QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
replantar diplis diandra
Respuestas: 6    Visitas: 2096
#1
Muy buenas noches!!

Pues como todo novato que empieza cometí el error de plantar la diplis sin haber sacado sus hojas de sumergido y la verdad que así queda fea y mi intención es cortar por donde las hojas salen ya de sumergido y volverlos a plantar para que salga toda la planta así y poder retirar la parte que quedo como emergido ya que no queda nada bien

Como podría hacer esto? ¿Por donde corto?

Ya se que la parte que quiera retirar de emergido solo tengo que sacar un pelin la planta del sitio y cortar a ras dejando las raíces en el sustrato y así evitar levantar el sustrato

Solo que no se por donde cortar la planta y si volvería a tirar sin problemas

Saludos y buenas noches!! Big Grin
#2
Pues la diferencia o una de ellas, es el cambio de las hojas de emergido a sumergido, yo tengo esta planta y me vino en sumergido, por lo que no se como es emergido, pero sabrás diferenciarlo, las hojas mas fijas y alargadas etc..,
Yo cortaría a ras del sustrato, y enterraría las raíces no la saques de golpe por si las moscas remueves el fondo del sustrato.
Luego coges por tallo y la diferencia que veas das un corte y esa zona nueva a replantarla.
Saludos!!-good.gif
#3
(26-11-2014, 02:43 AM)pescaitoVLC escribió: Como podría hacer esto? ¿Por donde corto?

Te estas contestando tu mismo:

(26-11-2014, 02:43 AM)pescaitoVLC escribió: cortar por donde las hojas salen ya de sumergido y volverlos a plantar para que salga toda la planta así y poder retirar la parte que quedo como emergido

Big GrinBig GrinBig Grin

(26-11-2014, 09:58 AM)SALVA escribió: Pues la diferencia o una de ellas, es el cambio de las hojas de emergido a sumergido, yo tengo esta planta y me vino en sumergido, por lo que no se como es emergido, pero sabrás diferenciarlo, las hojas mas fijas y alargadas etc..,


Didiplis Diandra en Emergido:

[Imagen: 40jyyh7.jpg]

Didiplis Diandra en Sumergido:

[Imagen: XE3OpJi.jpg]

saludos!!!
#4
Eso es lo que me está pasando!!!

Se está volviendo algo más rojiza (muy leve) y las hojas se han estirado y esta quedando preciosa!! Pero la parte de emergido..no me gusta como queda y quiero que la planta se quede toda de sumergido

Me e contestado solo jec jajja, lo puse por lógica aunque pregunto antes por si la lógica aquí no entra, pero veo que si Smile

Muchas gracias jec, saludos!!! Big Grin
#5
Otra cosa que se me olvidaba!!!

¿cuando me recomendáis hacerlo,antes del FOTOPERIODO o DESPUÉS? Así ya lo hago como toca jeje, gracias chic@s!!!
#6
Yo lo hago con el fotoperiodo pero para ver y no tener que enceder las luces -beee.gif

saludos!!!
#7
Gracias jec de verdad, y perdona pero aun me sale otra duda y ya la última jaja, perdonar por mi pesadez...

¿Cuanto debe medir la parte a cortar (parte de emergido) para que se pueda realizar la replantacion?

No se si hay que dejar que la planta crezca bajo sumergido un mínimo, pero mi diplis habrá crecido como 10 /15 cm en sumergido, pero antes quiero asegurarme de que con esta altura la planta no tendrá problemas para adaptarse

Saludos y perdonar jeje, creo que ya es la última que se me ocurre!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: