QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
se mueren mis corys.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 8    Visitas: 3122
#1
se han muerto 3 en 1 mes. esta mañana me he encontrado una flotando y mordisqueada. ya solo me queda una. una pena, porque queria poner un grupo de coris trilineatus y ya no se.
#2
Hola compi , siento lo de tus corys .
.
Tienes suficiente aireación y oxigenacion en el acuario ? Puede ser una causa de que las pierdas.
#3
no tengo los aireadores encendidos pero en principio debe estar bien, puesto que ninguno de los otros peces nada en superficie ni salen a boquear. ni el betta sube a respirar. esta plantado y con corriente en la superficie.
#4
Cuanto tiempo llevas con ellas? Dando por echo que todo esta bien en tu acuario ,Si hace poco que las tienes es posible que ya viniesen enfermas.
Te has fijado si han muerto despues de un cambio de agua?
#5
Si puedes rellena la ficha de tu acuario o pégala en el primer mensaje.
Que sustrato tienes puesto?
#6
es mi primer acuario. esta montado desde el 5 de julio y los peces desde el 7-8 de agosto asi que solo llevan un mes aqui el sustrato es help plants

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=12171 este es mi acuario
#7
tienes puesto en la ficha

Rutina de limpieza: rellenado evaporación con agua destilada y sifonado cada 15 dias Parámetros medidos del agua:
ph 6,5. Kh 3. Gh 7~12. No2 0. No3 <25.



los nitratos también matan peces.
yo cambiaria agua para bajar esos nitratos a menos de 10

y despues cambios semanales para mantenerlos bajos
#8
De acuerdo con rodazac, ya te lo recomendé en el post de presentación de tu acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...#pid166185

Por otro lado compra tests de gotas, las medidas que das son muy poco precisas (GH 7-12)
#9
Yo creo que el problema puede ser algún pico de NO3 o compuestos nitrogenados.

Creo que con ese sustrato, deberías tener muchas más plantas y una rutina de limpieza que no se limite a cada 15 días.
Debes hacer cambios de agua semanales del 40-50%.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: