QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que sal usais?
Respuestas: 13    Visitas: 1570
#1
Hola me gustaria que me recomendarais una sal que este bien en relacion calidad precio,he usado la de sera y la de aquavitro y he visto en amazon una de tetra a buen precio.Vosotros cual usais?
#2
ATI,Aquaforest, red sea pro, utiliza siempre varias sales en los cambios la gran diferencia en ellas esta en los microelementos
#3
Yo he pasado de la Red Sea Coral Pro a la ATI Ocean Coral Plus, y mucho más contento. Valores de Mg y Ca buenos sin un kh elevado

Tener varias marcas de sal, como te comentan, está bien, pero...prepara bolsillo
#4
Gracias a los dos,echare un vistazo,la verdad es que la sal es una pasta.

Por cierto al decir que utilice varias en los cambios,quieres decir que las mezcle o que las alterne?
#5
De usar varias lo suyo es alternarlas, Macropodo
#6
Gracias arturo
#7
En sales mejor no jugarsela e ir a marcas de referencia.

Yo ahora estoy con la pro de TMC, su disolucion es muy buena, en apenas 15 minutos tienes el agua preparada para el cambio.

Pero de normal uso de la de Aquavitro, que es sal a precio de oro, su disolucion es mas complicada que las demas pero te aseguras que esta 100% balanceada, tienes la misma composicion de elementos en el principio del cubo que al final.
Con esta sal en particular y con el anterior marino no me hizo falta reponer ningun elemento en 3 años, un cambio de agua semanal y el acuario iba de la leche.

Ocasionalmente uso la de red sea, no la pro, la normal. Que da unos valores mas normalitos para un acuario de blandos /LPS

-good.gif-good.gif-good.gif
#8
Yo he usado ya un buen número de sales diferentes, (seachem vibrance, red sea pro, aquavitro, tmc bio actif, reeflower caledonia...) me gusta ir probando. Todas tienen puntos buenos y otros menos buenos.
Ahora mismo estoy con la "caledonia" que es muy buena, y me gustaría probar la TMC pro, que se habla muy bien de ella, aunque a mi con la "bio actif" me fué regular la verdad....
#9
Particularmente, si yo me tuviera que quedar con una... Aquavitro a muerte.
Eso si, cotiza en bolsa junto al oro
#10
Si, ya lo he notadoConfusedConfusedConfused
#11
(10-06-2020, 10:43 AM)iSchumi escribió: Particularmente, si yo me tuviera que quedar con una... Aquavitro a muerte.
Eso si, cotiza en bolsa junto al oro

Es buenísima, de las que he probado seguramemte la mejor, pero ¿vale lo que cuesta???
Hay sales muy buenas, que nos darán un resultado genial, con un precio bastante más asequible.
Eso si, conservo dos botes vacios de aquavitro donde voy metiendo las otras sales que compro, porque son lo mejor de lo mejor Big Grin
#12
Los cubitos de aquavitro, yo siempre he comprado el de 2,5 kilos, son de lo bueno lo mejor.

Esto es como todo, seguramente su precio este inflado, como toda la gama aquavitro.
Pero es que es una sal que te garantiza que esta balanceada al 100% y no como otras sales, que las propiedades varian segun este la sal mas arriba o mas al fondo.

Yo puedo decir, me repito mucho, que con esta sal no me hacia falta aditar nada en el acuario.
Sin embargo con la de Red Sea o TMC...

Tambien depende mucho de tu tienda de confianza, yo a la que voy, es Aquavitro si o si...-good.gif
#13
En su día Aquaforest no me iba mal, la de Red Sea Coral Pro recuerdo que la deje por el elevado KH que tenía.

Pero finalmente me quedo con aquavitro que es la que uso desde hace dos años y estoy muy contento con ella. Compro el cubo de 30 kg, porque finalmente me sale mas barato y me dura bastante. Nunca he tenido problema.

Efectivamente como dice iSchumi el fabricante asegura que los componentes no se decantan por peso. Con las otras sales siempre estaba agitando el cubo para asegurarme.

Además no se si era cosa mia pero antes la salinidad me variaba echando la misma cantidad de sal con otras, con aquavitro 36 gr por litro y siempre en su punto.
#14
La de aquavitro es como un reloj suizo, 36 gramos por litro, mismos valores, hagas lo que hagas.

Sin embargo la de TMC pro la he tenido que dejar de usar pq de KH, MG y CA viene superjusta y por primera vez en años me he visto obligado a aditar estos componentes. Cuando con aquavitro y un cambio del 10% semana no lo habia echo nunuca.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: