QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
q puede ser?
Respuestas: 23    Visitas: 2995
#16
Jorgeybea, es muy recomendable que cualquier tronco, piedra, etc... se hierva antes de usarlo para el acuario, por esterilizarlo y así curarnos en salud, supongo el tronco será preparado pero aun así nunca se sabe, además que hirviéndolo haces que el tronco desprenda "taninos" que colorean el agua, y si lo hervimos evitaremos este problema -good.gif

Saludos!!!

Jascones puedes hacer lo que me dijo ami Karo, cuando acabes el ciclado en mi caso de un gambario y tengas estos bichitos inofensivos al parecer (a mi todavía no me han atacado) jeje, pero un poco antiestéticos, puedes meter algún pececillo temporalmente de vacaciones gastronómicas y luego devolvérselo a su dueño si te lo han prestado o sino comprar algun guppy y luego cambiarlo, venderlos o regalarlos Big Grin

Es la única solución que veo, porque ponerme con químicos y a lo loco no me atrae...

Lo malo es que los tengas mientras tienes gambas, pues a la caza manual, te aconsejo la técnica de la jeringuilla, yo la he estado poniendo a prueba unos días atrás y funciona jajaja

Saludos!!!
#17
Con esto [Imagen: 1782fcde0c96af1fdbd2eb521209ebcf.jpg]
No se puede meter nada que se los coma.
La jeringuilla, ya he probado y como son tan largos, en mi caso mas de tres cm, se rompen. Seguiremos investigando

Con esto [Imagen: 1782fcde0c96af1fdbd2eb521209ebcf.jpg]
No se puede meter nada que se los coma.
La jeringuilla, ya he probado y como son tan largos, en mi caso mas de tres cm, se rompen. Seguiremos investigando
#18
Que bonitas!!! como comen, que es morera no?

Pues no se, la verdad me lo he planteado ya para estar preparado en un futuro..., y poniendo trampas? O quitándolas con un pincel suavemente? Así he sacado yo el otro día unas planarias para observarlas al microscopio Big Grin
#19
(16-09-2015, 02:40 AM)Sublimation escribió: como comen, que es morera no?
Efectivamente es morera, y me va mucho mejor que la terminalia.
#20
Y las hojas se las hechas secas? Habrá que probar jeje Big Grin
#21
Si. La coges, las lavas bien, le recortas un poco el tallo y las pones a secar.
#22
Tienes seguridad de que no hay contaminantes hambientales por la zona?

Tienes seguridad de que no hay contaminantes hambientales por la zona?
#23
Estan recogidas en un parque. Lavadas y probadas con un par de cherrys. A partir las meti en la urna y hasta ahora sin problemas
#24
(16-09-2015, 01:29 AM)Jascones escribió: ¿Y si no tienes peces?

Por el tamaño de nematodos que tienes es difícil que unos peces pequeños te los vayan a comer -mega_shok.gif

Hay fármacos que acaban con ellos pero no me atrevo a decirte ninguno.
Lo siento. En tu lugar yo no haría nada... Si eso quitar los que veas si quieres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: