QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que filtro me recomendais?
Respuestas: 26    Visitas: 3091
#16
(10-12-2014, 03:21 PM)Alvaro79 escribió: Si yo creo que si dejas un día funcionando los dos ,mañana puedes quitar el antiguo sin problemas.Ya veras que es otro mundo la filtración externa,ese filtro no lo conozco en concreto pero seguro que va bien porque me consta que te has informado debidamente aquí en el foro antes de comprarlo,Enhorabuena y que lo disfrutes! Cualquier cosa,no dudes en preguntar.
Un saludo
Perdona Álvaro pero ni de coña debe hacer esto que comentas, eliminas de un plumazo el filtrado biológico si quitas el filtro antiguo.
El filtro nuevo debe formar su propia colonia bacteriana , eso requiere un mes de espera. Si es posible, hay quien pone las cargas filtrantes del antiguo filtro en el nuevo y en ese caso no debería tener problemas.
#17
(10-12-2014, 03:21 PM)Alvaro79 escribió: Si yo creo que si dejas un día funcionando los dos ,mañana puedes quitar el antiguo sin problemas.Ya veras que es otro mundo la filtración externa,ese filtro no lo conozco en concreto pero seguro que va bien porque me consta que te has informado debidamente aquí en el foro antes de comprarlo,Enhorabuena y que lo disfrutes! Cualquier cosa,no dudes en preguntar.
Un saludo

Álvaro, lo que comentas es rotundamente falso por lo que te pediría que te abstuvieres de responder cosas así si no estás completamente seguro de ello, sobre todo cuando las consecuencias de tu consejo pueden ser fatales para el acuario de la compañera, pues como comenta el compañero Vairo, dejas el acuario sin bacterias...

Cuando se hace una ampliación o cambio de filtro en un acuario existen fundamentalmente dos métodos:

a) Se saca TODO el material filtrante del viejo y se pone en el nuevo (Pudiendo rellenar huecos con material del nuevo si el filtro que se ha instalado tiene mayor capacidad que el anterior). En éste caso si se puede eliminar el filtro viejo de seguido pues todo el material (Que es donde las bacterias se encuentran) sigue funcionando dentro del acuario.

b) Se monta el filtro nuevo con el material filtrante que trae y se conecta al acuario. En este caso debe esperarse AL MENOS un mes o 45 días para que se produzca una colonización efectiva de las nuevas cargas por parte de las bacterias... en las 24 horas que comentas no ocurriría prácticamente nada por lo que si la compañera saca su filtro viejo tras haber trancurrido solo un día estará dejando el acuario sin filtración lo cual podría llegar a equipararse incluso a un ciclado (No exactamente porque el sustrato tambien almacena bacteria pero en menor medida) y pudiendo experimentar una subida de nitrogenados con consecuencias fatales en sus peces.

Saludos!!
#18
muchas gracias a todos entonces lo dejare dos meses tranquilamente q no tengo prisa porque con lo del interno no puedo cambiar el material filtrante suficiente para el otro y total el interno estaba dentro y la salida y entrada de externo no me acupan casi.muchas gracias de nuevo a todos chic@s.
#19
(10-12-2014, 05:10 PM)lidia escribió: muchas gracias a todos entonces lo dejare dos meses tranquilamente q no tengo prisa porque con lo del interno no puedo cambiar el material filtrante suficiente para el otro y total el interno estaba dentro y la salida y entrada de externo no me acupan casi.muchas gracias de nuevo a todos chic@s.

Muy buena decisión Lidia!!

Cuanto más tiempo cohabiten los dos filtros mejor se colonizará el nuevo, es más, te diria una cosa, si el interno no te molesta mucho y no te quita mucho espacio al acuario yo ni siquiera lo quitaría, un apoyo al externo siempre viene bien y el tener dos filtros tiene varias ventajas como:

- Posibilidad de limpiar de forma alternada sin apenas alterar la colonia bacteriana
- Tener un apoyo en el caso de que uno de los dos filtros falle.
- Mediante la configuración de las salidas/entradas de ambos poder mejorar la circulación del acuario evitando puntos muertos.

Saludos!!
#20
muchas gracias a todos entonces lo dejare dos meses tranquilamente q no tengo prisa porque con lo del interno no puedo cambiar el material filtrante suficiente para el otro y total el interno estaba dentro y la salida y entrada de externo no me acupan casi.muchas gracias de nuevo a todos chic@s.
#21
Veo que me has hecho caso.-good.gif
Que lo disfrutes!
Saludos!!!
#22
David no me voy a abstener de hacer comentarios,cuando lo digo es porque lo he hecho y me a ido bien. yo quite y puse uno externo recientemente.Que tu manera es mas completa y mejor,eso no lo discuto.Conozco personalmente a Lidia y sus acuarios.tiene una agua bien madura en muy buen estado y el sustrato funcionando hace tiempo con lo cual carga bacteriana tiene de sobra.No es mi estilo decir cosas al tuntun y a ver que sale.lo que digo esta mas que probado y A MI me funciona.Ella te puede decir cuantos malos consejos la he dado.
#23
Opino exactamente igual que David. Una cosa es pasar el material filtrante de un filtro a otro, y otra muy distinta poner cada filtro a funcionar separadamente y esperar que en 24h se haya establecido una colonia bacteriana en el filtro nuevo. Me parece un disparate y bastante gordo.

Aunque haya bacterias en el sustrato, el grueso de ellas se encuentra en el material filtrante biologico, y en tan poco tiempo como dices, no puede generar mas que problemas a corto plazo
#24
(10-12-2014, 08:02 PM)Alvaro79 escribió: David no me voy a abstener de hacer comentarios,cuando lo digo es porque lo he hecho y me a ido bien. yo quite y puse uno externo recientemente.Que tu manera es mas completa y mejor,eso no lo discuto.Conozco personalmente a Lidia y sus acuarios.tiene una agua bien madura en muy buen estado y el sustrato funcionando hace tiempo con lo cual carga bacteriana tiene de sobra.No es mi estilo decir cosas al tuntun y a ver que sale.lo que digo esta mas que probado y A MI me funciona.Ella te puede decir cuantos malos consejos la he dado.

NO es ni mucho menos mi intención entrar en confrontaciones, solamente he dicho, y recalco, que desde un punto de vista práctico las bacterias de un filtro no colonizan a las de otro en 24h, te podría citar múltiples temas del foro donde se ha debatido acerca de ello y donde siempre se ha acabado por concluir que era mejor esperar 30-45 días con los dos filtros.

NO te estoy acusando de haber actuado de mala fé ni de haber dado un mal consejo, no voy a poner en duda que a tí te funcionara, por el motivo que sea (Pocos peces en muchos litros, peces muy resistentes, miles de plantas o lo que sea) tú no notaste la subida de nitrogenados pero me apuesto lo que quieras a que sucedió... porque a efectos prácticos dejar los dos filtros 24h o cambiarlos nada mas comprarlos es lo mismo, estás dejando al acuario sin filtración biológica (Si es cierto que en el sustrato algo se acumula pero menos, y en el agua ya ni hablo...).

NO es por tanto mi intención atacarte ni ofenderte pues como he dicho no creo que hayas obrado de mala fé, pero del "yo lo he probado y me ha funcionado" al "lo que digo está mas que probado" creo que hay un mundo, eres el primer caso que conozco que defiende esta teoría... por ello es por lo que te he pedido prudencia

Saludos!!
#25
Tu lo que estas es loco por que te pase el filtro viejo
Fuera.broma,ni.se.te ocurra cambiarlo en 24 horas haz como bien.dice david, lo siento alvaro pero.estas equivocado, yo le dejaría sin prisas un mes.como poco
#26
Bueno rectifico lo dicho haz caso a los compañeros,para nada me ofendo porque de los errores se aprende.Lo cierto es que remamos todos en la misma dirección y todo lo que se dice es por intentar ayudar.Noo jajaja para nada necesito el filtro de Lidia,es mas le aconseje que lo dejara para uno de 100 que tiene que también andaba corta de filtración,seguro que cuando conozca las ventajas de la filtración externa,lo volverá a cambiar.Yo la invite al foro porque aquí hay gente que sabe mas cosas que yo y de distintos temas,sabiendo que entre todos la íbamos a ayudar mejor.Un saludo
#27
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad desde que me sugirio entrar en el foro me es mucho mas sencillo responder a todas mis dudas sobre este mundillo y toda la informacion que aqui recogeis, es muy muy util y desde que me resgistre que no es hace mucho, ya se nota los cambios en el acuario. Alvaro79 es el culpable de que me picara en esto de la acuariofilia, si veis el acuario cuando lo conoci....lo flipais es poco.yo se que lo ha hecho con su mejor intencion, y estamos todos para aprender! Como bien os dije se quedan dos mesecillos puestos! Muchas gracias chicos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: