QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que planta es??
Respuestas: 14    Visitas: 1586
#1
buenas me la dieron sobre junio, siempre e pensado que era hygrofila poliesperma, os cuento el por que, tenia el acuario super desequilibrado las plantas no tiraban pense que era por luz, resulto ser por sustrato mal saturado, en definitiva ya lo tengo OK, hace poco mas de 2 semanas, y ahora que crece a muy buen ritmo veo que solo tapiza el suelo no se si es por el tipo de planta, el caso que haciendo memoria, se me asemeja a un tapizante ( strougine no se que SP, no recuerdo bien el nombre), asi que nada espero que os suene y poder buscar su ficha por saber que tengo entre manos, que como os digo hasta hace poco la regala a amigos como poliesperma.

[Imagen: dy9b89.jpg]
[Imagen: 29mtzfc.jpg]
[Imagen: 2hyca43.jpg]
#2
Staurogyne Porto Velho , bonita planta.
#3
Enserio ??? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Pues yo tengo un poco de ella, que me llegaría mezclada con la Higrophyla...

Con sus nervios marcados... Y que justo en esa zona no había formas de que creciera!!!! -swoon.gif

Cada dia que pasa, me vuelvo más " Sócrates" ! ( Por lo del: Sólo sé, ¡que no se nada! ) -nosweat.gif

Muchas grácias, -notworthy.gif
Delia
#4
A mí sí me parece hygrophila polysperma. En mi acuario he visto que según la iluminación se comporta de una u otra forma.

Con iluminación baja crece con hojas pequeñas, hojas verdes con nervadura blanca y tiende a ir hacia arriba.

Con iluminación media crece hacia arriba y hacia los lados con hojas y nervadura totalmente verdes.

Con iluminación alta crece rastrera con hojas de color anaranjado. Hasta que empieza a taparse la luz a si misma comienza a crecer hacia arriba. Me parece que así te está creciendo.

Con iluminación muy alta crece totalmente rastrera con hojas color café rojizo e invade todo el acuario en cuestión de un par de semanas.
#5
Desde luego la staurogyne no tiene las nervaduras tan marcadas como la foto....parece una polysperma rosenberg.
Pero no se.....sigo con la porto velho ?
#6
En mi opinión es Polypsperma Rosanervig que por cualquier condicionante está creciendo rastrera.
#7
para mas info, tengo 1,1w por litro, creo que rosanerving no es por que en la misma poda que me dieron venia y las puse cada una a un lado para no mezclarlas, pondre foto tambien de ella que esta en el mismo acuario para ver diferencias. Tambien por asegurar que fuera poliesperma pero que "tanta" luz la hiciera crecer rastrera, e puesto tambien en otro acuario que tengo con unos 0,8w/L sin co2, me crece muy despacio pero parece que hay si quiere crecer en horizontal,tambien subire foto. Desde un principio siempre e pensado que era poliesperma, solo que por mi luz crecia asi, mi rotala tambien esta tendiendo a encheparse, saliendo bastantes raices por el tallo para intentar arrarse en el sustrato e ir por el suelo.
#8
Pero están mezcladas entonces?
#9
(05-01-2018, 03:44 PM)Robertolga escribió: Pero están mezcladas entonces?

no las rosanerving las tengo en la otro punta del acuario para no confundirlas, en las fotos actuales no aparecen, las fotos son de una unica especie.
#10
Pues yo la veo muy rosanerving! xD
#11
estos son unos esquejes que saque al otro acuario como e comentado antes sin abonar sin co2 y menos luz, tambien tienden a ir por el suelo en vez de horizontal.

[Imagen: euo4s0.jpg]

[Imagen: 2prebk3.jpg]

e mirado mis rosanerving mas detenidamente y son iguales o casi iguales a las que estamos analizando, en su dia las separe por que unas eran rojitas con sus nervios marcados ( las que para mi son rosanerving), y las que analizamos ahora, eran sin nervios y un verde mas amarillento, polispermas inconfundibles, pero no descarto que quien me las diera las tubiera en diferentes zonas del acuario con mas sombras etc, etc, y se traten las 2 especies de rosanerving.

Decir que las rosanerving ( las que no e subido foto, que tengo en el otro lado dell acuario), casualmente crecen rectas por que estan en un lado mas sombrio por culpa de las vallisnerias.
#12
Pues si, mirándola detenidamente desde el PC rectifico...posiblemente sea la Rosanervig -good.gif
#13
Yo creo que es la Polypsperma Rosanervig, yo la tuve hace unos meses y al menos es igual. A mí me pasaba lo mismo, me crecía rastrera, tenía un Kessil que le daba de lleno hasta que la moví a un lado del acuario, ahí empezó a crecer hacia arriba.


Saludos.
#14
Yo la verdad que no podia "creer" que fuera rosanerving, hace bastantes año tube y con una tercera parte menos de luz la tenia rojita rojita y estas no sacan nada el tono... pero bueno supongo que es la ley del acuarista, cuando era mas novato que siempre iba a lo mas low cost del todo, en co2, abono, luz, etc, tenia unas plantas super sanas 0 desequilibrios y todo delux, y ahora que me gasto una pasta en equipos tengo todo echo una KK.
#15
H. polysperma "rosanervig", saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: