QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ramirezzi con escalares?
Respuestas: 15    Visitas: 3803
#1
Buenas compis! Big Grin me voy a empezar a montar un acuario de 150 litros (ya hora de montar uno grande), y quiero ir mirando cada cosa que voy a meter, os comento mi idea, voy a hacer un buen plantado y quiero meter una pareja de ramis con algun cardumen, pero podria meter una pareja de escalares? Hay gente que los mantiene juntos, pero al ser territoriales prefiero preguntar por aqui jajaja.
Gracias de antemano y un saludo Big Grin
#2
Yo en 150 litros no meteria escalres, creo que son mejor para 200 litros en adelante, a ver en 150 litros una pareja establecida puedes el problema es su territorialidad y alomejor a los ramis les toca un poco de caña.
#3
Jajaja ya si eso suponia, si el acuario fuera muy largo me podria ir bien, pero prefiero ir a lo seguro
#4
Cuánto mide el acuario¿?








1 saludo
#5
Pues de 150 litros panoramico, es de 81cm de largo, 46cm de alto y al ser panoramico la parte mas ancha mide 46cm
#6
Mi opinión es que te decidas por uno de los dos pero no juntos, los ramis al ser mas pequeños irían mejor con ese tipo de acuario,
#7
En ese acuario no vas a poder tener escalares con ramos. Haz como yo, busca una pareja de escalares y quédate solo con ellos. O si te gustan los ramis más, pues ramis. Pero ambos no.
#8
Ummm... yo los he tenido juntos, una pareja de cada especie, y no me han dado problemas Dodgy

Eso sí, es un acuario muy plantado donde tenía para esconderse todo el mundo si le daba la gana.. Big Grin
#9
El acuario tiene medidas un poco raras, por lo que aquí entra la decoración.

En principio si tienes una pareja sexada de Escalares no creo que tengas problema en mantener una pareja de Ramis.

Lo que ya no te garantizo son los Tetras.








1 saludo
#10
En un principio solo voy a tener a los ramis con algunos peces compatibles, como dije antes mi intencion es hacer un plantado, asj que habra plantas y escondites de sobra, los escalares lo pensaba como algo secundario jajaja, son peces que me gustan pero si no va a ir bien metere ramis.
Gracias a todos por vuestros consejos y ya os ire contando como ire montando este proyecto Big Grin
#11
Yo he mantenido una pareja de escalares con ramis en menos litros. Los escalares bien justitos, pero problemas no tuve ninguno.

Se puede hacer, pero no es lo más aconsejable, y por lo que veo es una opción "secundaria" para ti, así es que casi mejor decanta te por una de las dos, y te evitas posibles problemas.

-hi.gif
#12
Gracias Smile ya me he decantado por los ramis que me gustan mas, metere tambien un cardumen de beckfordi Big Grin ahora a montarlo poco a poco en cuanto venda un par de urnas que tengo y hacer ciclado y de mientras modificare la pantalla. Ya os ire contando Wink
#13
Genial, aunque mejor mete antes los peces lapiz, los ramirezzi son algo delicados.
#14
Ya eso lei jajaja, me recomiendas meterlos cuando el acuario sea mas maduro? Como con 2 o 3 meses de funcionamiento sin contar el ciclado
#15
Mucha suerte en tu proyecto, yo creo que no tendras problemas entre escalares y ramis.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: