual tienen algo para marino.
De todas formas, que las rocas tengan algas es bueno para que los peces puedan picotear, no obstante no queda del todo estético si es a lo que te refieres.










1 saludo
#3
Yo es que nunca he escuchado de silicatos en agua dulce, había leído que en marino provocan algas, pero en dulce siempre pensé que no eran un problema. ¿Tienes ya asegurado que las algas son debidas a los silicatos?
#4
Que yo sepa las diatomeas usan el sílice en su capa externa, y si tienes muchos silicatos en el agua pueden aparecer.
Yo estoy hasta las narices de ellas también, las tengo en mis dos acuarios, me quedo por aquí por si alguien sabe algo.
#5
Si son diatomeas un par de planorbis hacen maravillas, si no lo ves no te lo crees.
#6
al ser malawi, tengo que editar sales, y creo que por ahí viene los silicatos, según he leído. Las algas que le gustan a los mbunas son verdes. estas son marrones. Hay un producto de seachem que se pone en el filtro y los elimina. Tendré que comprarlo.

Subo fotos de com están las piedras.

[Imagen: tuAZUD5.jpg]

[Imagen: ALx9Dgl.jpg]
#7
Los silicatos te pueden venir del agua de la red
Mide a ver que valores tienes
#8
(17-02-2016, 06:25 PM)Dudo escribió: Si son diatomeas un par de planorbis hacen maravillas, si no lo ves no te lo crees.

Mañana veré en la tienda a ver si tienen planorbis, aunque no me ha parecido verlos, y si son de los que tienen bebés no sé yo si los venderán…

Mis nerite cuando pasan por el helecho de java limpian las hojas, pero les mola más el cristal y el tronco que pasearse por las plantas.

(17-02-2016, 09:31 PM)homfly escribió: al ser malawi, tengo que editar sales, y creo que por ahí viene los silicatos, según he leído. Las algas que le gustan a los mbunas son verdes. estas son marrones. Hay un producto de seachem que se pone en el filtro y los elimina. Tendré que comprarlo.

Podrías decir qué producto es porfi?
#9
A mi me dieron silicatex, de jbl, cuando estaba empezando, justo después de ciclar, que las plantas entre la adaptación y las algas marrones estaban en las últimas. Las plantas mejoraron, pero silicatos sigo teniendo, porque vienen del grifo. El caso es que ya no aparecen algas, y eso que no he vuelto a comprar silicatex.

Eso sí, ponía en las instrucciones, que no me leí hasta que fue tarde, que baja el ph.

Saludos
#10
(18-02-2016, 12:53 AM)Aida escribió: A mi me dieron silicatex, de jbl, cuando estaba empezando, justo después de ciclar, que las plantas entre la adaptación y las algas marrones estaban en las últimas. Las plantas mejoraron, pero silicatos sigo teniendo, porque vienen del grifo. El caso es que ya no aparecen algas, y eso que no he vuelto a comprar silicatex.

Eso sí, ponía en las instrucciones, que no me leí hasta que fue tarde, que baja el ph.

Saludos

Gracias Aida, y además también quita fosfatos, por lo que no será muy bueno para las plantas… Pues nada, a probar con planorbis.
#11
http://www.tiendanimal.es/control-fosfat...-2504.html

Control de fosfatos y silicatos Phosguard
#12
Cuidadín:

Cita:No está recomendado para acuarios de agua dulce donde sean necearios los fosfatos
#13
Yo no requiero fosfatos. No tengo plantas.
#14
Pero si quita fosfatos modifica el pH, así que cuidadín.

Aunque en tu acuario concreto no habrá poblemas, ya que debes tener un KH de escándalo.
#15
tengo el KH en 12. Tendré que controlar los fosfatos, aunque hice un test ahce 2 dias de PO4 y los tengo en 0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: