QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que tapizante podria meter???
Respuestas: 3    Visitas: 2304
#1
[Imagen: 26313.jpg]
tengo la intención de cambiar la tapizante del primer plano
y me gustaría alguna tipo césped, pero tras mis fracaso, con la parvula, quiero intentarlo con otra similar pero menos exigente.
Ademas de que esta es la zona donde tengo un poco de alga,aprentemente no parece que se descontrole, y si quiero quitar
tapizante, y meter otra quizas no sea mala idea eliminar la zona afectada y meter planta sana para ir eliminando alga.
#2
Buenas, antes de meter nada hay que sanear, eso sin duda.

En mi caso tengo Eleocharis Sp Mini y se me ha dado muy bien, no obstante es más difícil y crece más lento que la Párvula.
Piensa que igual no se te dio bien por las circunstancias, es una tapizante rápida y fácil, si te apetece lo puedes volver a intentar sin miedo.

Otra opción algún tipo de Lilaeopsis (La Mauritania) pero es un pelin más exigente.

Ya más complicada tienes la Utricularia que es una preciosidad, esta algún día la probaré...
#3
me pasare por donde Manu y le diré que tiene para ir metiendo, además, dejare un poco para mi emergido que va tirando despacio pero muy sano, y así dejo reservas
#4
Hola pedmar,
Yo haría lo mismo que nos comenta Jorge, sanear primero y luego ver que poner.
Tienes un acuario muy bonito y pienso que si las condiciones son buenas (Sustrato,luz, co2 y nutrientes) no debieras tener ningún problema con la que quieras introducir.

No te sugiero ni Echinodorus tenellus ni Sagitaria subulatta, al final se hacen un poco altas y afearían tu composición.

Si quieres probar alguna fácil, yo me decantaría por GLOSSOSTIGMA ELATINOIDES, MARSILEA HIRSUTA o LILAOEPSIS MAURITIANA.
No son complicadas y funcionan muy bien.
Pero vamos, esto es al gusto del consumidor, y considero la más fácil a la Marsilea Hirsuta, invasiva.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: