¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ramirezis muertos ayuda!!!!!!
Respuestas: 65    Visitas: 10549
#46
Yo me refería a algún ciclido enano más algo más resistente que él ramirezi
#47
Si quieres un ciclido resistente,no lo hay más que los Kribensis, ahora tienen mucho peligro como te han dicho,aunque en tu acuario si metes un poco más de plantas y algún tronco que separe zonas te podría funcionar(no hay dos peces iguales aunque sea la misma especie)
Saudos!!!
#48
Yo sabía que los kribensis son muy territoriales y agresivos sobre todo en época de cría, pero creía que las corys no serían mucho problema ya que aunque se acerquen a los kribensis y estos les ataquen no iría a más ya que las corys no les responderían a la agresion, pero claro está que si ustedes ya los habéis tenido y me contáis eso será por algo, muchas gracias
#49
Sí, puedo confirmártelo, yo mismo los tengo criando ahora mismo (no me voy a deshacer de ellos jamás, estoy enamorado de la especie) y son exageradamente territoriales durante esta época, como ya te dije en una cita previa... -fisch.gif

Si no estás demasiado enamorado de las corys yo si fuese tú las regalaría o vendería, yo personalmente las regalaría (no me gusta vender animales) y pondría una pareja de kribensis para ocupar el fondo junto con el ancistrus y los otocinclus...

Para la parte intermedia-alta pondría unos tetras, tienes mucha variedad dónde escoger, como por ejemplo los cardenales, los neones, los borrachitos...

Eso ya se encuentra bajo tus gustos y preferencias... -good.gif
#50
(08-02-2016, 11:48 PM)PeceZ escribió: Sí, puedo confirmártelo, yo mismo los tengo criando ahora mismo (no me voy a deshacer de ellos jamás, estoy enamorado de la especie) y son exageradamente territoriales durante esta época, como ya te dije en una cita previa... -fisch.gif

Si no estás demasiado enamorado de las corys yo si fuese tú las regalaría o vendería, yo personalmente las regalaría (no me gusta vender animales) y pondría una pareja de kribensis para ocupar el fondo junto con el ancistrus y los otocinclus...

Para la parte intermedia-alta pondría unos tetras, tienes mucha variedad dónde escoger, como por ejemplo los cardenales, los neones, los borrachitos...

Eso ya se encuentra bajo tus gustos y preferencias... -good.gif
Buen consejo te estan dando(yo también soy un enamorado de los Kribis) y si puedes prescindir de las coris(los ancistrus son geniales y no les ataca nadie)te quedaría muy bien,
Saudos!!!
#51
Y a la hora de limpiar la comida que cae al fondo no echare de menos las corys?
#52
Para nada, los otocinclus y el ancistrus (es una de las especies más similares al limpia-algas) harán el trabajo,

Por otra parte, si moderas la comida a la hora de distribuirla no tendrás problemas con los excesos, y menos con los kribensis, que a pesar de ser tímidos en algunas ocasiones, picotearán lo que el suelo aguarde y la comida desaparecerá -good.gif

Llevo sin sifonear no sé cuanto tiempo y tengo los parámetros perfectamente, al menos esta tarde los tenía -nosweat.gif-nosweat.gif

Cualquier duda coméntanos -good.gif
#53
La verdad que me estás ayudando a tomar una decisión,gracias por la dedicación y la molestia que te estás tomando en contestarme (ya van unos cuantos de mensajes jeje) esperare unos días que se me pase el mosqueo de los ramis y tómare una decisión, cualquier duda que vaya teniendo la comentaré por aquí

Muchas gracias
#54
Eso no se agradece, si estoy aquí es porque me gusta ayudar y compartir mi experiencia cómo amante de una afición que todos nosotros compartimos, date cuente que casi todos (sino todos) hemos tenido una baja alguna vez, desgraciadamente forma parte de esto, pero al menos contribuimos a la persistencia de una gran inmensidad de especies -nosweat.gif

Saludos, y espero que te inclines por los pelvicachromis pulcher -fisch.gif Big Grin
#55
Pues creo que si, de momento me lo has pintado tan bien que ahora tengo curiosidad por observar esta especie, lo que me dará pena es deshacerme de las corys sobre todo las pandas son muy bonitas pero claro la idea de mantener un acuario (por lo menos para mí) es tener alguna especie vistosa además de las plantas que no veas como enganchan jeje y claro tener un acuario y no poder meter una especie que te guste por tener otras incompatibles menos vistosa pues no es lo suyo, imagino que cada uno elige lo que le gusta a la hora de tener un acuario en casa.

Pondré un anuncio en el apartado de cambios para ver si alguien me cambia las corys por una pareja de pelvis así me aseguró que pasen a una buena vida mis corys sabiendo que se las quedara un aficionado y a la vez consigo una pareja de pelvis de alguien que las tenga en buenas condiciones como son la gente que hay en este foro

Muchas gracias
#56
A lo largo de todo el tiempo que me he dedicado a esto he aprendido que una de las bases de la acuariofilia descansa sobre el no adoptar en tu acuario a especies de diferentes tamaños, tanto por la estancia para tus peces como para la sobrepoblación del acuario...

Yo por ejemplo tengo mucha ilusión por mejorar genéticamente al guppy, pues me parece interesante observar cómo con el paso de las generaciones el número de alevines que sobreviven de una pareja traída de una tienda a base de espirulina se sitúa en 1, 2, 3 o ninguno y a la 7 generación (por ponerte un ejemplo) después de esa sobrevivan en vez de 1,2,3 o ninguno, 15 o 20 gracias a ti y a las óptimas condiciones de tu ecosistema, y yo sé perfectamente que un alevín de guppy genéticamente fuerte puede sobrevivir a base de un poco de espirulina al día, de esa manera hago la selección, me entiendes verdad?

A ver si te decides -good.gif
#57
Perfectamente

Una duda que tengo que bueno a parte de leer que no es inconveniente pero para saberlo de primera mano de alguien que haya criado los pelvis es sobre el plantado, supongo que no habrá problema por tener muchas plantas, ya sé que es bueno pero me refiero a que mi intención ahora que he mejorado la luz es meter alguna planta para intentar tapizar el acuario. Como va esta especie con este tipo de plantado?

[Imagen: 4dd889db29616a157aa86cd26a7ad842.jpg]

Así tengo el acuario ahora mismo y mi idea es poner Cuba, Montecarlo o alguna similar para tapizar el máximo de sustrato que se ve
#58
Un kribi rara vez te tocará las plantas,todo lo contrario si haces más macizos o pones troncos,piedras,etc delimitarán su zona territorial y menos problemas tendrás con las otras especies que tengas en tu acuario(no revuelven el sustrato)
(los ancistrus un poco si,estan siempre pegados al fondo pero si pones cuevas de madera no tendrás problemas)
Saudos!!!
#59
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
#60
Prueba con los Apistogramas , son muy bonitos -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: