QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
reuso de sustrato help advanced soil
Respuestas: 2    Visitas: 828
#1
Buenas,

un amigo por desmonte me dio su sustrato que tenia bien conservado en el trastero,
dos años de uso sin co2 y plantas de bajos requirimientos por lo que me contó, vamos lo contrario para lo que es ...
al estar usado y durante tanto tiempo me atrevi a un cambio de sustrato en caliente, pensando es que no tendria mucha fuerza y me venia bien para jugar con mi primer nutritivo,
en un par de dias, acuario con sustrato nuevo y plantado hasta arriba,
cual es mi sorpresa?, pues por mas que leo que es un sustrato que se acaba deshaciendo que tiene menos durabilidad etc, pues el grano esta impecable y veo que esta cargado hasta arriba de nitrato casi saliendose de escala, que tiene buenas concentracion de hierro casi alta y unos 0,25 ppm de fosfato.
como esta el nitrato por las nubes y lei que trabaga mucho fosfato hasta que se sature, y empieza un pelin punto verde he aditado ayer fosfato a ver que pasa con el,
he leido la composicion de este sustrato y tambien trae potasio,
por lo que entieno que tambien estará hasta arriba y no debo aditar nada o apenas, 
entiendo que este sustrato de nuevas no hace falta aditar nada verdad? estoy en lo correcto?


Gracias y un saludo
#2
Los de sustratos pueden durar varios años depende del uso , plantas, etc .. Pero nunca será igual que nuevo.

Sea nuevo o viejo, siempre hay que abonar Potasio al agua, el potasio del sustrato no se libera y es necesario en solución en el agua. Al igual que el Ca, y MG pero estos suelen estar presentes, potásio en el agua no hay suficiente. 

Suerte con el nuevo montaje -hi.gif
#3
muchas gracias por la respuesta, no sabia que el potasio del sustrato no se libera a la columna de agua,
al agua de traida tenia claro que es necesario aditarlo, pero pensaba que el potasio del sustratro lentamente se liberaba,
ya tengo claro que abonar entonces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: