QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
qué hacer?
Respuestas: 2    Visitas: 577
#1
hola. estoy manteniendo 4 peces óscar que aun son pequeños en un 440 litros reales de forma temporal mientras hago su tanque,y estoy a punto de pasarlos a un tanque que tengo pensado para otro proyecto que tengo en otro sitio y no me termina de gustar.la cosa es que ayer empezaron dos de los 4 óscar a moverse juntos,sin separarse y a atacar a los otros dos,ya imagino que es que me están pidiendo más espacio,los voy a cambiar en mi día de descanso...
van a ir de forma temporal a un tanque de 1,64 metros de largo por 1,54 metros de ancho por 0,70 metros de alto...pero me surgió una duda...aunque el tanque que le voy a hacer es de forma rectangular y las medidas son muy diferentes,en 2,90 metros de largo por 0,92 metros de ancho por 0,90 metros de alto, ¿pueden vivir una pareja de óscar si se forma y dos óscar más, además de dos polypterus,o debería de sacar a los dos óscar restantes que se supone que no serían pareja para que no haya peleas?...es que mi idea era mantener a los 4 óscar juntos al no ser un sitio demasiado pequeño,y pensé que tal vez poniendo bastantes cuevas,piedras planas y demás cada uno se iba a su territorio...pero nunca antes he mantenido esta especie y soy un total novato con ellos...
quiero aclarar que llevan conviviendo en mil litros mes y medio y hasta ayer nunca habia habido ningun problema,pero los tuve que cambiar...de hecho hoy están todos nadando juntos de nuevo como siempre...(prometo hacer su tanque nada más que me sea posible,y van a más de 1500 litros nada más que  descanse). pero estoy interesado en saber la respuesta,los dos polypterus es muy posible que vayan a otro sitio,es que tengo otro tanque hecho de mil litros donde posiblemente vayan ellos.
muchas gracias de antemano
#2
Buenas wolfcito, en mi opinión si tienes más de un macho en ese grupo inevitablemente se darán luchas de poder entre ellos, los ciclidos conllevan ese tipo de actitudes. De igual modo, pueden llegar a tolerarse con alguna riña de por medio.

Mi consejo es que los mantengas así unos días y estudies el comportamiento del grupo... Si las riñas se vuelven muy agresivas y constantes separa al grupo, si no, puedes mantenerlos juntos. Quizás el hecho de que se críen juntos desde pequeños puede ayudarte a su tolerancia.

De igual modo, otra opción es delimitar distintos territorios en esa urna tan grande que planeas.

A ver si se pasa alguien con más experiencia en este pez y puede aconsejarte en base a su vivencia con ellos. Saludos!
#3
hola,,,vale,lo tengo en cuenta...de momento se siguen llevando bien,pero de todas formas tengo en cuenta tu recomendación.es lo que quiero,hacer territorioas bien definidos a ver si con suerte se soportan y si no pues sacaría algun óscar.
gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: