QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
punto blanco?Urgenteeeee.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 27    Visitas: 3065
#16
No hay nada que perdonar.que mas da mi post que otro post?Muy chulos los tuyos tambien.Joe tienes un monton.yo solo tengo 3 hembras y el macho desterrao+ sus 5 o 6 crias.cuando tengan un tamaño mas decente te lo digo porque los padres de momento me da pena cambiarlos.Pero cuando crezcan veras,me han salido dos blancos con puntitos negros preciosos.
#17
Hay muchos productos naturales que, son beneficiosos para nuestros peces ,no se si conoces el garlic es comida para peces con jugo de ajo le ayuda al tracto intestinal ,ademas todos hablais, de los beneficios de las hojas de terminalia, pues las hojas, de roble ,la morera tambien son buenas para nuestros peces
#18
(01-02-2015, 06:23 PM)Rubensagaz escribió: No hay nada que perdonar.que mas da mi post que otro post?Muy chulos los tuyos tambien.Joe tienes un monton.yo solo tengo 3 hembras y el macho desterrao+ sus 5 o 6 crias.cuando tengan un tamaño mas decente te lo digo porque los padres de momento me da pena cambiarlos.Pero cuando crezcan veras,me han salido dos blancos con puntitos negros preciosos.

Tengo crias que parecen cebras naranjas con rayas negras , cuando crezcan si no cambian seran precios@s.

(01-02-2015, 06:24 PM)ROMRAM escribió: Hay muchos productos naturales que, son beneficiosos para nuestros peces ,no se si conoces el garlic es comida para peces con jugo de ajo le ayuda al tracto intestinal ,ademas todos hablais, de los beneficios de las hojas de terminalia, pues las hojas, de roble ,la morera tambien son buenas para nuestros peces

Esta genial saber lo que comentas .
Una vez le heche ajo , pero no se si les fue beneficioso por que al dia siguiente lo saque por no gustarme el olor que tenia el agua, pero seguro que algunos beneficios les aporto.
Mi acuario esta tapado por arriba con cristales y cuando lo abri dije puff que olor jajajajja.

Gracias compi por aportar y compartir esperiencias.
#19
Ya se ha comentado varias veces el uso de la sal y no es recomendable como uso ocasional y mucho menos en acuarios principal.
Si hay que medicar peces es mejor en acuarios aparte, casi en totalidad de la veces.
Además eso de que a las plantas no les afecta es falso, intenta tener un acuario plantado salobre y no te aguantarán ni la mitad de las plantas, de hecho es un salto evolutivo muy importante para las plantas el adaptarse a ambientes de agua salobre.
Por favor, no recomendemos cosas de las que no estamos seguros.








1 saludo
#20
Yo si estoy seguro lo hago en mis acuarios pero no agua, salobre como dices sino una dosis bastante mas inferior una cucharilla de cafe rasa no son ni 5gr para un acuario de 60 litros es una cantidad bastante pequeña, luego que cada uno que haga lo que quiera. Yo solo digo lo que yo hago ahora, si me hablas de un plantado exigente por su puesto que no le viene bien, plantados tipo miangarci mejor no hacerlo.
#21
Deciros que al platy lo he tenido aislado a 30 grados y le han desparecido las manchas, todo un superviviente contando conque ayer mi novia se lo encontró en el suelo y ya ni se meneaba,lo metió al agua y salio chutando.Así que se a ganado que hoy le haya bajado 2 grados y que mañana le baje otros dos y pasado estará techando clavos con sus tres hembras.Se lo gano verdad?Me decís si es verdad lo del ajo para prevenir enfermedades?
#22
El ajo es un buen desparasitador, es por lo que se usa en muchas papillas, además para determinados temas bacterianos viene bien. Pero no es recomendable tenerlo en el acuario. Es mejor saber cuándo usarlo.

Aún veo pronto quizá el que bajes la temperatura.








1 saludo
#23
Pues si que tiene ganas de vivir el bichejo, menos mal que llegó tu novia a tiempo, sino después de tanta preocupación menudo disgusto te hubieras llevado
#24
Que bien y que luchador , bravo por el platys.-good.gif
#25
La verdad que pachucho no le he notado en ningun momento.si esta como un toro.pero esos puntos que le salieron......en fin ya no tiene ni rastro.
#26
Yo lo que comento es por que lo hago en mis acuarios, sal gorda y una rodajita de ajo, apenas tengo peces enfermos, pero lo que hago es por que mis maestros son de la antigua escuela cuando no habia tantas marcas que tienen productos medicinales y solo podian usar remedios de este tipo y sacaban a sus peces adelante ,ademas hay una gama de productos para gambas que son medicaciones naturales del tipo que os comento, no se por que os alarmais tanto, y mis acuarios son uno con discos, otro con coris y endlers, cuatro de guppies de seleccion, uno con peces arcoiris ,mas los betteros que son dos con 11 betas entre los dos, bueno y el marino pero ese por descontado lleva sal.
Y ningun problema en ninguno y llevo mas de un año haciendo esto de la sal y el ajo ah y por supuesto terminalia cattapa
#27
Yo e leido que las corys no toleran ni una pizca de sal,no se si estare en lo cierto porque yo no tengo ni p... Idea.gracias igualmente,el pez esta ya como una rosa y haciendo hijos a tutiplen.Podeis cerrar el post
#28
Buenas Rubén.

Este tipo de posts, no se cierran, ya que puede servir como referencia, para otros compañeros.


Saludos Edu Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: