QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
qué corys soportan estar a 20 ó 22 grados en invierno?
Respuestas: 7    Visitas: 819
#1
hola de nuevo...
soy el pesado de turno otra vez con los corydoras.
la pregunta de ahora es: ¿que corydoras soportan estar a 20 ó 22 grados en invierno además de las paleatus y las aeneus?... es que cuando ponga el sump se me va a quedar libre un hueco de 200 y algo de litros y ando indeciso entre meter gambitas o corydoras,pero conociéndome seguro que serán corys, pero en invierno llegarán a los 20 grados muy posiblemente... a menos no llegarán a estar porque les tengo calentadores.
gracias
#2
Hola Wolfcito!!

Tendrían que ser corydoras autóctonas de Argentina que se pueden mantener en aguas más frescas. Además de C. paleatus y aeneus que ya tienes, las siguientes corys se localizan también dentro del territorio argentino:

- Corydoras undulatus
- Corydoras longipinnis
- Corydoras micracanthus
- Corydoras petracinii
- Corydoras aureofrenatus
- Corydoras carlae
- Corydoras polystictus
- Corydoras ellisae
- Corydoras gladisae

Algunas son difíciles de encontrar y ya figuran en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.
#3
Ten en cuenta que si es solo para los meses invernales muchas más especies pueden ser aptas. En la naturaleza hay cambios continuos, y en la época de lluvias bajo la temperatura. Así que en esos periodos los arroyos de las andes se llenan de agua, y como podrás entender aunque si estan cerca del equador la temperatura es bastante fresquita. 
Dicho esto yo creo que las especies provenientes de esas zonas de Perú por ejemplo también pueden ser aptas. 
No soy experto en Corys como chanti así que no se una gran variedad de especies de esa zona, pero entre las más comunes en comercio tienes la panda que a 20° no tendrá problema
#4
¿y las panda son muy asustadizas?.
es que por poner un ejemployo sólo he mantenido haroldshutzii,sterbai,bronce y pimienta.
las sterbai era ver el más minimo movimiento o escuchar el más mínimo sonido y se escondían. y hablamos de grupillos de más de 25 ejemplares.
las haroldshutzii eran un pelin menos huidizas.
las bronce son bastante más confiadas y casi no se asustan y las pimienta (en mi caso a veces estoy haciendo algo en el acuario y tengo que estar apartando para no cogerlas sin querer...
a las panda en que grado de timidez las colocaríais?... (comprendo que todos los corys por naturaleza son huidizos, pero su forma de ser no son todos iguales
#5
20º sería la temperatura mínima que podrían soportar las panditas en invierno. Queda por saber si estarán a gusto con esta temperatura durante varios meses.

Además de encontrarse en los arroyos andinos, viven y van a reproducirse en los ríos de la Cuenca de Iquitos donde la temperatura del agua es más elevada.

Referente a su comportamiento asustadizo, en la ficha de AM, parece que son bastante tímidas.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...dora-panda
#6
Si ellas van a ser las reinas del acuario, las panda son tan descaradas como las aeneus, al menos esa es mi experiencia con ellas Smile
En un acuario comunitario ya es otra historia ya que necesitarían estar en mucho mucho número
En cuanto a la temperatura, siendo doscientos litros y la temperatura exterior de 20 grados, imagino que con un calentador no tendrías problema para mantenerlas a 22, que estarían más cómodas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
no sería comunitario, esa zona sería solo `para ellas,l o que pasa es que la temperatura que les tenga a unas será la que tengan todas, ya que serán acuarios conectados en serie...(si no hay problema en que en invierno estén todas a 22 grados por mi no hay problema en tenerlas a todas a 22 grados).



















9

por cierto,que acabo de caer en la cuenta ahora,no es que la temperatura exterior no sea de menos de 20 grados,,,la temperatura exterior llega al punto de la congelación por la noche,lo que pasa es que con los calentadores yo no se lo permito
#8
he tenido un cambio de planes...he decidido no tener más variedad de corys de las que tengo y mejorar las condiciones de vida de las que ya tengo.así que se puede cerrar el tema, que lo que haré será poner plantas palustres como pothos y similares,pero no más variedad de corys... muchas gracias por la ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: