QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
recomendacion de ciclido enano
Respuestas: 10    Visitas: 3834
#1
Al final me he decantado por los ciclidos enanos, dejando apartados a los escalares, ahora tengo varias dudas sobre cuantas parejas, y cuales escoger para el 120litros que ando montando.

Seguro seguro una de ramirezzis ya que le encamtan a mi chica esos enanos jejeje

Ahora tengo mis dudas sobre cuales elegir:
Apistogramma cacatuoide
Apistograma honsgloi
Apistogramma macmasteri

Mis dudas son, cuales son mas faciles de mantener, comportamiento mas pacifico, espacio requerido... y la reproduccion en dificultad aunque esto ultimo al ser en comunitario sera imposible, pero por si decido sacarlos algun dia a algun 60 litros y que crien jeje.
En cuanto a numero de parejas? Meter los ramirezzi y otra o podrian ser 3 parejitas?
#2
Ya te comentaran los compañeros, pero 3 parejas ahí va a ser mucha candela. Va a haber ostias como panes.

Un par de parejitas y territorios bien delimitados con escondites varios como refugio.
#3
Y una pequeña duda... pueden darse hibridaciones como en los ciclidos malawi?
#4
Hola, nosotros mantenemos 4 parejas de ramis en 60l y una de ellas con dos hembras.

Los ramis son la pera, se dan caña, pero habiendo mas CREO que estan mas pendientes de que el sitio no se lo quiten que de dar caña a la hembra y la verdad que están geniales y algo curioso del trio las hembras se protegen entre ellas de reyertas de los otros, y una de ellas es la sumisa ya que el color es mucho mas palido, pero estan geniales.
#5
hola,si vas a meter varias parejas,lleva cuidado con los cacatuoides que pueden llegar a ser bastante agresivos,yo tambien te recomendaria los nannacara anomala,yo los tengo con ramis y se compaginan bien,un saludo
#6
No metas más de dos parejas, con eso vas sobrado.

De las que has puesto, la que quieras practicamente, pues son muy parecidos en tamaño y agresividad, quizás un poco más los cacatuoides ( sobre todo las hembras diría yo si están en disposición de criar).

Con una decoración en condiciones no deberías tener muchos problemas, aunque puede darse el caso de que si alguno se vuelve demasiado violento tengas que sacar una de las parejas.
#7
Yo tengo 3 trios, ramis, cacatuoides y nijsseni. Comen juntos y ni un problema hasta hoy, el único que da un poco de caña (y no demasiada) es el macho de rami a las dos hembras.
De los tres, mis favoritos los nijsseni. Échales un ojo.
[Imagen: 90bf20fe21f75fb89a6ed16f2c0dc2f4.jpg]
[Imagen: cb48b2abcf77ffaebe13ee9275ca7432.jpg]
#8
Me recomendais algun patrocinador en especial que suela tenerlos en la tieda los cacatuoides o los demas apistogrammas?
#9
Yo te diría DM acuario. Siempre tiene y de la mejor calidad. Si quieres algo que no tenga te lo trae.

https://vimeo.com/115442439
https://vimeo.com/115442483

Ahí se ve a casi todos juntos, y tan tranquilos
#10
Les escribire a la que vuelvo de estas fiestas, a ver que me digan precios y demas...
#11
ya nos contarás que coges al final, me voy a pasar tambien por la tienda aprovechando las vacaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: