QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
saber si esta luz vale para mi 100 litros
Respuestas: 9    Visitas: 1527
#1
buenas tengo 2 lamparas( mejor dicho 2 focos proyectores) y queria saber si para mi 100 litros valdrian, aqui las especificaciones

Potencia: 50 W
Tensión: 220-240V AC
Frecuencia: 50-60 Hz
Luminosidad: 4600 lm
Ángulo de Apertura: 120º
Índice Rep. Cromática (CRI): 83
Factor de Potencia: 0.90
Protección IP: IP65
Clase Aislamiento Eléctrico: I
Vida Útil: 30.000 Horas
Tª Ambiente Trabajo: -20°C ~ +45°C
Fuente Lumínica: SMD 5050
Dimensiones: 250x190x34 mm
Material: Aluminio / Cristal
Regulable: Triac
Difusor: Transparente
Clase Energética: A

gracias de antemano
#2
Por las características que nos das, diría que vas sobrado.
Pero ... -fisch.gif como a todos los recién llegados ... antes seria bueno que rellenaras la ficha de tu acuario aquí
Y contarnos un poco que pretendes de tu acuario -pardon.gif
Te digo que vas sobrado si quieres iluminar lo que hay dentro, tambien con plantas, pero ya ahi empezamos con los detalles, que si habras leido en el foro ... son muchos, que si tienes mucha luz y plantas tendras que abonar y agregar CO2, etc, etc, etc.
Tampoco tenemos todos las características de la "lámpara", entiendo que es de leds (SMD5050), pero de que temperatura son? He visto que hay de 3000K (por ejemplo) y esos no son suficientes para un plantado en condiciones ... otra vez variables que todavia no nos has contado.
#3
Como te dice Athos. A bote pronto podrían pintar bien, pero como buena familia que somos hay unas normas básicas que son: Abre post para presentar, abre otro post para presentar tu acuario o proyecto de acuario y así ver si esas luces cuadran de verdad para lo que quieres montar o tienes. Y completa el dato que te pide Athos para ver es T de color ya que todo no son LM....
#4
vale, perdon son de blanco frio 6000k, la quiero para plantado, tengo co2 en botella, tengo montecarlo para tapizar y abono para meterle, a que distancia deberia poner el foco del agua ??
#5
En principio sin saber el sustrato que a fin de cuentas es la base de la casa, no debería haber problemas (ya se verá a futuro su crecimiento) ya que no todo es luz (agua, npks, cambios de agua, filtración,etc.). Sobre la distancia yo creo que lo que cubra mejor el haz de luz para no dejar zonas sin iluminacion que será entre 5 y 10 cms máximo.La altura es 19 o 34 por eso?
Si el CRI fuera mayor a 90 ya sería genial.
Seguimos esperando tus presentaciones -fisch.gif que nos gusta conocer a nuestros amigos para poder entender más adelante posibles inquietudes -hi.gif

Me estoy fijando bien y sale a 46 lm litro...repito que talvez no halla problema pero estas justito...no podrías poner 3 para asegurar?
#6
son focos grandes poniendo 2... voy justo de espacio, tengo el manado solo puesto, pero hay en esos focos tendria todos los colores de luz que requieren las plantas ¿?
#7
Es de buena educación presentarse cuando uno llega a algún lugar y si se lo están solicitando más todavía, podrías tenerlo en cuenta y no pasar de los compañeros que están intentando ayudarte y sólo quieren más información para ayudar mejor.

De iluminación LED no entiendo mucho, de plantas un poco, y por lo que he visto en acuarios de otros, las pantallas con un solo color no terminan de convencer, ni de alcanzar lo que se espera de estas.

Un saludo.
#8
(12-07-2017, 11:28 PM)Redswift escribió: Me estoy fijando bien y sale a 46 lm litro...repito que talvez no halla problema pero estas justito...no podrías poner 3 para asegurar?

Sale a 46 lm/l por cada foco! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif 4600 lm/foco, 100 l de acuario...

Como tiene dos le sale a 92 lm/l, más bien debería bajar la potencia de la lámpara, para saber cuánto haría falta saber el tamaño de la urna.
#9
Por si sirve de algo hablaré desde mi poca experiencia, tengo un acuario de 20 litros brutos y 2 lámparas de 950 lumens a 6400K cada una a 25 cm del sustrato. Eso salen a 95 lumen/litro que más o menos es lo que plantea chapy99 y, aunque las plantas que tengo tiran muy bien (son sencillas), las de color no se ponen rojas ni para atrás. Así que si es mucha luz, pero de mala calidad para las plantas. Podrás tener plantas no muy complicadas y olvídate de poner de las rojas, así que depende de lo que te plantees hacer con el acuario te valdrán esos focos (yo incluso lo tengo tapizado con Montecarlo), eso si, con esa cantidad de luz el acuario puede ser una explosión de algas a la mínima.
#10
P.D.: preséntate y presenta tu acuario -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: